Capítulo 11.

54 6 1
                                    

Los adornos y luces nuevas llegan a las seis y media y desde ese momento todo se vuelve una auténtica locura. Todos nos movemos de arriba a bajo sin parar para intentar que todo esté solucionado antes de que empiecen a llegar los alumnos de otros cursos. Elliot y sus compañeros de clase llegan a las siete para ayudar, a pesar de que como habían colocado cosas esta mañana, ya no tenían que volver hasta que empezara el baile. Incluso los alumnos de la clase de Eleanor se quedan más tiempo y no se van a casa a prepararse hasta que está todo colocado.

Son casi las ocho cuando terminamos de preparar todo. Algunos alumnos de otros cursos están ya en la puerta del gimnasio y un par de chicas de mi clase tienen que ponerse delante de ellos para evitar que puedan pasar hasta que la señorita Lawrence lo permita. Yo salgo del gimnasio y me voy al baño para cambiarme.

Estoy llegando a los aseos cuando me cruzo con Asier. Me mira durante unos segundos y entonces aparta la mirada. Va vestido con traje y corbata y en la chaqueta puedo ver una chapa donde pone "Is LEGEN... wait for it... DARY!". Sonrío de forma inconsciente al darme cuenta de quién va disfrazado.

Cuando llego al baño encuentro a algunas chicas de mi curso maquillándose. Me sonríen al entrar y tras devolverles el saludo entro a uno de los aseos. Allí saco la ropa de mi mochila y meto la que llevo puesta. Me pongo unos pantalones marrones de pana y un chaleco del mismo color. Debajo de este me pongo una camiseta de manga larga roja, que combina con los botones del chaleco. Por último, me ato unas botas negras que me llegan casi por la rodilla y salgo del baño. La mayoría de chicas se han ido ya y solo queda Debbie, que está colocándose una peluca rubia delante del espejo.

-Qué guapa.-le digo sonriendo.-Así que Rachel Green, ¿eh?-añado haciendo referencia a su disfraz de una de las protagonistas de Friends. Me coloco delante del espejo y me recojo parte del pelo a ambos lados de la cabeza, poniéndome dos pinzas rojas en lo alto.

-Sí, estaba deseando poder disfrazarme de ella. Friends es una de mis series favoritas.-admite y yo sonrío. Se gira hacia mi y tras observarme durante unos segundos, pregunta.-¿Tú quién eres? Me suena mucho pero no caigo...

-¿Has visto Aquellos maravillosos 70?-casi no me da tiempo a terminar la pregunta, ya que Debbie abre muchos los ojos y me mira sonriendo.

-¡Eres Jackie!-exclama.-Dios, me encanta. 

-Gracias.-le digo sonriendo.-Me hacía mucha ilusión ser ella por una noche.-admito bromeando. 

Unos minutos después Debbie se despide de mí y sale del baño. Yo me quedo allí sola durante un rato, maquillándome. Cuando termino, miro la hora en el móvil y veo que son las 20:20, por lo que me voy directa al gimnasio para ver cómo van las cosas por allí.

Cuando llego a la puerta, ya no hay cola. Estoy a punto de entrar cuando alguien me agarra del brazo.

-Hola.-me saluda Elliot. Va disfrazado de Ron Weasly, y tengo que aguantarme la risa al verlo con una capa negra y una varita.

-Hola.-le saludo sonriente.-Estás muy guapo.

-No te rías de mí.-dice golpeándome suavemente el hombro.-¿Y tú de qué vas?

-Jackie Burkhart.-respondo, pero por su expresión puedo ver que no sabe de lo que estoy hablando.-¿Aquellos maravillosos 70?-intento de nuevo, pero Elliot frunce el ceño.-¿Sabes quién es Mila Kunis?

-Oh.-dice sorprendido.-¿Esa es la que está casada con el actor ese que salía en...-se lleva la mano a la barbilla.-Dos hombres y medio. ¿Cómo se llama?

Pongo los ojos en blanco.

-¿Ashton Kutcher?

-¡Sí, ese!-exclama chasqueando los dedos. Me mira de arriba a abajo y pregunta:-¿Y por qué no te has vestido de alguien más...conocido?

-Yo la conozco, ¿para qué necesito más?

Elliot sonríe.

-Touché.-responde.-¿Entramos?

Yo asiento y juntos atravesamos la puerta del gimnasio. Todo es diferente a hace media hora: la música está a tope, todo el mundo está bailando y las luces están apagadas, por lo que la bola plateada que hay colgada en el techo es la única luz en el lugar.

-Voy a buscar a Eleanor.-me dice Elliot chillando para que pueda escucharle por encima de la música. Yo asiento y me dirijo hacia la mesa donde están la comida y las bebidas. 

-¡Leilaaaaaa!-exclama alguien a mi espalda. Cuando me giro, veo ante mí a Alice con John Puckerman. Los observo durante unos segundos y no puedo evitar soltar una carcajada.

-No me creo que os hayáis disfrazado de Jacqueline y J.F Kennedy el día de su asesinato.-digo observando sus disfraces y la sangre esparcida por ellos. Por no hablar del círculo de sangre que John tiene en la sien derecha, representando el disparo de Kennedy.

-Fue su idea.-admite John encogiéndose de hombros.

-¡Pero si es genial!-exclama Alice sonriendo.-Nadie podría superarnos.-añade absolutamente convencida de sus palabras. Entonces me mira de arriba a bajo y pregunta:-¿Y tu disfraz de qué es?

Yo pongo los ojos en blanco. ¿No hay ni una persona aquí que sepa quién es Jackie Burkhart o qué?

-¿Aquellos maravillosos 70?-pregunto. John niega con la cabeza y Alice me mira con las cejas levantadas.-Es igual.-digo dándome por vencida.-Voy a coger algo de beber.

Llego a la mesa y tras coger un vaso lo lleno de ponche. A mi lado hay un par de chicas de la clase de Alice conversando, y cuando voy a irme dicen algo que me llama la atención. Me quedo a su lado, escuchando lo que dicen.

-Sí, dicen que han visto a tres hombres aquí hace un rato.-dice una de ellas.-Iban vestido de negro y nadie los conocía. Creen que han venido a robar o algo, tenían muy mala pinta.

-¿Y qué van a robar aquí?-pregunta la otra chica.

-No sé.-responde.-Pero un chico de último curso ha dicho que los ha visto subir del sótano, y que después de ellos han subido un chico y una chica.-añade.-Están intentando encontrarlos para ver quiénes eran esos hombres. La señorita Lawrence está hablando con la policía y el chico que lo ha dicho en la puerta, a ver si consiguen encontrarlos.

El corazón se me para durante un segundo y tengo que apoyarme en la mesa para no caerme. ¿Han visto a los tres hombres con los que Asier estaba hablando? Y peor, ¿nos han visto a nosotros subir después de ellos?

En cuanto lo oigo, dejo el vaso con ponche y me voy a buscar a Asier. Si el chico que ha dicho eso nos ve a él o a mí, vamos a tener problemas.








La distancia entre tú y yoМесто, где живут истории. Откройте их для себя