Cap.23~~ "Entonces... ¿me quieres?..."~~

5K 282 59
                                    



—...¿Quien es ella?... -quiso saber Clarke. Algo le decía que fuese quien fuese, la cosa entre ellas no había terminado demasiado bien —... te has puesto bastante tensa...

—... Estudiamos juntas en la secundaria... es alguien a quien esperaba no ver nunca más.... -Clarke arrugó la nariz.

—...¿Qué pasó?.... -Octavia la miró detenidamente pensando quizás que si le contaba esa historia terminaría contando otra historia que no le apetecía contar, menos a Clarke, a la que ahora veía tan feliz y tan alejada de cualquier posibilidad que hubiese dejado entrever con ese beso que había dado a Lexa.

—...Cosas de adolescentes... supongo... pero como sea... no es alguien que me apetezca tener en mi vida... -intentó parecer despreocupada aunque interiormente Octavia había colapsado y se preguntaba cómo era posible que se removieran todos esos recuerdos a la vez que ella aparecía de nuevo ¿acaso era esa una prueba de fuego del destino?

Se separaron en la parada del microbus y Octavia siguió su camino a casa dando un paseo, enroscada con esos recuerdos, unos recuerdos que había mantenido olvidados, o más que olvidados, ocultos en alguna parte de su inconsciente, unos recuerdos que se hacían más reales aún al ver de nuevo a Anabela, tan reales que sintió pavor.
Pero lo malo no era ese recuerdo sino todo lo que se había removido en ella al volver a verla.

La había odiado mucho, por dejarla, por abandonarla, por hacerle creer que estaba enferma, por sentir de aquella manera y sin embargo, se había sentido como si no hubiese pasado el tiempo, como si el tiempo hubiese sido capaz de borrar todo ese dolor y solo hubiese dejado vivas todas esas cosas buenas que tuvieron y que compartieron. ¿Cómo era posible?
Esos ojos que veía por primera vez después de años la miraron como la miraron entonces, con la misma intensidad, con el mismo cariño, como si nunca hubiese pasado nada.

—...Octavia... -ella dio un respingo y un frío la heló dejándola paralizada —...¿podemos hablar unos minutos?...

—...No!!... no podemos... -respondió con prisa y con la misma prisa continuó su camino.

—...Por favor... solo es un momento... -Anabela la siguió en su carrera. La sujetó del brazo y la frenó. Octavia se giró encrespada.

—...¿¿QUÉ QUIERES??...  ¿¿POR QUÉ ME HAS SEGUIDO??? ...¿Pretendes regodearte una vez más?...

—...No... yo no... solo quiero saber... cómo estás...

—...Pues ya me ves!!!... estoy perfectamente bien!!! -respondió haciendo un gesto con sus manos exhibiendo su físico.

Anabela se detuvo en ese gesto y en sus ojos, esos ojos inyectados en rabia que la miraron sin comprender qué pretendía con abordándola así de esa manera. Hizo una mueca y sopesó algo en su cabeza. Se acercó a ella y sacó de su bolsillo un teléfono que le extendió con su mano.

—... Tómalo!!!... Te llamaré... -dijo sin más y se dio la vuelta.

Octavia se quedó sin palabras con el teléfono en la mano observando como Anabela se alejaba.

Quiso tirarlo inmediatamente a la papelera pero algo dentro de ella la abstuvo de hacerlo. Refunfuñó y continuó su camino con una sensación en su pecho que no supo describir muy bien.



***

   

Clarke se bajó en la parada correspondiente, unos metros más y estaría en casa, e instintivamente se preguntó qué estaría haciendo Lexa en ese preciso momento.

Cuando le confirmó que saldría con Octavia de compras con la excusa de hablar con ella e indagar más profundamente en los sentimientos de su amiga, Lexa puso una mueca pero resolvió diciéndole que tenía que ir a casa por un motivo familiar que no podía esperar.

FLUTTERING FEELINGS [[[[FINALIZADA]]]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora