✿ Capitulo 1 ✿

446 53 23
                                    



El reloj que se encontraba en la sala de estar ni siquiera marcaba las diez de la mañana y ya era la tercera vez que el ojiverde lanzaba su corona de flores al suelo. La odiaba, la odiaba porque era uno de los muchas razones por la cual sus companeros de clase lo molestaban a diario. Si estuviera en él el poder de decidir no la usaria en absoluto pero desgraciadamente era aquel objeto el cual ayudaba considerablemente en el desarrollo y fortalecimiento de sus poderes,

- Sé que no te gusta usarla, hijo -hablaba comprensivamente la madre, agachándose para recoger la ya dañada corona -Pero es un sacrificio que debes hacer mientras estés en crecimiento, así tus poderes se podrán desarrollar completamente, mi niño. -dijo tocándole suavemente la punta de la nariz después de colocar la corona en su lugar, esbozando una sonrisa tierna que contagió al rizado. -Que tengas un buen día hijo...

Un buen dia, claro. Si su madre supiera que usar la corona de flores en la escuela solo traía problemas, burlas, empujones y hasta golpes por parte de niños mayores, si ella tan solo se imaginara el infierno que pasaba cuando cruzaba el portón de la escuela. Si tan solo supiera que era el niño más odiado de todos los selarutan. De seguro todo esto sería mucho más fácil para el menor, de seguro esa presión en el pecho que no lo dejaba dormir disminuiría, de seguro esas incontenibles ganas de llorar que lo embargaba a cada hora desaparecerian.

Ir a la escuela era una tortura constante, el pequeño no se sentía seguro en aquel lugar, no se sentía protegido, no se sentía en casa, todo lo contrario, esos niños lo hacían sentir aislado, raro, invisible hasta que alguien se burlaba de él, entonces todos se acordaban de que Harry Styles existía y seguían con las burlas y malos tratos.

Mientras cruzaba el bosque que separaba la escuela de su casa comenzó a pensar en lo estúpida e innecesaria que es la escuela para el. Todo lo que ahi ensenaban el rizado ya lo sabia asi que la sed de conocimiento ni siqueira funcionaba como un insentivo para asistir a ella. Lo unico que lograba tranquilizar su alma era el bosque por el cual estaba caminando ahora, el inmenso y oscuro bosque que con su aire limpio y perfumado lograba llenar sus pulmones y bajar su nivel de estres.

Cuando llegó a la escuela se dirigió directamente hacia el salón correspondiente, hoy (al igual que los otros tres días de la semana que asisten a la escuela) les enseñarian ciencias sociales y ciencias del medio ambiente. Estas eran las únicas asignaturas que podían enseñar ya que cada selarutan era tan diferente que se hacía imposible tener asignaturas sobre sus poderes. Cómo le enseñas a un niño que controla el viento y a un niño que habla con los arácnidos a controlar y desarrollar sus poderes en una clase? Es imposible.

A pesar de las diferentes dificultades que se le presentaban a esta especie, los selarutan habian diseñado un buen sistema educativo. Los primeros cinco años de edad los niños no asistían al colegio para estudiar sino que para convivir con otros de la misma especie y así poder descubrir qué poder poseen. Estos años son esenciales para el desarrollo de los individuos; el control, la fuerza, la conciencia de cada selarutan sobre sus poderes dependen de estos cinco primeros años. Después de ese periodo los niños reciben clases básicas de ciencias del medio ambiente para hacer de ellos unos selarutan responsables, que entiendan que ellos son solo pequeñas pero importantes partes de un enorme equipo llamado ecosistema. Al cumplir los catorce años es cuando las cosas comienzan a ponerse serias, es cuando les enseñan sobres ciencias sociales/ historia del planeta. Los selarutan de esa edad ya se consideran maduros para finalmente saber qué les ocurrió a los humanos...

Poco a poco la sala de clase se comenzó a llenar y, como de costumbre, todos los adolescentes se sentaron bien apartados del menor. Harry siempre se había sentido ignorado pero de algún modo entendía que los mayores no quisieran compartir con él, él solo tenía diez años. Aunque no había excusa válida para explicar por qué los niños de su misma edad no estaban interesados en crear algún lazo con el castaño, el solía pensar que era por la inteligencia inusual que poseía... la naturaleza es sabia y el ojiverde, al ser hijo de ella, no podía evitar serlo también.

El profesor llego al salon y antes de comenzar la clase hizo un saludo general. El mas joven de la clase fue el unico que respondio ante aquel el saludo.

-Entonces, respondiendo a la pregunta inicial de la clase... Que fue lo que realmente provocó la extinción humana? -preguntó el profesor con un tono dulce, después de hacer una exposición de aproximadamente hora y media. Pero nadie quería responder, la mayoría de ellos no había escuchado la clase pues priorizaban jugueteos con sus amigos o burlas hacia el profesor.

Cuando el rostro del profesor cambio desde uno esperanzado a uno frustrado fue cuando el menor sintió lástima por él y decidió responder la famosa pregunta.

-La extinción humana fue un triste producto de variados factores que lograron debilitar la especie. Tenemos por un lado, la ambición y sed de poder que tenían muchas naciones en aquel entonces, lo que después de un tiempo provocaría lo que conocemos como la "Guerra Final". Tenemos también las diferentes enfermedades, pandemias y problemas referentes a la salud que sufrió esta especie debido a su estilo de vida, estas significaron un disminución de la población y su calidad de vida se vio permanentemente afectada. Mientras todo esto ocurría también el planeta estaba colapsando, sufriendo por extinciones masivas, cambios climáticos, cambios en la temperatura de las zonas, sequía, acidificación, deforestación, etc provocadas en mayor parte por humanos. Entonces tenemos como resultado una especie que: no pensaba en su perpetuación pues se asesinaban entre ellos sin necesidad, sufrían de enemigos externos como los virus y enfermedades y además destruian su propio hogar, lo que ahora es nuestro planeta. La Guerra Final fue solo el golpe final, lo que logró destruir una especie que llevaba agonizando décadas. -finalizó haciendo una media sonrisa demostrando lastima.

-Excelente, Styles. Brillante como siempre -sonrió el mayor dándole una mirada cómplice. -Quiero que los demás me escriban un ensayo sobre la clase de hoy, espero que sean tan buenos como la respuesta de su compañero aquí presente...

Los alumnos protestaron ruidosamente haciendo notar su malestar y desacuerdo con la propuesta del profesor.

-Obviamente no lo seran, nosotros somos normales. No como ese fenómeno -se escuchó entre la multitud. El castaño agacho la cabeza para esconder su sonrojado rostro y mentón que comenzaba a temblar.

-Aquí nadie es un fenómeno. -defendió el profesor con voz dura -La clase de hoy ha terminado.

Los alumnos abandonaron la sala de clases en tiempo record, Harry decidió ordenar sus cosas lentamente así no se toparía con los niños que usualmente lo molestaban. Se fue caminando entre los pasillos y como todos los días se introdujo en el inmenso bosque que se encontraba antes de su casa.

El césped, troncos y hojas rodeándolo lograron tranquilizarlo y subir su ánimo. Tanto así que sus manos comenzaron a picar y comenzó con ligeras mímicas a crear distintos tipos de flores a su alrededor. Para él era tan fácil como eso, primero tenía que imaginar la flor que quería crear, seleccionar los colores y tamaño y finalmente crearla con sus manos en el lugar donde él quisiera situar la flor.

En un arbol. En un arbusto. En el suelo. Sobre una roca. Sobre las cenizas...

-¡¿Cenizas?! -exclamó agachándose para tocar el gris polvo con sus dedos -Que extraño, los selarutan hijos del fuego no son bienvenidos en el bosque, solo un error y pueden llegar a destruirlo todo -susurro levantándose del suelo y continuando con su floral creación.

✿---✿---✿---✿

Gracias por leer!

Si tienen alguna duda solo háganmela saber! Se que puede ser difícil entender este "mundo" :)


Mi Primer y Ultimo Amor  |Zarry| (Resubida)Where stories live. Discover now