Capítulo 36

8.5K 766 316
                                    

Hiccup Haddock

Desperté debido a los rayos de sol que se infiltraban por mi ventana abierta, bostecé y me senté en la cama, mientras llevaba mis manos a mi rostro, luego a mi cabello alborotándolo un poco. Alcé la vista hasta la puerta, observando a mi madre, quien se acercaba hacia mi hasta sentarse en una esquina de mi cama. 

 —Hiccup...sé que últimamente has ido a la taberna —dijo en un tono deprimido, justo cuando abrí la boca para contradecir lo que decía, volvió a hablar interrumpiéndome— También sé que no has ido a beber. 

Asentí antes de responder. 

 —Es el único lugar, además de mi cuarto, en donde puedo pensar y reflexionar tranquilo...y sí, no consumo nada de lo que hay en esa taberna —expliqué observando la manta café, me resultaba vergonzoso explicarle esto a mi madre. 

 —Sé que la perdida de tu padre ha debido afectarte...y ser el nuevo jefe debe ser agotador y agobiante —tomó mi mejilla obligándome a observarla— pero, puedes contar conmigo para lo que necesites, soy tu madre, puedo aconsejarte y ayudarte —me sonrió dulcemente. 

Yo asentí sonriendo. 

 —Oh, por cierto, invité a cenar a los Gormsson —dijo sonriendo mientras se ponía de pie— Sé que entre su hija y tú hay algo, probablemente sea incomodo, pero quiero charlar con mi vieja amiga, así que...

 —Oh, comprendo, no hay problema —asentí con una sonrisa nerviosa. 

 —Ve a desayunar —dijo antes de salir de la habitación, dejándome completamente solo. 

(...)

Por la tarde, estando en la colina, _____ llegó posicionándose a mi lado. 

 —¿Cómo te fue con Ragnar? —pregunté mientras ella se sentaba a mi lado, dejando un casto beso sobre mis labios como saludo. 

 —A esos cazadores les costará acostumbrarse al nuevo modo de vida que Ragnar les va a imponer...pero fuera de eso, resulto bien, solo unas cinco personas intentaron matar a mi ex prometido, no querían disidir  —al decir lo de "ex prometido" rió dulcemente— Así que...mis padres y tu madre van a cenar...

 —Y nosotros debemos estar ahí... —complemente mirando Berk, desde la colina tenía una vista bastante amplía del lugar— De todos modos, me alegra saber que todo resulto bien con Ragnar 

 —...Solo espero que nuestros padres no hablen sobre nosotros durante la cena, será bastante incomodo —confesó la chica a mi lado

 —En ese caso solo nos queda elucidar —me encogí de hombros, dejé de mirar la aldea para mirar a _____, se notaba nerviosa y jugaba con el cuero de su falda— Oye, tranquila, mi madre solo quiere hablar con sus viejos amigos —tomé su mano para tranquilizarla, ella alzó la vista para mirarme en ese mismo instante. 

 —¿Quieres ser mi novio? —preguntó repentinamente. 

Me había quedado sorprendido y sin palabras, yo quería pedírselo de una forma linda y romántica. 

 —Bueno...se supone que nos queremos y tú aún no me lo has propuesto...yo siendo mujer también puedo decirlo...no hace falta seguir....¿tradiciones? aunque eso no debería ser tradición en realidad... —explicó la chica con nerviosismo. No pude evitar reír enternecido por su nerviosismo.

 —Claro que quiero ser tu novio —acaricié su mejilla sonriente con mi dedo pulgar— Solo que yo quería proponértelo de una forma muy romántica y no encontraba el modo —expliqué de forma lacónica. 

_____ negó con una sonrisa y unió nuestros labios, en un beso lento y tierno. Debimos separarnos por falta de aire, ambos estábamos sonrojados.

 .

.

.

_____ Gormsson 

Ya por el atardecer, me dirigí con mi familia a la casa de Hiccup y Valka. Mis padres ya veían a Niels como un hijo más.

Valka nos recibió con elocuentes palabras, nos invitó a entrar y tomamos asiento en la mesa, Hiccup no tardó en llegar, saludó a todos cortésmente y también tomo asiento, a mi lado. Ambos nos limitamos a sonreírnos como saludo, pues sería incomodo para los demás presentes que nos vieran besándonos. 

 —Bueno...debo admitir que recibí ayuda de Hiccup y Bocón —admitió Valka avergonzada mientras nos servia el pescado asado, tenía buena pinta. 

 —Esto se ve mucho mejor en comparación con tus antiguos platillos —comentó mi madre con burla hacia su amiga.

Cenábamos en tranquilidad, mis padres y mi...suegra...hablaban animadamente, relatando las situaciones que habían vivido a lo largo de los años. Todo iba bien hasta que mi padre me observó junto a mi novio. 

 —¿Y ya están juntos? —preguntó sonriendo. 

 —Yo quiero saber como se enamoraron —sonrió Valka

 —No lo creerás —rió mi madre— _____ se escapó por...¿cinco años? Hiccup durante todo ese tiempo, se dedicó a buscarla, hasta que la encontró moribunda....

Hiccup y yo nos miramos incómodos.

 —Bueno... —iba a explicar Hiccup hasta que fue interrumpido por Niels 

 —Cuando ____ estaba por casarse con Ragnar, Hiccup llegó, la besó enfrente de todos y desató el caos —explicó Niels mientras reía. 

Valka estaba sorprendida, claro, había estado presente en la pelea pero no sabía como se había originado. Mis padres también estaban sorprendidos, fue el detalle que omití cuando les relataba todo.

 —Sí les interesa saber...yo le pedí noviazgo a Hiccup... —le di un sorbo a mi vaso de agua mientras miraba a los adultos. Todos dirigieron su mirada hacia el castaño.

Hiccup se sonrojó avergonzado, se aclaró la garganta y bebió agua de su vaso, supongo que en un intento de calmar su sonrojo y nerviosismo. 

************************

¡Hola!
No he muerto, volví y quiero su opinión sobre algo:

Si hago un fanfic de: "Astrid y Rayis" 
¿Lo leerían?




Buscándote [Hiccup y Tú]Where stories live. Discover now