Cap.24 ~~ "Secuestro, rescate y una declaración de amor..."

4.8K 293 67
                                    


Esa imagen se clavó en su retina al tiempo que su corazón se partía en mil pedazos y la rabia se apoderaba de ella en una medida que Lexa jamás hubiese sentido posible.

Ese canalla tenía retenida a Clarke amordazada y atada con las manos atrás en su espaldas y parecía ¿inconsciente? ¿Cómo era posible?

Caminó más deprisa. Quería comprobar por ella misma que Clarke no se hubiese quedado dormida y que esa foto solo hubiese sido eso, un mal sueño, del que despertaría en cuanto escuchara su voz.

Llamó y no respondió. Un vecino que salía en ese momento le sonrió y la dejó pasar, no era la primera vez que se veían. Montó en el ascensor y en esta ocasión, le resultó el invento más lento del mundo.

Aporreó la puerta con tanta fuerza que se hizo daño en la muñeca pero no le importó, siguió llamando hasta que su teléfono volvió a sonar.

—...Serás... desgraciado!!!...-rugió Lexa.

—...Tranquila preciosa...

—...Si le pones una mano encima te juro que...

—...Ella está bien!!!... y tampoco me interesa... pero por lo que veo... he dado en el clavo eligiendo a mi cebo... -Lexa gruñó del otro lado del teléfono —.... quizás podamos hacer un trato... no le haré nada y la dejaré ir si vienes a buscarla... tú y yo tenemos mucho de qué hablar...

Lexa sopesó la situación rápidamente. Era obvio lo que pretendía pero de cualquier manera no podía permitir que nada le pasara a Clarke. Prefería "entregarse" y salvarla que arrepentirse toda la vida de tomar la decisión equivocada.

—...Si avisas a la policía o a cualquier otra persona... ella pagará las consecuencias... tienes que venir sola y escúchame... sabré si lo has hecho porque seré capaz de verte llegar...

—...De acuerdo... tú ganas... dime donde y cuando!!!...

—...Te mandaré la ubicación exacta en unos momentos y Lexa!!!... hablo en serio, esto es algo entre tú y yo.... si desobedeces...

—...ESTA BIEN!!!.... lo he entendido... -gritó. Lo escuchó reír unos segundos y después colgó.

Esperó impaciente a recibir la ubicación pero no se detuvo, se marchó a su apartamento después de comprobar que ciertamente Clarke no estaba en casa.

Cogió las llaves del coche de Nico y se fue directa a la cochera. Entre tanto recibió la ubicación en un mensaje.

Antes de meterse en el coche y dirigirse donde el mal nacido de Gustus le había indicado, escribió un mensaje que dudó unos segundos si enviarlo o no hacerlo pero por seguridad, decidió enviarlo por dos veces.


***

Octavia esperaba sentada en una mesa en la cafetería junto a la ventana. Había pedido un café aunque quizás le hubiese venido mejor algo más fuerte que le ayudara a calmar sus nervios. Se preguntaba qué hacía allí, era consciente de que el pasado era solo eso, pasado y sin embargo sentía como si no hubiese pasado el tiempo. Por más que lo pensara ninguna respuesta le parecía razonable.¿Qué esperaba?

Tuvo intención de levantarse y marcharse pero cuando iba a hacerlo, vio a Anabela a través de los cristales cruzando la calle hasta la cafetería. Ella también la había visto porque una sonrisa muy sutil se dibujó en sus labios.

Llevaba puesto un traje color gris que le quedaba casi hecho a medida y una camisa blanca, entreabierta a la altura del cuello. Llevaba el pelo suelto y la sensación de Octavia fue una mezcla de alborozo y temor ante esa imagen tan masculina a la vez que muy femenina y que le recordaba a aquel tiempo en la secundaria.

FLUTTERING FEELINGS [[[[FINALIZADA]]]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora