prisionero

8.8K 350 134
                                    

Era una noche tranquila en el reino de corona, a  excepción del castillo, puesto que los reyes celebraron en grande el cumpleaños de su querida y única hija, la princesa perdida, sin embargo esta fiesta no solo se limitaba a los miembros de la realeza, sino a todo el reino,

el cual fue invitado por cortesía de la princesa de cabellera dorada, que sin ayuda de su pueblo y sus linternas jamás habría logrado encontrar su verdadero hogar. Sin duda un gesto de amabilidad, el cual puede salir mal.

Dejando las puertas del palacio abiertas a todo publico, era una oportunidad perfecta, era servir en bandeja de plata las codiciadas riquezas del reino.

Y sin duda para ____, era la ocasión perfecta para tomar lo que se le plazca, aún que no todo era perfecto, puesto que en el reino se había esparcido los rumores de que un ladrón misterioso frecuentaba por el reino.

Pero cerraduras y ventanas cerradas no detendrían a un ladrón de tal nivel, era fácil, ir de cada en casa, entrar y salir, para reunir una cantidad enorme de monedas de oro y  joyas, sin embargo, a veces no era solo el dinero, a veces era el reto lo que a ____ le atraía, poner a prueba  sus habilidades, ¿Cual seria su reto? se cuestiono mientras su mirada vagaba por todo el reino, y como si de una señal del destino tratara, las linternas para la princesa aparecieron inundando todo el cielo.

Con una expresión desafiante, ____ se había en caminado al castillo.

Al llegar a aquel palacio ____ caminaba naturalmente sin levantar sospechas, era sencillo mezclarse entre la multitud para poder adentrarse más en el palacio, aun que no podía negar que estaba admirando lo hermoso que lucia el palacio y el gran salón, el cual estaba lleno de elegantes decoraciones y candelabros de cristal, sin duda algo envidiable. 

 Y de pronto la mirada otoñal de ____ se había encontrado en la mesa de regalos para la princesa, regalos realmente valiosos, era tan tentador como peligroso.

Quería un reto, pero podría salir de este, se cuestiono caminando lentamente hacia la mesa de regalos, sin embargo algo le detuvo, una mano se poso en su hombro y  tenso todo su cuerpo, ___ volteo lentamente con una sonrisa nerviosa.

- ¿En serio ibas a hacer eso?- cuestiono el joven  de cabellera platinada con incredulidad, el cual aun confiado extendió su mano indicándole que bailaran juntos .

- No molestes Hugo - fue todo lo que salió de ____ antes de sostener la mano del mayor- si no te conociera bien diría que me estas siguiendo- musito con una soberbia sonrisa adornando su rostro.

-¿Enserio crees que me perdería la oportunidad del siglo?- cuestiono divertido el de ojos esmeralda.

-Buen punto, que el mejor gane- musito siguiendo el juego del joven de cabellera platinada.

-Eso planeo -fue lo ultimo que el antes de tomar caminos separados por la pista del gran salón, hasta perderse de vista.

____  por dentro no aguantabas la risa, al separar sus caminos, camino en busca de ganar la a penas propuesta competencia, el palacio era muy grande, lo suficiente para que cualquiera se perdiera en sus pasillos.

Sin embargo a la vista de ____ aparecieron unas escaleras, las cuales llevaban a un extraño sótano, ____ pensó un momento, a veces los mejores secretos se encontraban ocultos, y probablemente ahí abría un hermoso y gran botín.

Algo que haría retorcer al joven alquimista y ladrón de envidia, así que sin mas _____ bajo por aquel tramo de escaleras, que para su decepción lo único que encontró era una celda, sola una, en la cual en su interior había un joven.

Pero algo de aquel joven hizo que la curiosidad se encendiera dentro de ____, ese chico se veía de su edad, ¿Cómo es que había llegado ahí? y ¿Quien era el? En ese momento alguien comenzó a bajar las escaleras, y rápidamente ____ opto por esconderse, llegó un guardia y golpeó los barrotes para despertar al joven de cabellera azabache.

 - Hey-llamo molesto guardia- chico no te hagas el dormido te acabo de escuchar - pego más fuerte en los barrotes-

Varian - ¿Qué quieres? ¿Por que me molestas? Estaba durmiendo- reclamo el joven irritado, a lo que el guardia se acerco brusca y amenazante hasta la reja que los separaba.

 - tienes suerte de ser solo un niño ,si no... - advirtió el hombre retirándose del lugar.

Aquello solo había hecho despertar la curiosidad de ____, quien aun se encontraba en su pésimo escondite, puesto que la mirada larimar del joven prisionero le miraba incrédulo desde su celda.

Varían - ¿Se te perdió algo? - cuestiono el joven alquimista de brazos cruzados mientras, arqueaba su ceja.

-Aun que lo estuviera dudo que pudieras rescatarme - respondió igual que su contrincante. El cual simplemente se dedicaba a analizar su alrededor, o mas bien a analizar a ____, las personas de la realeza solían ser algo ingenuas, tal vez podría usar eso a su favor.

Varían- Debo admitir que tu respuesta fue bastante astuta ¿Cuál es tu nombre?-

- Mataría por decírtelo, pero debo regresar al salón, un gusto emmm...- intento descifrar el nombre del prisionero sin embargo este solo se limito a reír de manera santurrona.

Varían - no puedo decirte lo apenas te conozco -

-Muy correcto el chico encerrado, por cierto ¿Cómo llegaste ahí?- cuestiono con cierta intriga.

Varían - esa es una muy larga historia y tú no tienes mucho tiempo - respondió el de ojos celeste al escuchar a los guardias aproximarse.

- olvidé eso, Te vere luego- sin una palabra ____ salió con prisa del ático. 

Esta noche ____ había planeado robar algo, pero al ladrón le han robado, está noche había planeado encontrar algo valioso lo hizo todo te salió diferente a lo que planeado, pero así es el destino, le gusta jugar sucio.

Y algo le decía a ____ que esa no seria la ultima vez que vería a aquel chico.

Varian One-shotWhere stories live. Discover now