Capítulo 39

1.4K 99 71
                                    

Sentía que estaba viviendo dentro de un círculo vicioso de momentos tristes con Sherlock en los que salía completamente destrozada y volvía a casa con mis sentidos aturdidos. Katelyn y Jackson iban a estar en la fiesta de cumpleaños de Matty, así que podía tranquilizarme, quizás tomar un par de copas de vino o un par de cervezas. De hecho, me apetecía. Ponerme una serie de televisión y tomar algo, como en los viejos tiempos. Sin embargo, mis planes se vieron truncados cuando mi pareja y mi hija adoptiva estaban en casa.

-Cariño, ¿donde estabas? -preguntó Jackson mientras se acercaba cariñosamente, pero entonces se dio cuenta de algo- ¿Estás bien?

-Sí -sonreí disimuladamente- Estaba en casa de Mary y ha aparecido Sherlock.. eso es todo. ¿Cómo es que estáis aquí?

-Matty se ha hecho daño y lo han llevado al hospital -explicó- Ya sabes, niños.

Asentí y tras quitarme el abrigo y colgarlo en la percha, fui abordada de nuevo por Jackson. Esta vez, bajó el tono de voz.

-Escucha ______, yo.. quería pedirte perdón por lo de esta mañana -se disculpó sinceramente- Cuando me has dicho que estaba vivo.. he pensado en la historia que tenéis y me he imaginado..

-Lo sé -lo corté- Lo sé.

-No quiero que pienses que no confío en ti, por qué lo hago -sonrió de lado aún sintiéndose algo triste- No quiero perderte.

-No lo harás -respondí colocando mi mano sobre su mejilla- ¿Por qué no salimos tú y yo a cenar esta noche? Hace mucho tiempo que no lo hacemos.

-Me parece una muy buena idea -sonrió de una manera provocativa- ¿Que hacemos con Kate, entonces?

-Sherlock también quiere verla, pueden pasar esta noche juntos y mañana por la mañana la recogemos antes de tu torneo de boxeo -pensé- Hablo con Sherlock y con Kate y lo preparo todo y tú.. -coloqué mi mano sobre su pecho- Reserva en un lugar muy bonito.

Jackson boxeaba desde que empezó en el FBI hace unos años, entonces cuando se mudó a Londres definitivamente, se apuntó al club más prestigioso que se dedicaba a este deporte. London Boxing Club. Este era el primer año que celebraban un torneo entre sus boxeadores, y Jackson había llegado a la final. La mañana siguiente se disputaba la final en la que se ganaban el reconocimiento merecido y el premio, que era un un calendario maya. El club había sido fundado por 3 miembros, de los cuáles el accionista mayor y el que dirigía el club, había nacido en Guatemala. La principal nación de la preconquista, fueron los Mayas Quichés, de los cuáles Tecún Umán fue el último gobernador. Por lo tanto, ese calendario maya tenía un gran valor sentimental para Charles, el director.

LUNES POR LA MAÑANA.

Los lunes por la mañana, nada más llegar a Scotland Yard, me dirigía a la planta en la que trabajaba antes, en la que se encuentran todos los detectives para hacer el comunicado de cómo fue la semana pasada, asignar nuevos casos, informarme sobre los casos resueltos y los sin resolver y ponerme al día sobre el fin de semana. Que por cierto, mi fin de semana fue genial, Katelyn se divirtió con Sherlock y Jackson y yo afianzamos nuestro enlace. Además, ganó la final de boxeo. De hecho, había ido ahora a buscar el calendario, que era el premio, antes de entrar en Scotland Yard.

Las puertas del ascensor se abrieron y pude contemplar como ya estaban la mayoría de agentes en sus escritorios. Al verme llegar, todos me siguieron hasta la sala de conferencias, donde allí hacía mi pequeño discurso cada lunes. Todos los agentes tomaron asiento, mientras que Greg fue el único que se quedó de pie apoyado en la puerta.

-Buenos días, ¿qué tal el fin de semana? -saludé mientras sacaba del archivador unas carpetas, que eran los casos del fin de semana que repasábamos- Empecemos entonces con el primer caso del Sábado.. dos cuerpos hallados en la orilla del río Fleet. ¿Agente Rickson? ¿Puede ponernos al día de su caso asignado?

I Am Locked [Sherlock Holmes y tú] (BBC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora