Recuerdo Familiar 1/?

9.2K 458 428
                                    

Nunca habían asistido a una reunión.

Siempre permanecían tras los gruesos muros de piedra que constituían su hogar, mirando por los cristales, jugando con aquellos encargados de cuidarlas, o recorriendo los extensos pasillos, amplias salas, lujosas habitaciones...

Nunca se habían visto en la situación de estar rodeadas de muchos países desconocidos.

A pesar de todo, ese día Reino Unido había llevado a las dos niñas consigo. Una a cada lado, tomando las manos enguantadas del mayor entre sus dedos azulados, avanzaban a través, de un pasillo blanco, dirigiéndose a la sala de reuniones donde ONU reunía a lo países del mundo.

Su padre no había dado explicaciones de porque las traía con el, pero si había dado instrucciones a las dos pequeñas antes de bajar del auto.

"No se separen mucho" había dicho, mientras acomodaba las ropas de las pequeñas.

"No hablen mucho, ni interrumpan la reunión" continuo, acomodando su sombrero negro.

"No molesten a otros países, algunos pueden irritarse u ofenderse con mucha facilidad" a esta altura, los tres ya estaban fuera del auto, el más alto haciendo una seña al chófer, un hombre regordete con bigote divertido.

"Hagan lo que les diga y cuando les diga" este punto vino acompañado con un tono más duro, seguido de un suspiro.

"No sé acerquen a Argentina". Eso último había sido pronunciado como un susurro, más para si mismo que para las dos niñas, que lo miraron con confusión a través de sus únicos ojitos azules. Aquellos que no estaba tapados por un parche.

"¿Quién es Argentina?" había preguntado una de ellas mientras jugueteaba con su moño. No reconocía aquel nombre, pronunciarlo le parecía extraño. Los nervios la carcomían, y quería hacer todo lo que su padre les decía. El hombre del sombrero la miro por unos instantes antes de sonreír levemente. "Nadie pequeña. No es nadie"

Y se adentraron en el moderno establecimiento.









Llegaron a unas grandes puertas entreabiertas, que dejaban pasar el murmullo de las conversaciones que se mantenían en la sala contigua. Reino Unido soltó las manos de las niñas y se inclinó había ellas. Hablo suavemente.

_Ire a comunicarle a ONU que están aquí. Esperenme_ el inglés se acomodó su traje oscuro y abrió una de las puertas, ingresando con con calma.

Pasaron dos o tres minutos. Las niñas se miraban entre sí, nerviosas. El ruido no se había detenido, es más, parecía haber aumentado, como si la llegado del inglés hubiera levantado más conversaciones que se sumaron al murmullo general.

Poco después, su padre apareció por las grandes puertas seguido por un hombre de traje azul claro. Su piel era de un tono celeste con un bonito símbolo blanco. ONU.

_Welcome, Falklands_ hablo en más alto con amabilidad. Las niñas se limitaron a asentir a modo de saludo.

_So ... Will not they be a problem? [Así que... ¿No serán un problema?]_ preguntó Reino Unido, mirando al organismo internacional. Parecía un poco preocupado, pues mantenía una mueca en su cara mientras miraba a las islas.

_I don't think so. After all, you're sitting very far from him. He will not notice you, or them.[No lo creo. Después de todo, estás sentado muy lejos de el. No te notará, o a ellas]_ pareció pensar un momento. Lanzo una mirada dentro de la sala y la regreso hacia el país que tenía al lado_Also, he didn't arrive yet. [Además, no ha llegado aún]_ puso una mano en el hombro del británico.

°Fuerte° (C.H. Argentina)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt