09.-

731 117 40
                                    

Seungwoo se sorprendió de la reacción del menor, pero simplemente le permitió desahogarse. Terminó por abrazarlo y contenerlo, acariciando suavemente su espalda en silencio. Incluso si Wooseok no se lo decía, sabía que, en ese preciso momento, estaba dejando caer una gran e importante barrera.

Pero cuando las lágrimas de Wooseok se acabaron, comenzó a sentirse incómodo por lo que él consideraba un arrebato. Intentó alejarse suavemente del mayor, pero éste no se lo permitió Se secó los ojos e intentó nuevamente tomar distancia. Ahora que tenía que enfrentarlo se sentía cohibido. Abrió la boca, aún sin saber qué decir, pero no fue necesario.

—Traemos cosas para comer —dijo Jinhyuk mientras levantaba un par de bolsas desde atrás.

—Planeamos quedarnos a cenar —explicó Byungchan.

Wooseok aún se sentía emocional, y no creía ser capaz de hablar sin quebrarse otra vez, por eso agradeció que Sejun, detrás suyo, alzara la voz.

—Entonces pasen, no se queden ahí.

—Gracias —Byungchan entró a la casa como si nada.

Wooseok siguió al menor con la mirada, y cuando se giró completamente vio que Dongpyo también estaba ahí, limpiándose el resto de las lágrimas que había en su rostro. No dijo nada, ya no tenía caso tratar de evitar que el menor lo viera así de afectado.

Terminaron entrando uno detrás del otro siendo observados por los dueños de casa, ahora que el shook inicial ya había pasado, no sabían qué hacer o cómo comportarse. Pero no fue necesario. Byungchan se sentó tranquilamente en el sillón frente al televisor.

—¿Qué vamos a comer?

—Sabes perfectamente lo que compré —contestó Jinhyuk achicando los ojos—. ¿Por qué preguntas?

Byungchan no dijo nada, solo sonrió inocentemente mostrando sus hoyuelos.

—Eres un cerdo —continuó mientras le extendía una bolsa—. Busca un plato y no ensucies el piso.

El menor no borró su sonrisa en ningún momento. Rápidamente fue a la cocina, incluso antes de que Wooseok o Sejun reaccionaran. Cuando volvió traía varios platos con dulces de diversos tipos.

—¡Vamos a comer! —dijo arrastrando a Dongpyo junto a él en la mesa de centro.

Por un minuto el menor no supo cómo reaccionar. Pero entonces suspiró al darse cuenta que nada había cambiado. El trato que les daban los mayores no había cambiado en nada después de saber cómo vivían. Pero al mismo tiempo parecía haber cambiado demasiado, no con el conocimiento, si no que con el hecho de que Wooseok hubiera dejado de construir una pared.

—¿Puedo pasar a la cocina? —preguntó Jinhyuk—. Yo no seré tan falto de respeto como para entrar sin permiso —dijo alzando la voz.

Byungchan solo lo miró y le sacó la lengua, como si no le importara lo que le dijeran.

—Ah, sí, déjame ayudarte —contestó Wooseok.

Ambos desaparecieron en la cocina y entonces Seungwoo se sentó en el sillón junto a Sejun.

—Toma.

Sejun lo miró confundido. El mayor le había entregado una botella de algo que no podía identificar.

—Es una bebida isotónica —explicó—. Es muy efectiva y apuesto a que la necesitas. Aún debes sentirte arrepentido por haber tomado tanto.

—Lo siento —murmuró de inmediato.

—Está bien, no eres el primero ni el último que se emborracha —lo tranquilizó el mayor.

—Yo... Byungchan... ¿hice algo indebido? —pausa—. Wooseok dijo que fuiste tú quien me cuidó.

—¡Woow! En serio no recuerdas —contestó sin quitar su atención de la comida—. De todos modos no hiciste nada.

—Eso es bueno... —murmuró.

—Como sea, la próxima vez que tomemos será en casa —dijo Seungwoo mientras caminaba hasta la cocina—. ¿Qué están haciendo ustedes dos?

Los que estaban frente al televisor dirigieron su atención hacia donde estaba el mayor. En la pequeña cocina, Wooseok tenía harina hasta en su cabello mientras que Jinhyuk tenía más de un fideo pegado en su ropa.

—Él empezó —dijo descaradamente el más alto.

—Como si fuera a creerlo —dijo Seungwoo—. Ayudarás a limpiar cuando terminen.

El mayor regresó a su lugar en el sillón, así que no fue consciente de lo siguiente que se dijo.

—Pero tú empezaste —se quejó el más alto.

Wooseok alzó los hombros inocentemente, como si haber comenzado a lanzarle fideos al contrario no hubiese sido nada. Lo vio abultar los labios, pero se mantuvo en silencio. Cuando arrojó el primer fideo, sabía que el contrario no se quedaría así y cuando ambos estuviesen sucios, sería al más alto a quien culparian. Y él solo quería hacer una travesura alguna vez en su vida.

🌸

—¡Provecho!

Todos agradecieron los platos en la mesa y comenzaron a comer.

Wooseok apretó los labios. Aún se sentía un poco emocional y no ayudaba el hecho de que todos se sintieran tan cómodos unos con otros. Nunca habían tenido tanto en la mesa, pero lo que lo tenía sensible era el hecho de que todos esos platos habían sido cocinados por alguien más y solo para ellos. Del sabor ni hablar. Podía notar que no solo había sido cocinado por alguien a quien le gustaba cocinar, si no que también había sido hecho con amor.

Un nudo se formó en su garganta, pero sorpresivamante fue tranquilizado por una mano que se posaba sobre la suya bajo la mesa. Jinhyuk ni siquiera lo estaba mirando, así que parecía que nadie tenía su atención en ellos, pero incluso sin su mirada en él, podía sentirse más tranquilo. 



🌸🌸🌸

NOTAS: Ahora empieza lo bueno 🙊🙊

🌸🌸🌸

Chaebol (SeungPyo-WeiShin-SeByung)Where stories live. Discover now