62: Pequeño terremoto

17.7K 2.6K 416
                                    

Dedicado a danihuntsthosebooks. Ya ni sé cómo darte las gracias por todo el apoyo.


Cenar con mi familia había sido un poco extraño

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cenar con mi familia había sido un poco extraño. No había intercambiado palabras con ellos en toda la semana, no porque continuara molesta sino porque no me provocaba ni caminar. Andrés logró sacarme mi deprimente estado anímico por algunos minutos, y aunque mis padres disimularon que todo estaba normal, no podían evitar observarme como si esperaran que yo fuera a estallar en cualquier segundo.

Les mentí un poco en varias ocasiones afirmando que ya estaba bien. Tal vez si lo decía en voz alta, comenzaría a mejorar todo, ¿no? Además era consciente de que ellos no eran los verdaderos culpables de mi sufrimiento. Me convencí de que era una etapa, de que pronto volvería a sentirme yo misma.

Durante la cena, Andrés se distanció de mí. No solo se sentó al frente sino que cada vez que me dirigía la palabra, miraba a mi papá como si tanteara el terreno o le pidiera algún tipo de aprobación. Estaba más tenso que de costumbre.

Cuando Andrés regresó a su casa, volví a encerrarme en mi habitación. Pensé en ver una película en mi computadora o escuchar música hasta quedarme dormida, pero alguien tocó mi puerta. Papá se asomó con cuidado, sonriéndome antes de entrar y sentarse junto a mí en la cama.

Lucía incómodo entre nuestro silencio. Sabía que quería preguntarme cómo estaba, mas no estaba seguro de cómo hacerlo de una manera «prudente». Él no tenía mucho tacto para este tipo de situaciones, incluso terminé sonriendo ante su expresión de «no sé qué hago aquí».

—Estoy mejor, papá. Lamento haberme encerrado en mí misma estos días, no era mi intención preocuparlos todavía más.

Aslan tomó mi mano y le dio un beso tierno.

—Nunca te disculpes por ser humana. Reaccionaste como cualquiera habría hecho. Deseo apoyarte más pero me gustaría que me dijeras cómo hacerlo. No quiero que vuelvas a sentir que tienes que buscar respuestas y afecto fuera de esta casa.

—Jamás necesité buscar afecto fuera de aquí —aclaré—. Sé que ustedes me aman y yo los amo a ustedes. La razón por la que fui a Rosario fue porque mamá no se atrevía a hablarme sobre mi familia, y todas las personas merecemos saber de dónde venimos.

Él asintió después de una larga exhalación.

—¿Hay algo más que desees saber sobre tu familia?

Fruncí los labios e intenté recordar preguntas que hayan quedado sueltas en mi cabeza, pero no eran más que nimiedades. Excepto...

—No es algo que desee saber exactamente. Es solo que... —Hice una pausa, evaluando si era prudente o no hablar de ese tema—, ¿es muy descabellado si una parte de mí quisiera conocer a mi padre biológico?

No quería hacerlo con el objetivo de evaluar si él merecía mi aprecio o no. Al contrario, ahora que sabía todo el daño que él le había hecho a mamá, estaba segura de que mi padre era una mala persona y no quería guardar una relación con él. No obstante, mi lado curioso no podía evitar preguntarse cómo luciría él, en qué nos parecíamos, en qué nos diferenciábamos, porqué él había lastimado a mamá, o si sentía algún tipo de arrepentimiento siquiera.

—No es nada descabellado. Para bien o para mal, es tu padre. Es completamente normal que lo quieras conocer. Puedo llevarte a que lo conozcas.

Esa sugerencia me cayó como balde de agua fría, jamás en la vida hubiera esperado que me propusiera tal cosa. Después de todo él era el esposo de mamá, y mi padre biológico la había maltratado bastante. No era justo para Aslan tener que pasar por una situación como aquella.

—No lo sé —dije un poco apenada—. Te podría afectar.

Él se rio como si le hubiera contado un chiste.

—Te acabo de decir que puedo llevarte a conocer a tu padre biológico ¿y crees que me va a afectar a ?

Me sentí un poco tonta y le di un golpe en el hombro por ser el causante de ello.

—No quisiera que te sintieras molesto al verlo, papá. Sé todo el daño que él le hizo a mamá y no quiero que te sientas mal por acompañarme.

Se enserió y tomó mi mano con suavidad.

—Te puedo garantizar que la última persona del planeta a la que quiero ver es a Jorge. Sin embargo, si tienes esa curiosidad, prefiero hacerte compañía en este proceso ahora a que lo hagas tú sola dentro de algunos años. Además, ¿con quién más irías? Andrés es mayor de edad pero no lo imagino acompañándote a una cárcel, seamos honestos: el pobre se cagaría en los pantalones. Y por nada del mundo te dejaría pedirle a Primavera que viera a ese hombre de nuevo.

Jamás le habría pedido a mamá que me acompañara a conocer a mi padre biológico. Podía ser imprudente, pero no malintencionada.

En cuanto a Andrés... A lo mejor él tenía un poquito de razón.

—¿Estás seguro?

Aslan levantó media sonrisa.

—No creo que lo recuerdes pero cuando Primavera y yo comenzamos a salir, hubo un día en el que te dije que a tu familia también la podías escoger y tú me respondiste que me escogías a mí para ser tu papá. —Ambos nos sonreímos y él prosiguió—: Yo también escogí esa mañana. Escogí que tú fueras mi nena. Todavía lo eres y siempre lo serás, Belén.

Con mis ojos escociendo, abracé a Aslan tan fuerte como pude. Quizá la vida me había dado un padre biológico deplorable, pero mi padre de crianza era el mejor hombre del planeta.

—No es de mi preferencia ver a Jorge de nuevo —retomó el tema—, pero sí quiero estar a tu lado cuando lo conozcas.

Me guiñó un ojo y se levantó, dando por terminada nuestra charla madura y parental. Antes salir de mi habitación me dedicó una última sonrisa, y me vi en la necesidad de expresarle algo que él en fondo sabía pero que jamás estaba de más recalcárselo:

—Gracias por tanto, papá. Por quererme cuando no tenías la obligación de hacerlo.

—No le agradezcas a nadie por quererte, es lo mínimo que te mereces. Descansa, mi pequeño terremoto.

-------

Nota de autor. ¡Holacocacolas! 

¡¿Algún día Aslan va a aceptar a Andrés?! || ¿Qué creen que resulte de la visita de Belén a su papá? Qué nervios!!!! ¿Andrés irá a Italia? ¿Andrés le confesará a Belén que la ama ANTES DE QUE LLEGAR AL FINAL? 

Gracias siempre por leer, votar, comentar, y simplemente dejar todo su amor en esta novela. Mi cariño y gratitud hacia ustedes es tan infinito como el universo♥


Una sonrisa por alfajores © ✓ | (Watty 2019)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora