4. El Pacto

1.4K 130 4
                                    

Los encuentros con Loki eran habituales desde hacía casi tres semanas. Solíamos vernos a escondidas, ya fuera en la biblioteca, en sus aposentos o en os míos o incluso en los jardines reales a medianoche. Loki no solo había sido el primer hombre que me había besado, sino que también había sido el primero y único del que me había enamorado.

Tenía claros mis sentimientos hacia él, lo había amado, desde que era una joven muchacha hasta ahora, que me había convertido en una mujer. También deseaba que fuera el primero y único que me hiciese suya, no quería que fuese mi fututo esposo, Thor. No se podía negar, Thor era apuesto, pero yo no lo amaba y sabía que él tampoco me amaba a mí, sino a Lady Sif. Aunque nunca los había visto hacerse gesto de amor o tan siquiera cariñosos, hasta aquella tarde...

Acababa de salir de los aposentos de Loki para ir a ver los nuevos caballos a las caballerizas, pero en el camino me encontré con Thor y Sif paseando y charlando, hasta que él se detuvo y por tanto, ella también.

Thor le dijo algo a lo que ella rió y le acarició uno de sus musculosos brazos. Él se acercó a ella y la besó. Yo me encontraba detrás de una de las tantas columnas de palacio por lo que ellos no me veían.

Ahí lo comprendí, no solo yo perdería a la persona que amaba con este matrimonio, Thor también lo haría, perdería a la mujer a la que amaba por un matrimonio no deseado.

Desde entonces, le he dado vueltas al asunto, no quiero casarme y si me echo atrás, la alianza con Asgard desaparecerá.

Lo único que puedo hacer es intentar retrasar la boda hasta que se termine lo de Malekith y Helblindi y despues desaparecer con Loki, es una buena opción. Faltan dos días para que se celebre el baile y debo convencer a Thor.

LLamo a la puerta de sus aposentos, segundos después él abre la puerta.

- ¿ Edel, que hace aquí ? - se pone un poco nervioso, ¿ que le ocurre ?

- Necesito hablar contigo.

- N-no puede ser en otro mo-momento - tartamudea - ahora estoy un poco ocupado.

- No Thor, tiene que ser ahora, déjame entrar - intento pasar pero él no me deja, pero logro verle semidesnudo, ¿ acaso está... con Sif ? - No me digas que estás con Sif - digo con pesadez.

- ¿ Yo ? No, no, no... Sólo iba a darme un baño - alzo una ceja.

- Thor, déjame entrar o te quemo, tu eliges - le digo seria. Suspira y se aparta de la puerta, veo a Sif medio desnuda en la cama - tú - la señalo - vístete y tú - señalo a Thor - también - me dirigo a la ventana mientras ellos se visten, Sif pretende decirme algo, pero Thor consigue que se calle y se vista.

- Ya estamos vestidos, ¿ qué es lo que quieres ?- dice Sif.

- Tú cállate y escucha - le digo en tono cortante a Sif.

- ¿ Qué ocurre Edel ? - me pregunta Thor.

- Tenems que retrasar la boda - parece poner interés en lo que digo - no quiero casarme contigo Thor, no te ofendas, pero yo no te amo y tú tampoco me amas a mí, sino a ella.

- ¿ Y que pretendes hacer ? - me interroga el dios.

- La retrasaremos, diremos que cuando nos casemos será cuando acabemos con Malekith y con Helblindi, como una celebración por la victoria - le sonrío.

- Podría funcionar, ¿ pero que haremos después, cuando el conflicto haya acabado ? - dice Sif.

- No lo sé, de momento probaremos con retrasar la boda, el resto ya lo iremos viendo con el tiempo, primero tenemos que convencer a Odín y a mi padre de esto.

- Bien, así lo haremos - dice Thor - oye Edel, lo que has visto aquí...

- Si, si, si yo no he visto nada - ruedo los ojos.

ⅈℂℰ ᗅℕⅅ ℱⅈℛℰDonde viven las historias. Descúbrelo ahora