09. "JA0RIE"

1.2K 136 20
                                    

Jungkook suspiró con cansancio. Ya estaba harto de leer y firmar tantos papeles inútiles que simplemente contenían recibos de encargos y solicitudes de empleo.

Por unos segundos se planteó la idea de tirar todo al demonio y salir de la oficina de una vez, pero necesitaba dinero, y el único que podía dárselo era su padre (adoptivo obviamente).

También estaba preocupado por su pequeño hijo. Yoonsoo había agarrado fiebre por la madrugada, y según lo que le informó Tae por mensaje, aún se encontraba enfermo. Deseaba tanto estar junto a sus dos grandes amores.

Tres golpes se escucharon en la puerta, para luego abrirse y pasar por ella una joven bonita y muy bien arreglada.

—Disculpe señor—dijo con timidez. Jungkook levantó la vista para prestarle atención—Ha llegado esto para usted.

La muchacha estiró su brazo dejando ver un diminuto pendrive. Jeon lo tomó con el ceño fruncido y lo examinó con detenimiento.

—¿Quién lo envía?—con ayuda de su silla se giró hacia su computadora dispuesto a conectar el dispositivo para ver el contenido.

—No tiene un remitente claro, me dijeron que simplemente lo dejaron en recepción.

Jungkook miró por última vez la memoria con algo de desconfianza, no estaba seguro de lo que haría y lo más probable era que su computadora terminara con cientos de virus, pero no pareció importarle demasiado.

—No quiero entrometerme señor Jeon—interrumpió la muchacha, se la notaba nerviosa—Pero no le recomendaría arriesgarse a ponerlo en su computadora.

Jungkook miró de reojo a su secretaria. Una de las cosas que él más odiaba era que se metan en sus cosas, pero a fin de cuentas lo que decía la joven no parecía tan descabellado.

No pensó en ese momento en todos los archivos importantes que guardaba en su laptop, hasta tenía fotos con Taehyung, y conectar una memoria de procedencia dudosa era casi como tirarse de cabeza a un volcán en erupción.

—¿Y qué me sugieres hacer?—inquirió con curiosidad.

—Hay una computadora sin uso en recepción, porque la pantalla no funciona correctamente, podemos usar esa si gusta, de todos modos la cambiarán dentro de poco.

Y no era mala idea. Kook asintió levantándose de su silla y comenzó a seguir a la secretaria hasta el dichoso lugar en planta baja.

Dio un vistazo general y todo se encontraba bajo control. Gente entrando y saliendo de la empresa era una buena señal, tal vez.

La chica le indicó que era la computadora que estaba en una de las esquinas. Por fuera no se veía rota ni nada por el estilo, al contrario, pero al parecer por dentro estaban las fallas. Tardó unos minutos en encender por completo y fue ahí cuando Jungkook introdujo la memoria en el puerto usb.

Al segundo se abrieron una lista de carpetas que estaban tituladas con una serie de números y letras.

"JA0RIE"
"10IRIG"
"QB19ID"
"no abrir"

La cara de confusión en Jungkook era notoria desde la otra punta del mundo y es que no lograba entender el significado de los nombres. Comenzó abriendo la primer carpeta.

Habían dos imágenes dentro de esta. Algo que parecía ser un pastel y un vaso con agua.

En la segunda carpeta se podía observar una camilla de hospital y un casillero de instituto.

Las siguientes imágenes eran aún más raras. Una especie de picaporte y un manojo de llaves.

Y para finalizar la última que decía "no abrir". Tuvo un debate mental de unos segundos entre abrirla o no ¿qué podría contener esa carpeta para que suene tan amenazante? Miles de cosas pasaron por su cabeza, asesinatos, secuestros, fotos prohibidas como si estuviera por abrir algo de la deep web.

Estaba a un click de saberlo. Y no lo pensó más, la curiosidad era más fuerte que él. Pulsó el ratón en la dichosa carpeta y esta se abrió. 

Mostrando absolutamente nada, porque estaba vacía.

¿Que significaba todo esto?

Jungkook veía los archivos una y otra vez, pero no lograba encontrar una correlación lógica. Todo era demasiado extraño y carente de sentido alguno. Pensó que tal vez había sido una broma de alguno de sus amigos pero era demasiado sospechoso y hasta le dejó un mal sabor de boca.

Quitó la memoria de la PC y la guardó en uno de los bolsillos de su traje. Puso todo de vuelta como lo había encontrado y se marchó de recepción no sin antes darle las gracias a su secretaria por salvarlo de una posible tragedia informática. 

Cuando entró de nuevo a su oficina, la preocupación en el rostro de Jeon aumentó, al ver sobre su escritorio una foto. Pero no era una cualquiera. En ella se veían Taehyung y Yoonsoo desde lejos. La foto era de esa misma mañana, ambos estaban con la misma ropa. En definitiva alguien la había tomado desde lejos, pero era imposible ya que tendrían que haber trepado todo el edificio para tener una vista desde la ventana del apartamento.

Jungkook agarró su teléfono con torpeza, ya se estaba poniendo nervioso y eso no era bueno, no es absoluto. Buscó el contacto de Kim y le marcó.

Repitió la misma acción dos veces más, Tae no le respondía la llamada.
También llamó a Jimin y a Yoongi, pero ninguno daba señales de vida.

La última opción que tenía era ir corriendo a su casa y ver que rayos era lo que estaba pasando. Salió disparado hacia el ascensor para poder llegar a planta baja, estaba impaciente.

Subió a su coche y trató de manejar con prudencia, no quería poner en riesgo su vida ni la de alguien más, por lo que intentó tranquilizarse mientras conducía.

Apenas subió a su apartamento las llaves se le resbalaban de las manos, nunca antes se había asustado tanto. Cuando por fin logró entrar buscó con desesperación a Taehyung y a su hijo por todos lados pero no los encontró.

Ni siquiera Yeontan vino a recibirlo ni a ladrar como siempre.

Jungkook estuvo a punto de llamar a la policía cuando sintió que se abría la puerta principal. Fue con prisa hacia esta esperando ver a su familia, aliviado, pero su rostro cambió por completo al ver que no eran ellos.


• • •
capítulo corto pero clave

"Oye Tú!" | Yoonmin 3° TemporadaWhere stories live. Discover now