10

2.1K 187 15
                                    


Ambos países recibían las alabanzas y vitores por parte de todos en el estadio. Se los veía orgullosos mientras saludaban desde el centro de la cancha de fútbol a los hinchas de su respectiva nacionalidad.

Perú se sentía orgulloso. A pesar de haber quedado en el segundo lugar, este había sido un gran logro para el y su Selección. Se había acercado para hablarles, animarlos, porque no era una derrota del todo, habían demostrado ser grandes jugadores.

Brasil estaba festejando junto a sus jugadores; saltaba y se abrazaba con ellos mientras cantaban, alegres de ser los campeones de la Copa América. Aunque sentía un sabor amargo, pues sabía que aquella victoria se vería manchada por los métodos fraudulentos llevados a cabo durante todos los partidos, sabía que se lo reclamarían. Miro hacia un costado y vio, más allá, a Perú, solo, mirando a sus jugadores retirarse del campo. Se separó de su gente y se acercó al más bajo, posando las manos en sus hombros.

_Você jogou bem_Sonrio, intentando ser lo más amable posible. El más bajo lo miro por unos segundos antes de devolverle la sonrisa.

_Tu también 'pe_Peru estrecho la mano del más alto, dispuesto ya a retirarse para dejarlo disfrutar de su victoria.

Pero alguien tenía otra idea en mente.

BEBEEEES!~_se escucho un grito por sobre los demás, y una alta figura celeste y blanco se acercaba corriendo rápidamente hacia ellos. Tenía una amplia sonrisa plasmada en la cara.

_¿Arg-?_no pudieron terminar la pregunta, pues fueron ambestidos y rodeados por los fuertes brazos de su amigo. Los tres calleron al suelo, rodando sobre el césped, mientras reían.

_¡Jugaron re bien!_Argentina beso las mejillas de ambos con cariño y los abrazaba con más fuerza. Se veía realmente orgulloso de ambos.

Perú y Brasil pudieron notar que llevaba en sus muñecas dos pulseras con sus respectivas banderas junto con la suya propia, en símbolo de que su apoyo iba dirigido para ambos. En sus mejillas también estaban pintados sus emblemas.

_¿Cómo es que la seguridad te dejo pasar?_Brasil se sentó en el césped, sintiendo las miradas de muchas personas puestas en ellos, pero restándole importancia. Estaba feliz de que su amigo estuviera allí.

_No me dejaron. Pero nadie me iba a impedir venir a felicitarlos_

_Entraste a la f-_

_Shhhh_le tapo la boca con la mano_ Dejame compartir mi felicidad con ustedes_ paso su brazo por los hombros de Perú y pego sus mejillas, sonriendo_ Ay mi nene, jugaste re bien~_

_G-gracias Arge_el más bajo parecía nervioso, su cara completamente roja por la alabanza.

_Y vos bebote, muchas felicidades~_engancho su brazo libre con el de Brasil, quién, a su vez, paso el suyo por la cintura del albiceleste_

A ambos países les parecía sorprendente que el argentino no estuviera enojado o resentido por no haber llegado a aquella final, por no haber ganado la Copa. En cambio, había terminado en tercer lugar, y en las entrevistas se lo veía, tanto el como sus jugadores, bastante disgustado con los resultados y el desempeño de la Conmebol durante toda la Copa América. El y su capitán no habían asistido a la premiación luego del partido con Chile el día anterior, como una protesta ante el, según sus palabras, lamentable arbitraje y desempeño en los últimos partidos.

Sin embargo, allí estaba, desbordando orgullo.

_¡Foto!_grito un fotógrafo que se había acercado a los tres países, quienes sonrieron mirando a la cámara. El flash los iluminó un segundos, y el hombre se fue contento con aquella captura.

_Bueno chicos, los dejo para poder ir a hacer sus entrevistas y demás_ les dió un último apretón cariñoso y se levantó del lugar donde aún seguían sentados_ Me voy a escapar otra vez de la seguridad_ río, ayudando a sus amigos a levantarse.

_No creo que intenten atraparte ya_Brasil puso su mano sobre la cabeza del argentino.

_Muchas gracias por venir 'pe_Peru parecía más feliz ahora.

_Cuando quieran. Un día de estos tenemos que juntarnos otra vez a tomar algo. ¿Pintaria pijamada en casa? Ahre nene de 10 años_

_Senhor, você teria a gentileza de responder algumas perguntas?_un hombre con un micrófono seguido por un camarógrafo se acercó a Brasil.

_Claro. Un segundo_ se giró hacia sus amigos con una sonrisa_ Nos hablamos luego_

_Si si_ Argentina saludo a sus amigos antes de volver a la entrada, donde ya algunos guardias molestos lo esperaban. Esbozó una mueca de disculpa_ Puta, me metí en alto quilombo_

Estaba feliz de haber sido el primero en ir a felicitar a sus amigos, pues considero que, a pesar de todos los errores y trampas que se realizaron en aquella Copa América, sintió en aquel partido que ambas selecciones se habían esforzado mucho.

Si bien le molestó el anterior encuentro que había tenido con Brasil, se dijo a sí mismo que debía aprender a superar y perdonar, a aceptar una derrota, por más injusta que fuera. Además, había terminado en tercer lugar, más de lo que él había esperado al principio.

Sonrió una última vez, mirando hacia la cancha por sobre el hombro.

_Nos vemos la próxima Copa, chicos_
























Dos capítulos en un día. Si. Vean que tengo inspiración.

Sorry, pero tenía que hacer un capítulo sobre el partido y lo acontecido a lo largo de esta Copa América.

Yo miré el partido, y pude notar que ambas selecciones jugaron "bien", que lo intentaron posta, a pesar de que el arbitraje dejo mucho que desear y el árbitro hizo cosas rarísimas.

Hahdhakdus en fin, simplemente eso. Ya ya me voy, los dejo tranquilos BBS 💕

°Fuerte° (C.H. Argentina)Where stories live. Discover now