Capítulo 22.

444 28 11
                                    

Esta historia no es la original, la original podréis encontrarla en @manhattanProject. Esta es solo su traducción.

Era finales de otoño cuando mi prima y su prometido finalmente decidieron casarse. Estaba relativamente cerca de todos en mi familia. Y todos conocían muy bien a Lauren y la adoraban por completo. La mayoría de ellos se reunieron con ella antes de que se extendiera el linfoma y la encerraron en su habitación de hospital. Mi primo se había comprometido hacía unos años y casi lo había olvidado hasta que finalmente se acercó día y estaba leyendo la invitación de nuevo.

"Camila, no es como si lo supiera y lo hiciera a propósito para molestarte".

Mi papá estaba tratando de razonar conmigo. Es cierto que estaba exagerando. Pero era sensible y, con toda honestidad, nunca se me ocurrió que sería un problema tan urgente en ese momento. Pero con mis días con Lauren contados y yo conteniendo la respiración a cada momento de cada hora que pasaba por mi cocina y agitando los brazos como si tuviera un argumento real que valga la pena defender.

"¿Esperaba que la vistiera y la sacara del hospital por una noche?" Le pregunté, un poco ridículamente, en retrospectiva, porque estaba arrojando tonterías en ese momento. Pero me molestaron las cosas más pequeñas; como si pudiera arrastrar el cuerpo de Lauren, medio inconsciente y bombeado con suficientes medicina para derribar un elefante, a una boda.

"Obviamente no. Sabes que hizo estas tarjetas como ... hace dos años, mija", intervino mi madre, sin siquiera levantar la vista de los platos que estaba lavando. Suspiré innecesariamente fuerte. "Es solo una ventaja en la invitación. ¿Por qué no traes a Dinah? ¡A ella le encanta tener una excusa para usar vestidos elegantes!" Ella lo intentó de nuevo, con entusiasmo. Y extrañamente aprecié el esfuerzo. "O, sabes, en realidad no tienes que traer una cita a esta boda, Camila".

"Sé que no, pero ... No sé, fue muy raro para mí. ¿Es esto una especie de broma? Todos en el universo saben que mi más uno está enferma."

"Por supuesto que no es una broma", dijo mi papá. "La invitación es vieja ".

El no estaba equivocado estaban comprometidos para siempre. Mi prima ya habría estado casada si no fuera por su prometido que se va de viaje de negocios de vez en cuando durante largos períodos de tiempo. Sentían que no sería correcto comenzar su matrimonio estando separados todo el tiempo. Una vez que se transfirió y se estableció, finalmente decidieron hacerlo.

"Sabes que voy a ser bombardeada con preguntas".

"No, no lo harás. Ellos saben dónde está ella".

"Exactamente."

"No puedes evitar a tu familia. Sin embargo, si realmente te va a molestar, tu padre y yo podemos pedir a todos que dejen el tema".

"No hará una diferencia y lo sabes. Pero gracias, mamá, de verdad".

"Por supuesto, mija".

También fue a finales de otoño cuando a Lauren le diagnosticaron anorexia, además de todo lo demás. Sabía que ella no se estaba muriendo de hambre activamente, pero a eso se reducía, más o menos. Ella era consciente de todo. Ella simplemente no podía ayudarse a sí misma. Y su cuerpo rechazó la mayor parte de lo que ponía allí de todos modos, por muy irónico que siempre me suene.

Lo estaba temiendo, tanto como me encantaban las bodas, ver a mi familia extendida y los bares abiertos. Me había estado quejando a Lauren durante toda la semana anterior, lo cual, cuando lo recuerdo, fue un poco escandaloso de mi parte. Aunque nunca dijo nada al respecto hasta que finalmente me di un minuto para detenerme y mirarla.

Sus brazos eran tan delgados que casi podía envolver mi mano alrededor de ella y sus huesos de la mejilla y el cuello eran más prominentes. Ella había bajado a 49 kilos a un ritmo tan rápido que apenas tuve la oportunidad de presenciar la regresión. Si no la hubiera visto todo el tiempo, no hubiera estado segura de haber estado mirando a la misma chica.

Para Mi Esto Es El Cielo (Camren)Where stories live. Discover now