03.-

894 128 30
                                    


Si a principios del año escolar alguien le hubiera dicho a Sejun que iban a terminar así, definitivamente no se lo hubiera creído. Seungwoo estaba enseñándole cálculo en la biblioteca, y aunque él sintió que el profesor le hablaba en chino, el mayor le enseñaba claramente y con paciencia, era imposible que no le entendiera. Detrás de ellos, Byungchan leía un libro de leyes que parecía demasiado denso para su gusto, a su lado Jinhyuk consultaba con algunos libros en inglés mientras hacía un informe en su notebook.

Wooseok era tema aparte. Porque a pesar de estar en la misma mesa que él, parecía sumergido en un mundo completamente distinto. Aún después de varios días desde el encuentro en la cafetería, no parecía muy probable que fuera a cambiar su actitud.

—Yo me voy —dijo después de mirar su celular.

—Dame 10 minutos —pidió Sejun después de dudar un poco.

—Te espero en la entrada.

Wooseok no dijo más, ni siquiera se despidió antes de irse.

—Disculpenlo —susurró Sejun—. En realidad él no es una mala persona.

—Lo sabemos, no estaríamos aquí si fuera de otro modo —Jinhyuk ni siquiera detuvo su trabajo en la computadora para contestar.

—Solo hay que darle tiempo, no es su momento y no podemos forzarlo —Byungchan habló suavemente mientras ponía su mano sobre la contraria.

Sejun le contestó al menor con una sonrisa y luego regresó su atención a Seungwoo para terminar con la explicación de los complejos misterios que eran los ejercicios de cálculo.

Sorprendentemente, Byungchan lo acompañó hasta la entrada, y cuando dio dos pasos hacia la salida, el menor tomó su mano para detenerlo.

—Yo sé que... la actitud de Wooseok hyung te causa conflicto —empezó el menor mientras miraba su mano sosteniendo la contraria—. Está bien, déjalo, eventualmente va a pasar —hizo una pausa—. Él te quiere y no te obligará a elegir. Y por supuesto nosotros tampoco lo haremos.

—Yo... no sé cómo tratar con él —bajó la vista hasta sus manos—. Está molesto... y no sé con quién o por qué.

—¿Sabes? Cuando conocí a Seungwoo hyung y Jinhyuk hyung yo... era como un cachorro herido —hizo una pausa mientras sonreía nostálgico—. Les dije cosas que no sentía e intenté apartarlos —pausa—. Pero cuando más necesitaba a alguien junto a mi... ellos fueron los únicos. Los únicos que llegaron, estuvieron y se quedaron.

Sejun apretó la mano del menor. No sabía exactamente de qué estaba hablando, pero sabía que era algo importante y personal. Él también quería que ellos se quedaran.

Él también quería quedarse.

Byungchan vio la preocupación del mayor, no le gustaba la sensación de que su mirada se apagaba. Le dedicó una hermosa sonrisa que llegó a sus hoyuelos.

—Así que... ¿qué es lo que harás? —preguntó como si le preguntara a un niño.

—¿Darle tiempo?

—Muy bien —lo felicitó con una inocente sonrisa.

Y aunque Byungchan quería quedarse más tiempo con el mayor, miró hacia la entrada no muy feliz. Wooseok hablaba con un chiquillo mientras movía un pie impaciente. Le sorprendía que a estas alturas no hubiera llamado a Sejun para preguntar dónde estaba.

—Ya vete —dijo de mala gana—. Wooseok hyung te está esperando.

Sejun le sonrió una última vez antes de irse y él le contestó del mismo modo. Pero cuando se giró para regresar a la biblioteca, vio que los abusivos estaban concentrados mirando la espalda de los que acababan de irse.

🌸

Seongwoo estaba estudiando en la biblioteca. Podía hacerlo perfectamente en su casa, pero sus clases terminaban antes que la de Byungchan y el extracurricular de Jinhyuk.

Estaba concentrado en la lectura de un libro de administración de empresas cuando su celular sonó. Era un mensaje, pero no lo entendía del todo. Guardó sus cosas y se dirigió hasta la entrada.

Estaba a punto de llegar cuando sintió que un grupo venía más atrás. Simplemente los miró, apretó los dientes y continuó con lo suyo. Al salir del establecimiento, encontró rápidamente su objetivo.

—Hola —saludó con una sonrisa.

—Ho-hola —tartamudeó el chico.

—Tengo la impresión de que eres un poco joven para estar aquí —el chico le sonrió apenado—. ¿Esperas a alguien?

—Ah... mmm... si, a mi hermano.

—Ya veo...

Incluso sin estar totalmente atento, fue muy consciente del grupo que salía en ese momento. Los chicos que habían golpeado a Sejun no se veían muy contentos. Le dieron una fugaz mirada a él y luego se detuvieron un segundo en el menor. Y creyó entender.

—¿Puedo preguntar quién es tu hermano? —habló cuando el grupo se alejó—. Quizás lo conozco.

—Kim Wooseok —murmuró.

—Kim Wooseok —repitió, como si estuviera pensando—. Ah, creo que sé a quién te refieres —dijo inocente—. Está en el mismo curso que mi amigo —miró su reloj—. Sus clases están a punto de terminar.

—Eso creo...

Hubo una pequeña pausa donde el menor no supo a dónde mirar. Entonces levantó la vista y se arrepintió. Su mirada se encontró con la contraria, pero lo peor fue la sonrisa que lo recibió. Volvió a bajar la vista avergonzado. No necesitaba un espejo para saber que estaba rojo como un tomate.

—¿Sabes? —habló Seungwoo—. Es difícil creer que eres hermano de Wooseok.

—¿Por qué? —preguntó inocente.

Seungwoo alzó los hombros como si no lo supiera. Como si no fuera obvio.

—¡Hey!

Wooseok acababa de llegar junto a ellos. Parecía un poco agitado y el mayor estaba seguro de que había corrido.

—Hyung~ —llamó el menor.

—¿Qué hacías? —preguntó dándole a Seungwoo una fugaz mirada.

—Te esperaba —contestó como si fuera obvio.

El mayor alzó los hombros como si él fuera inocente de lo que sea que lo estuviera acusando Wooseok. Había aprendido algunas cosas de él y detectó rápidamente que esa mirada que parecía una mirada cualquiera era en realidad una analítica y acusativa.

—Bueno, como sea, vamos.

Wooseok comenzó a caminar seguro de que el otro lo seguiría. No fue así.

—¿Hyung?

Los dos mayores regresaron su atención al menor.

—¿Cómo te llamas?

Hubo un pequeño silencio donde Wooseok se maldijo internamente y el menor se preguntaba por qué había dicho lo que dijo.

—Seungwoo —contestó simple.

—Seungwoo hyung~

El mayor tragó nervioso. La forma en que el otro lo había repetido era como si quisiera mantener el nombre en su memoria... o como si estuviera saboreando cada una de las palabras... quién sabe.

—Muchas gracias por acompañarme en mi espera, hyung. Yo soy Dongpyo. 



🌸🌸🌸

NOTAS: Lo pregunté en el fic anterior, pero en serio quisiera que me iluminaran sobre quiénes son sus parejas fav. Las mías de Seungwoo x Dongpyo, Jinhyuk x Wooseok, Yohan x Junho y mi placer culpable, Wooseok x Eunsang xD

🌸🌸🌸

Chaebol (SeungPyo-WeiShin-SeByung)Where stories live. Discover now