Capítulo 35

1.7K 114 201
                                    

Sherlock y John fueron los que empezaron a correr hacia la escaleras, que era la salida más cercana. Evidentemente, cuando empezaron a correr, Donovan y Anderson fueron detrás de ellos, pero tanto Greg como Jackson les bloquearon el paso. Por fugaz que fuese ese momento, se quedó clavado en mi corazón. El defendernos y protegernos así.. no lo hacían muchas personas. Solo las más leales y esas personas, eran las que yo quería en mi vida.

Mis compañeros estaban neutralizados, pero el comisario jefe también estaba presente y no iba a dejar que se escapasen, así que era mi turno. Me coloqué delante de él, me quedé quieta y pensé en lo que iba a hacer. Sabía que me iba a arrepentir y que todo acto tiene sus consecuencias, pero detener a Moriarty era más importante. Sin pensarlo demasiado, le di un puñetazo en la boca que le tiró hacia atrás de la fuerza que había cogido. Eso me dio un tiempo que aproveché en escapar y salir corriendo detrás de mis amigos.

La alarma saltó, lo que me daba un margen de 10 segundos para salir de comisaría antes de quedarme encerrada dentro. Por suerte, había avanzado bastante y la puerta la tenía en frente, solo tenía que correr un poco más. La puerta ya estaba por la mitad, así que no había otra. Como en las películas, debía tirarme al suelo y rodar. Cogí impulso y aunque no hubiese salido tan bonito como en la televisión , había conseguido escapar por los pelos. Una vez me levanté del suelo, miré hacia atrás y sonreí. Sí, me sentí James Bond.

Saqué las llaves del coche y entré en él, seguida por Sherlock y John. Arranqué y seguí las indicaciones de Sherlock, aunque sabía perfectamente a dónde íbamos. Aeropuerto de Stansted. De camino, recibí un mensaje de Jackson. Habían ordenado nuestra búsqueda y captura y habían alertado a todas las patrullas de Londres. Por suerte, ya estábamos saliendo de la ciudad.

-¿Cuál es el plan? -pregunté, en cuanto Sherlock acabó de hablar por teléfono con su hermano, mientras estiraba mi mano para alcanzar la radio y bajar el volumen. Dato importante: Allá donde fuese necesitaba música, así que si bajaba el volumen, peligro.

-Mi querido hermano mayor me ha informado de que en dos días tendrá lugar el Encuentro Anual de Naciones.

-¿Encuentro Anual de Naciones? -preguntó John- Nunca lo había escuchado.

-Eso es por qué es un encuentro secreto, al que evidentemente mi hermano está invitado -explicó Sherlock mientras gesticulaba con las manos- En esa reunión se tratan todo tipo de temas.. complicados, por así decirlo. Es la oportunidad para hacer negocios.

-¿Ventas de armas? ¿Bombas nucleares? ¿Misiles? -pregunté curiosa.

-Pronto lo sabrás.

-¿Como? ¿Vamos a asistir?

-Moriarty va a vender el código en ese encuentro -murmuró Sherlock- Me ofende que dudes de nuestra asistencia, John.

Aún quedaban unos 20 minutos más para llegar al Aeropuerto, así que volví a subir el volumen de la radio y disfruté del viaje cantando a todo pulmón las canciones que salían, intentando ignorar las miradas de mis amigos. Una vez llegamos a nuestro destino, accedí directamente a la pista de aterrizaje, donde allí nos estaba esperando el avión de Mycroft. Sin embargo, él no estaba. Supuse que estaba en Suiza preparándose para el evento.

-¿Qué pasa con nuestras cosas? ¿Y mi coche? ¡No puedo dejarlo aquí!

-No es problema alguno, señorita -respondió el hombre que estaba al pie de la escalera del avión- El coche lo mantendremos protegido hasta su vuelta, y por lo demás no se preocupe, en el hotel que ha reservado mi jefe en Suiza encontrará todo lo que necesite. El Sr. Holmes se hará responsable de todos los cargos.

I Am Locked [Sherlock Holmes y tú] (BBC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora