Capítulo 24

1.8K 131 96
                                    

-Estoy preocupada, John.

-Lo sé, todos lo estamos -respondió mientras examinaba la herida que tenía en el costado, el corte que me provocó David- El estado en el que está es el proceso en el que asimila las cosas. Tienes que dejarle tiempo y en cuánto menos te lo esperes, habrá vuelto.

-No quiero verle así -murmuré- He intentado distraerle, pero nada funciona. Incluso tuve que probar con el último recurso..

John levantó la mirada y paró con lo que estaba haciendo.

-No.. -negó con la cabeza- Prometimos que ese nunca lo usaríamos con él.

-¡Tenía que intentarlo! -exclamé, a la vez que me indigné haciendo un gesto con los brazos.

-En fin.. ¿Cómo fue ese intento?

Estaba escondido bajo la cama que antes ocupaba John y que ahora me pertenecía, lo cogí y lo desempolvé. Sherlock estaba en su butaca, sentado con las piernas estiradas hacia adelante y su batín de satin rojo. Llevaba días sin afeitarse así que tenía una barba de 4 días.

-Sherlock.. -él no me miró, pero yo me acerqué- ¿Quieres que juguemos un rato?

Sherlock levantó la mirada y leyó el nombre que había en la caja; Trivial.

-¿Eres consciente de que estás haciendo un intento de insulto a mi inteligencia a través de la proposición de jugar a un juego de mesa cuyo único propósito es reunir unos fichas de plástico triangulares con diferentes colores y contestar a preguntas absurdas al igual que previsibles?

-..¿No?.. -dudé.

-Entonces, no me ofendas y aparta eso de mi vista.

-¿Tiró la caja por los aires, verdad? -preguntó John, sabiendo perfectamente la respuesta.

-Me falta encontrar el quesito azul -confesé.

-Escucha _______, entiendo tu punto de vista, joder, he estado en tu punto de vista y no te ofendas eh.. pero tu no estabas cuando apareció Moriarty y hizo un gran efecto sobre Sherlock -explicó- A nivel de inteligencia podemos decir que los dos están al mismo nivel, lo que le hace mucho más peligroso. Es un gran cerebro criminal y nadie llega nunca hasta él.

-Lo que uno causa.. el otro lo soluciona.

-Moriarty colocó bombas a la gente y le hacía resolver misterios a Sherlock dentro de un límite de tiempo. Si fallaba, esa persona moría. ¡Me puso una bomba hasta a mi! ¿Entiendes? Por primera vez en la vida, Sherlock tiene a alguien en quien ve reflejado un oponente igual a él.

John acabó su explicación y dejó encima de su mesa de consulta los instrumentos que estaba usando.

-Entonces, ¿puedes darme el alta ya?

-Solo ha pasado una semana -razonó- Deja unos días más para que los puntos de sutura acaben de hacer bien su trabajo.

-Necesito trabajar, John.

-Lo siento ______, pero no quiero correr riesgos. Además, también está el trauma psicológico -hizo una breve pausa- ¿Has hablado ya con el psicólogo de Scotland Yard?

-No -negué- Ni lo voy a hacer. Estoy bien.

-Hacemos un trato -propuso- Si vas a dos sesiones esta semana, te quitaré los puntos este Miércoles. ¿Trato hecho?

-Trato hecho.

La siguiente parada que tenía en la lista del día era Scotland Yard. En todos los días en los que he estado de baja, nadie, absolutamente nadie me ha dejado ir a mi lugar de trabajo. Ni siquiera la Sra. Hudson, que siempre es tan amable conmigo. Todo ha sido muy extraño desde ese entonces; la actitud de Sherlock así como la inexistencia de nuestras clases, el desapego tanto de John como de Mary, la desaparición de Mycroft.. era como si el mundo se hubiese ralentizado y dado un giro inesperado.

I Am Locked [Sherlock Holmes y tú] (BBC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora