⏳A través del reloj de arena⌛

175 9 71
                                    

Fue hace mucho, no recuerdo en realidad cuando, pero recibí un regalo, un muy diferente a los que recibía, no; no hablo de cuando estas creciendo y ya dejan de regalar juguetes o peluches, era diferente; diferente a lo que le regalarían a alguien de mi edad, no era dinero, ni ropa, mucho menos el par de calcetines, era aun mas anormal, el extraño y extravagante tío Xavier me había regalado algo mas, la mayoría diría que regalaría algo igual de extraño y excéntrico que el.

La mayoría lo tomaban por un misterioso señor de la tercera edad que solo hacia acto de presencia de vez en cuando, muchos decían que el se la pasaba contando historias diferentes a las que alguien hubiera imaginado, cuentos y leyendas en otras palabras, la gente tachaba su mención y presencias como un tabú.

Muchos lo llamarían brujo o hechicero, descendiente del temeroso Demanitus, otra leyenda, donde se creía que la magia había existido en un tiempo, pero fue eliminada del mundo, junto con cientos de leyendas. Pero... todos se preguntaban si realmente toda, absolutamente toda la magia se había extinguido del mundo con los años.

La mayoría dice que la magia, eran tan codiciada y tan temida y por esos la exterminaron, otros dicen que la magia simplemente un día desapareció, de la faz de la tierra, dicen que pocos la recuerdan, se dice que no se fue, dicen que esta oculta, dicen que la magia solo aparece cuando estamos dormidos, que los sueños son mágicos.

Todos dicen cosas diferentes, todos piensan lo que quieren sobre la magia. Amo las leyendas pero no significa que crea en ellas, no significa que crea que mi tío sea un hechicero de otros tiempo ¿No?

Bueno, yo estaba apunto de descubrir que lo que se decía no era del todo incierto...

~~~Pues todo comienzo con el tiempo.~~~~

Tiempo, eso me lleva a lo siguiente, ¿Has escuchado la frase el hubiera no existe?, haz escuchado a alguien decir que no puedes cambiar lo que ya paso, que hay destinos escritos, ¿Qué pasaría si te dijera que no es del todo cierto?, suena como una locura ¿cierto?, bien déjame decirte que todo comenzó con un regalo. 

Un regalo mágico.

 _____ desesperadamente llegó a casa sin previo aviso, corrió a la alcoba ignorando por completo a cada invitado cruzando por su camino, corría con la caja en manos bajando las escaleras al sótano, las luces tenues se encendieron y ____ comenzó a sacar con ansías todo de la caja, aún no creía que después de todo la había conseguido.

Lo primero que tomó fue la caja de madera, pues estaba con ansias ¿Quién no lo estaría con un regalo? que desde el principio había llamado por completo su atención, antes de poder al verlo sonrió levemente antes de comenzar a sacar de la gran de su caja regalo.

Sin embargo el sonido de un tintineo tenue resonó en el suelo de madera, ____ examinó rápidamente con su mirada para encontrar con una llave dorada y su mirada vago confundida por el lugar.

¿Cómo es que se abre? cuestiono en un ligero murmuro antes de mirar la caja como si esta supiera las respuestas escritas.

Era algo ahora su mente quería resolver y estaba por hacer, sin embargo una voz desesperada gritaba exaltada su nombre. _____ se rindió y suspiro profundamente antes de mirar la caja antes de salir del sótano.

Sabía que pronto volvería y lo resolvería.

____ subía las escaleras nuevamente, mientras seguía escuchando los llamados desesperados de la familia, su hermana mayor sermoneaba mientras quitaba el polvo acumulado del sótano que ahora se encontraba atrapado en sus ropas, en una familia como esa la imagen lo era todo, ¿Qué diría la sociedad si le viera?, Cosas así era las que reprochaban mientras limpiaban el aserrín de su rostro, ____ solo hacia muecas, ni en su día especial podía estar agusto.

Varian One-shotWhere stories live. Discover now