Una tía en el internado

307 30 2
                                    

Estaba haciendo mucho frio afuera del castillo, pues seguia siendo invierno y aunque faltaba poco para el cambio de estación, las heladas no se iban.

Daniela y Florian habian llegado en apenas un segundo del bosque. Ahora se encontraban en frente de la gran y pesada puerta de roble del castillo. Tenia dibujada imagenes que seguian un orden.

- parece que cuenta un historia - comentó Daniela, pasaba su mano por cada imagen de la puerta

- es la historia de Santa Águeda - repuso Florian que mirando a Daniela con una sonrisa. Esta al notar que la miraba tambien le dedicó una sonrisita amistosa. La chica se mirando fijamente a una imagen en especial, donde estaba quien se creia que era Santa Águeda con una bandeja y en la bandeja reposaban sus pechos.

Daniela hizo una mueca de dolor muy notoria porque Florian se acercó a ella a ver que estaba viendo ella.

- la torturaron cortandole los pechos - explicó el chico - pero no es por eso que el internado se llamase así, fue hace mucho, en la aldea Sunriver... hubo un gran incendio que tambien afectó a los Moonlight. La gente se ahogaba por culpa del humo, los niños se quedaban huerfanos, otros morian. Algunas personas que habian escuchado sobre Águeda, le pedia que el fuego se apague y pues lo hizo. Pocos minutos despues el fuego se extinguió por completo y por eso el internado lleva su nombre - concluyó Florian ante la mirada de sorpresa de Daniela - ¿entramos?

La chica asintió, acto seguido Florian empujó la puerta para entrar  castillo y conseguir más calor ya que habian estado buen rato fuera y estaban empezando a congelarse.

- despues de ti - dijo Florian divertido mientras hacia una reverencia para que Dani pueda pasar

- que caballeroso - comentó la chica burlandose mientras entrando al castillo como si fuera una princesa.

Una vez dentro y que Florian tambien entrara y cerrara la pesada puerta, Daniela giró la cabeza de un lado a otro para ver si sus demas amigos habian llegado. No encontró a nadie.

- no... estan - dijo la chica un poco confundida - ya abran llegado ¿no crees?

- eh... creo que ya sé donde estan - Florian comenzó a caminar con zancadas largas. Daniela tuvo que trotar para llegar hasta donde el chico se encontraba.

Despues de doblar por algunos pasillos se toparon con una escalera de mármol y sentados en las gradas se hallaban todos sus amigos.

- si que se demoran - comentó Crista sin levantar la vista a los dos chicos que estaban en frente de ella. Su atención estaba en sus uñas que no paraba de mirarselas con orgullo, eran muy largas y bonitas, Crista decia que era lo que más le gustaba de ella.

- ¿donde estabas? - preguntó Scarlet poniendose de pie y abrazando muy fuerte a Daniela

- me costó encontrarla, pero al final la hallé sentada debajo de un arbol y llorando - respondió Florian con sorna - ya encontró su cualidad

Todos los que estaban le hicieron un gesto a Daniela para que enseñe su cualidad. Ella se quedó quieta.

"¿que les parece?" se escuchó en la cabeza de sus amigos. Estos aplaudieron y la felicitaron.

- ¿ya nos vamos? - preguntó con timidez Majo

Las muchachas asintieron con la cabeza, se pusieron de pie y se encaminaron hacia la reja que separaba ambos lados del castillo. Nadie habló en todo el camino, solo hasta un poco antes que los chicos llegaran a la reja Scarler rompió el silencio.

- ¿verdad? - Scarlet se quedó parada - ¡el baile! ¡el baile de primavera!

- ¿que baile? - la interrogó Alexia volteandose para ver a la chica

- va a haber un baile de primavera, ¿no es cierto, chicos? - dijo Scarlet mirando con una mirada de "si no asientes te mato" a Agustin, Florian y Aaron - y... queremos que vallan porque ustedes, aunque recien saben de los clanes, deberian venir a estudiar a esta parte del castillo - Scarlet estaba hablando muy, muy rápido y con poca lógica, al ver que sus amigas no le entendian habló mas lento - lo que quiero decir es que... tambien ustedes deben ir a esa fiesta, por favor - puso una cara de borreguito descuartizado

Las muchachas intercambiaron miradas. Luego Annie habló

- claro cuenten con nosotras - afirmó sonriendo. Scarlet dió un gritito de felicidad y se avalanzó a sus amigas abrazandolas muy fuerte, estas le devolvieron el abrazo.

Despues de ir a cenar, las seis muchachas de "el club de las seis", se fueron a su habitación para dormir un poco, pues ese día habia sido muy agotador para todas.

Amaneció y las chicas se despertaron con el estruendoso sonido del reloj despertador. Volvieron a la misma rutina de siempre... o casi.

- ¿tu eres Daniela, verdad? la directora te está llamando - avisó una chica de cabello marron, con ojos negros, era mayor que Daniela.

- esta bien - contestó Dani, despues la chica se alejó del grupo de amigas.

- ¿que has echo? - la interrogó Rose con mirada acusadora

- nada o eso creo - repuso Daniela muy rápido

- debemos ir a clases... - comenzó Annie que como siempre estaba muy preocupada en los estudios

- no te preocupes - contestó Daniela haciendo un movimiento con la mano para que sus amigas se marchen.

Luego que las muchachas se alejen lo suficiente, Daniela se encaminó hacia el despacho de la directora. Antes de tocar tocó la puerta. Como no hubo respuesta decidió entrar. Giró la perilla, Daniela no estaba preparada para ver esa imagen.

- sobrina - exclamó Nerea abrazando muy fuerte a Dani

El club de las seisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora