Un libro robado

290 25 2
                                    

- apúrate, Crista - gritó Majo golpeando la puerta del baño, Crista se había encerrado desde hace más de media hora. Ya se habian cansado de esperar a su amiga y las piernas les dolian de estar tanto tiempo de pie.

- o sales o te sacamos - amenazó Annie, también golpeando la puerta.

Rose, Majo, Annie y Alexia llevaban sus respectivos vestidos en los brazos, Daniela estaba echada en su cama mirando hacia arriba y con las manos en el estómago, intentando pensar en una buena excusa para no asistir al baile. En todo ese periodo no había tenido tiempo para pensar en una excusa, habian pasado demasiadas cosas: La profesora Camila, Agustin y Rose, tareas, Nerea, que todavia no se iba del internado, entre otras cosas un poco menos importantes. Ninguna idea se le venia a la mente, Daniela era buena para inventar excusas cuando no queria hacer algo, sin embargo en ese momento no se le ocurria nada. Salvo usar su "cualidad".

- estoy lista - exclamó Crista saliendo por fin del cuarto de baño. Llevaba un hermoso vestido strapless cruzado amarillo que le llegaba hasta los talones, complementado con su diadema de flores tambien amarilla, se había alisado la melena azul y le caía muy bien y su maquillaje natural. Estaba bella - ¿qué les parece?- preguntó girando en el mismo lugar

- estás preciosa, Cris - opinó Rose mirando a su amiga desde los zapatos hasta la coronita.

Las demás asintieron, si que su amiga se había esmerado.

- me toca - gritó Alexia apartando a las demás de su camino con el brazo que tenia libre. Entro al cuarto de baño y se encerró pese a las protestas de las demás chicas.

- ¿y si se van peinando mientras esperan? - propuso Daniela sentandose en su cama y abrazando una almohada.

- tienes razón - afirmó Majo sentandose en el pequeño tocador que tenian. Levantó la vista para ver la hora en el reloj que tenia cada habitación: risado y feo. Daba las 6:30pm, tenian poco tiempo- ¿tu no te vas a alistar, Dani?

- me siento mal - repuso la muchacha muy rápido y se volvió a echar en la cama como estaba antes.

Después de varios minutos, salió Alexia por fin con un bonito rosado, strapless también largo y con la espalda descubierta. Se había peinado con un moño bajo y su diadema roja, estaba muy hermosa.

- Alex, te ves espléndida - comentó Annie. Alexia se comenzó a reir por la vergüenza, pocas veces le decian eso, en realidad solo su familia, se sentia extraño.

Entró Rose corriendo y cerrando la puerta tras ella. Faltaba poco tiempo para que sean las 8 y según habian planeado a las 8 tenian que ir, además Rose había quedado con Will en encontrarse con él a las 8:30 en el mismo lugar, eso le habia dicho Scarlet la última vez que la vió. Le seguía dando pena haber rechazado a Agustin,pero Will ya la había invitado, además por qué no la invitó antes, si la hubiera invitado, Rose habria dicho que sí, pues Agustin  era un chico bueno, atento, amigable y tambien simpático. A la chica le atraia, pero no se lo iba a decir. Esperaba a que él se lo diga primero, pero eso pasó muy tarde. Y Rose ya habia perdido las esperanzas y por eso aceptó ir con Will al baile.

Una vez dentro del cuarto de baño, Rose se fijó en el maquillaje tirado en el lavabo, pensó que debia de ser de Crista. En su vida, nunca se había maquillado, pues su madre no la había dejado. Levantó un lapiz labial rosado claro. Lo soltó. Nunca se había pintado, asi que no sabía cómo maquillarse. Fue a la puerta y la abrió un poco sacando su cabeza por la abertura.

- Crista, ¿puedes venir? - la llamó con un hilo de vergüenza en su voz.

- claro, ¿qué pasa? - preguntó la chica acercándose a la puerta del cuarto de baño.

- nunca me he maquillado - contestó Rose esbozando una sonrisa tímida.

Crista hizo un ruido de sorpresa y abrió la boca, mirando a su amiga anonadada. Por favor, tenian 15, era casi imposible de que nunca se haya maquillado, ni siquiera jugando.

- no te preocupes - repuso la chica de cabello azul, empujó a su amiga dentro del baño y cerraron la puerta. Crista tenía una enorme sonrisa de oreja a oreja en su cara. Tenía una idea.

Después de varios minutos, Crista salió muy contenta. Llamó a sus demás amigas para que se acerquen.

- muchachas, hoy es la primera vez que Rose se ha maquillado - comenzó a decir como si estuviera en frente de un consejo - Rose ¿estas lista?

No hubo respuesta, solo un largo silencio que fue interrumpido por el ruido de la manija girar. Después de eso, Rose salió con un hermoso vestido morado manga corta, largo, con un corte en el costado izquierdo. En la parte de los hombros, tenia unas florecillas. Se habia echo un moño alto y su diadema de flores moradas estaba al rededor. Crista le había delineado los ojos con negro, lo que hacia que sus ojos verdes resaltaran aún más y llevaba un lindo rosado claro en los labios.

- oww Rose te ve preciosa - comentó Daniela reincorporándose

- gracias - contestó la chica.

- ahora. Majo, Annie vístanse rápido - dijo Crista dando unas palmaditas para que se apresuren.

Primero entró Annie, quien salió con un vestido verde strapless y largo. Tenia el cabello rizado con su diadema de flores blancas, unos aretes largo y maquillaje natural. Luego entró Majo, quien se puso un vestido azul, dejando su espalda desnuda, tenía un corte en el lado izquierdo, como el vestido de Rose, no se hizo un peinado especial, sólo se puso su coronita de flores naranjas.

- ¿están lista? - preguntó Daniela poniendose de pie - las voy a acompañar hasta la reja, por si se topan con un profesor yo las podré liberar - Daniela se tocó la cabeza haciendo referencia a su "cualidad".

- si, vamos - respondió Alexia abriendo la puerta de la habitación.

Primero salió la chica de cabello rojizo, para ver que no haya ningún profesor a la vista. Al estar segura de ello, llamó a las demás muchachas.

Caminaron muy rápido hasta la reja, no querian que nadie las vea vestidas asi y que hagan después preguntas.

- diviertanse - dijo Dani cuando llegaron a la reja

- ¿en serio no quires venir? - preguntó Rose, quien ya habia pasado al otro lado del castillo

La chica negó con la cabeza y una vez que sus amigas se habian alejado, ella volvió a su habitación. Pero si antes toparse con una cara conocida.

- buenas noches, profesora Gamao - saludó la chica con algo de timidez y miedo

- hola, Dani - respondió la profesora esbozando una sonrisa.

Al momento de cruzarse, Daniela vió el bolso de la profesora Camila que estaba abierto y dejaba ver un libro rojo oscuro y con lo que parecia ser un candado. Se acordó del diario de la princesa.

La muchacha se fue corriendo hacia su habitación, estaba igual como la habian dejado. No se fió. Movió la cómoda donde se encontraba escondido el diario. No estaba. Camila se lo había robado. Nerea tenía razón con lo de tener cuidado con ella. Donde estaba la princesa cuando se la necesita. ¿Pero para qué queria el diario?.

Era Camila Gamao la mala, no era Silvana, solo la usaba. Ella fue la que hizo que Annie se desmayara, la que atacó a Scarlet, la que hirió tambien a Bianca y la que estaba hablando con Silvana en el baño después de que Daniela haya huido de la sangre. Siempre fue ella y por tonta, Dani habia confiado en ella. Tenia algo entre las manos y no era para nada bueno. Once y treinta habia dicho cuando habló con Silvana. Daniela miró el reloj de la pared, ya eran las nueve. Tenia que asistir al baile para alertar a sus amigos y detener a Camila, pero no podia ir en pijama. Tendria que cambiarse.

El club de las seisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora