Capitulo 12

2.3K 70 5
                                    

Narra Carla.
Me dejo extraña ver a Samu así, entiendo que quizás desconfíe de mi, ósea no es que yo tenga el pasado muy limpio pero ahora lo amo y lo quiero solo a el. Ahora debo concentrarme en que esto salga bien, solo espero que Carlos tenga un buen corazón y se apunte.
El chofer de Carlos nos dejo en un bar de la ciudad, parecía bueno. Muy caballerosamente Carlos me abrió la puerta de coche y entramos al bar. Nos sentamos en una mesa al lado de la ventana.
—Que te gustaría beber?—pregunto Carlos.
—Algo suave, es temprano todavía.— dije que la hora no me importaba pero no podía emborracharme.
—Pues entonces dos cervezas serán.— dijo Carlos.
Carlos trajo las dos cervezas y se sentó. Había un silencio muy incómodo así que decidí indagar en lo que me estaba contando antes.
—Y cuéntame, que es ese pasado tan desastroso con el que tus padres te amenazan?— pregunte .
—Wow si que eres directa marquesita. Pero por algo de llama amenaza, que te hace pensar que te lo contaría?— dijo Carlos un poco indignado.
—Vale, vale. No te pongas así tío, era solo para entablar una conversación.— dije dándome cuenta que al final esto no seria fácil.
—Lo siento, pero es algo de lo que no me apetece hablar por el momento. Cuéntame tu, porque te llevas tan mal con tus padres?.— dijo Carlos amigable.
—Mis padres. Aver, resumidamente. La realidad es que con mi padre siempre tuve una gran relación, somos parecidos. Pero ahora ya nada es igual y si apenas puedo verlo y cruzar dos palabras antes de discutir. Y con mi madre nunca me lleve bien ni mal, simplemente me parece una tonta superficial y eso es todo.—dije descargándome de mas quizás.
—Así que somos mas parecidos tu y yo de lo que pensaba. Y que cambio tanto que odias a tu padre?— pregunto Carlos.
—No es que lo odio, o si. La verdad no lo se — suspire haciendo una gran pausa— Recuerdas cuando te conte acerca del asesinato que hubo en el colegio? — pregunte, ya era hora de hablar del tema.
—Si, Polo. Tu ex novio. Tu madre siempre habla de cuan buen chico es y que tu deberias regresar con el.— dijo Carlos.
—Si, el. Bueno yo lo cubri por mucho tiempo a el y a mi padre , no me malinterpretes mi padre no mato a esa chica, pero la razon por la que fue asesinada si tenia que ver con el y sus negocios. Y ahora Polo esta libre y mi familia hace como si nada hubiera pasado. Lo unico que yo quiero es que Polo vaya preso asi pueda continuar con mi vida libre de amenazas.— dije tratando de darle confianza a Carlos.
—Hostia tía, tu si que estas peor que yo. Y a tu padre no le interesa que Polo te amenace? Por que no se lo dices, quizas te ayuda.— dijo Carlos.
—Porfavor tio, no seas tan inocente. Si hay algo que debes aprender es que gente como nuestros padres, ambiciosos, haran todo por sus negocios, ciegamente. Yo no soy una prioridad para mi padre, soy una amenaza.— dije angustiada.
—Vale, entonces Polo es un protegido de tu padre, y tu necesitas que vaya preso. Y es eso acaso posible? Hay pruebas en su contra?.— dijo Carlos que me dijo las palabras mágicas para proponerle lo que iba a proponer.
—Si las hay, pero estoy segura de que Polo las escondió en algún lado y necesitamos su confesión pero el jamas permitirá que alguno de nosotros nos acerquemos a el, tiene que ser alguien que el no conozca.— dije insinuándome.
—Ahh, vale. Y porque me miras así?— dijo Carlos. Yo le insistí con la mirada hasta que reaccionó — espera, Carla tu no estarás esperando que yo.. que yo sea ese alguien o si?— termino diciendo Carlos.
—Pues no lo dije yo, lo estas diciendo tu y creo que es una muy buena idea.— dije riendome.
—Que te hace pensar que yo haria tal cosa? Que tengo yo para ganar?— dijo Carlos.
—Pareces un buen tipo que trata de encajar en su nuevo colegio, mis amigos y yo podemos darte eso. Ademas de que estarias ayudando a resolver un asesinato claro.— dije dandome cuenta que quizas la idea no era muy buena, Carlos no tenia nada para ganar y si todo para perder.
—Carla lo siento, pero no puedo.— dijo Carlos y comenzo a caminar hacia la salida del bar.
Yo lo segui, pensando que decir. No queria amenazarlo, pero no se si hay otra opcion.
—Carlos, espera. Porfavor tu eres el unico que puede ayudarnos.— dije desesperada.
—No puedo. Tu no sabes quien soy ni lo que hice. No puedo seguir involucrandome en cosas malas como estas, mis padres me desheredarían. Yo ya pendo de un hilo, lo unico que tengo que hacer es portarme bien hasta que termine el año escolar y si tengo suerte sere libre.— dijo Carlos angustiado.
—Mira, no se que puede ser lo tan malo que hiciste, pueden ser exceso de drogas, una novia embarazada o quizas tu tambien mataste a alguien.— dije presionandolo.
—Que? Claro que no mate a nadie.— dijo Carlos.
—Bueno entonces una de las dos primeras.— dije y Carlos se quedo callado, alli entendi todo.
—Dime lo que paso, por favor. Yo te ayudaré. Que puede ser tan malo?— insisto.
—Basta Carla. No insistas, ahora vamos que te llevo a tu casa. La pase bien, podríamos repetirlo alguna vez, pero sin estas ideas locas.— dijo Carlos.
—No, esta bien. Me tomo un uber mas tarde, tengo cosas que hacer. Nos vemos luego.— dije y me retire del lugar caminando. Sabia que ahora tendría que hacer algo que no quería, pero era la única manera.

Narra Samuel.
Mientras Carla se demoraba tanto, y no me contestaba el teléfono, muchas ideas se cruzaban por mi cabeza. Me estaba desesperando.
Después de unos minutos escucho que la puerta suena, abro y era Carla, siento un alivio que me recorre todo el cuerpo. Carla entra desesperada.
—Y? Como te ha ido?— pregunte.
—Fatal. No quiere ayudarnos.— dijo Carla preocupada.
—Os dije que ese tío no era bueno, y no quisieron escuchar.—dije
—Basta Samuel, no es momento para razones. Lo necesitamos y lo sabes. El hizo algo, muy grave en su pasado que no quiso contarme, y mira que intente. Ya me conoces yo no me rindo fácil, pero no me lo dijo. Y lo vi realmente preocupado.
—Y cual es el plan entonces?— dije sin entender.
—Tendré que averiguar que hizo y amenazarlo, no veo otra salida.— dijo Carla.
—Veo que esto puede salir de dos maneras, o lo amenazas y nos ayuda o lo amenazas y todo nuestro plan se desborda. Recuerda que una vez que lo amenaces no sera nuestro aliado por gusto.— dije mientras me acerque a Carla que estaba realmente preocupada.
—Lo se, pero es la única solución. Ahora ya es tarde, pero por la mañana llamare a David, mi detective privado.— dijo Carla.
—Tienes un detective privado?— hice una pausa— no se ni para que pregunto, no me sorprende.
—No fue para nada malo tonto, una vez lo utilice para averiguar si Polo me engañaba. Gracioso no? Considerando que después terminamos siendo una pareja abierta.— dijo Carla riéndose.
—Si bueno, no me causa gracia. En fin, te quedas? Tengo macarrones, y muchas ganas de hacerte el amor.
—Pues, como negarme. Es una propuesta bastante tentadora debo decir. Pero debemos cambiar nuestro menú algún día, no podemos comer siempre lo mismo.— dijo Carla riéndose.

Narrador.
Y así fue, comieron los macarrones y terminaron haciendo el amor. Carla se quedo a dormir y al despertarse llamo al detective.
-Hola, David? Soy Carla, necesito que investigues el pasado de una persona.
-Hola Carla, dime su nombre y hare lo mejor que pueda.
-Carlos Rivadeneira. Por favor averigua todo lo que puedas, y lo mas rápido posible.
-Claro, te llamo cuando tenga algo.
Ahora solo quedaba esperar.

Mundos opuestosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora