✿ Capitulo 13 ✿

264 39 60
                                    


*Días después*
          —Entonces el caballo de fuego sin abandonar su espíritu salvaje e indomable corrió por los senderos del selarutan que intentaba domarlo, corrió tan veloz que sus largas patas comenzaron a abandonar la superficie del suelo, elevándose hacia las alturas del azul cielo. Corrió y corrió y cuando se cansó notó que se encontraba encontraba en el medio del universo completamente solo.  Jadeando y preocupado le pidió alojo a la primera luna pero ella muy altanera le negó la petición. Le pidió ayuda al sol, pero él era tan grande que ni siquiera escuchó la voz de aquel pequeño caballo...

          —¿Y qué hizo entonces? —preguntó Zayn preocupado por el desenlace del cuento y muy concentrado en la narración de su madre. Entre sus manos portaba un vaso de leche a medio tomar y una esquina de la manta que compartía con Harry. Ambos se encontraban sentados en el suelo de la sala de estar, escuchando atentamente a la mujer que estaba sentada en uno de los sillones.

          —Sh sh, déjala terminar —susurró el menor dándole un suave golpe con el codo para que guardara silencio.

          —El cansado animalito —continuó Trisha— decidió seguir por su cuenta. Mientras merodeaba por la inmensidad del universo encontró un astro deshabitado y sin vida y con su fuego le otorgó el color que tanto le faltaba. El caballo valiente e indomable se quedó a vivir en la segunda luna para siempre y en las noches más oscuras de verano enciende su fuego para iluminarnos. En su luna siempre habrá lugar para almas indomables pues es en aquella misma luna donde los espíritus más valientes descansan. —la mujer cerró el gran libro haciendo una sonrisa para hacerle entender a los pequeños que la historia había terminado lo que era bastante estupido pues su hijo se sabía el cuento de memoria.

El moreno sonrió contento y le susurró al ojiverde que se encontraba a su lado:

         —Allí, en la segunda luna está el espíritu de mi papá —sonrió el pelinegro con orgullo y resignación. Harry lo observó en silencio unos segundos y después de pensar miró a Trisha con seriedad, la mujer asintió lentamente y junto a aquella confirmación el ojiverde dibujó una enorme sonrisa en su rostro.

          —Wow —susurró Harry maravillado, con los ojos llenos de admiración. La sonriente mujer dejo el libro a un lado y se levantó del amarillo sillon con energia, como intentando cambiar de tema.

          —Bueno, este pastel no se hará solo —rió ella abrochando su delantal favorito alrededor de la cintura. —Cuando esté listo les avisare, no se preocupen.

Ambos chicos corrieron hacia el segundo piso riendo y jugando, una vez allí se lanzaron al alfombrado suelo para recuperar el aire mirando hacia el blanco y palido techo. El mayor de los dos lanzó un suspiro y preguntó con tono curioso:

          —¿Cuál es tu animal favorito, Hazz?

          —¿Mi animal favorito? —repitió para ganar tiempo y pensar en una respuesta —Mmmm.. no lo sé, todos son muy bonitos.

          —¡Vamos! tienes que tener un favorito.

          —Okay, okay... La abeja —respondió con un tono dudoso, como si estuviera haciendo una pregunta.

          —¿La abeja? —rió ladeando su cuerpo para mirar a Harry quien aún se encontraba mirando el techo —Observa esto —ordenó llamando la atención del de ojos verdes, con su dedo índice disparó una pequeña chispa que tomó la forma de un pequeño gato de fuego.

Harry se levantó del suelo muy asombrado y luego se sentó cerca del animalito el cual ya estaba desapareciendo.

          — ¡Wow!

Mi Primer y Ultimo Amor  |Zarry| (Resubida)Where stories live. Discover now