Cap.1~~Por primera vez~~

17.5K 501 66
                                    



A Clarke la despertó el sonido de un mensaje de WhatsApp. Tenía el sueño muy profundo, por eso que todos los sonidos entre tonos de llamada, mensajes, notificaciones e incluso los sonidos de los despertadores de su teléfono y el de su cómoda, eran sonidos de lo más atronadores.

Tanteó con su mano sin poder abrir los ojos por encima de la mesita, por entre las sábanas, por debajo de la almohada, hasta dar con ese teléfono escurridizo que disfrutaba martirizándola, jugando al escondite desde muy temprano en la mañana y no era otra que, hasta que no lo pausara, esa notificación de mensaje seguiría retumbando en la habitación, en una reverberación ascendente que amenazaba con reventarle en los oídos.

Normalmente durante el día la melodía no sonaba más de unos segundos porque siempre solía estar atenta y no dejaba que llegase a ser tan estridente como para molestar a nadie y por las noches solía dejarlo apagado o en silencio salvo por la noche anterior, que había decidido leer en su teléfono unos documentos online y tras lo que se habría dormido sin tener tiempo de organizarse antes de ir a dormir.

De cualquier otra manera ella habría ignorado ese mensaje de Octavia que a buena hora la había despertado.

<<¿Donde te has metido...?>>
<<¿No vienes...?>>
<<No me digas que te quedaste dormida...>>

Clarke dio un salto de la cama y miró el reloj despertador de su mesita de noche marcando casi las ocho y media. Se había quedado dormida.
De la misma manera que no había silenciado el teléfono, no había puesto el despertador y ahora llegaría tarde en su primer día de clase.

Se vistió con prisa, con una camiseta de manga corta de un negro desgastado de los Rollins Stone, que ella misma había personalizado rebajando su cuello hasta convertirlo en un cuello a la caja solo porque odiaba que la ropa le apretase a esa altura de su cuerpo; y un pantalón vaquero super skinny fit del mismo color desgastado y que se ceñía a sus pantorrillas marcando las curvas de sus piernas.

Se recogió el pelo peinándolo con las manos en lo alto de la cabeza, sin preocuparse demasiado de cómo los mechones ondulados sobresalían de su cabeza y se lavó la cara y los dientes casi al mismo tiempo.

No se puso el maquillaje de rigor, aunque no solía ser demasiado ostentosa cuanto menos cuando iba a clase; algo sutil sobre los pómulos, un poco de corrector para ocultar sus trasnochadores ojos y algún tono pastel para los labios; pero no dudó usar un poco de su perfume preferido y que roció generosamente alrededor de su cuello y en sus muñecas.

Cogió su bolsa, que era lo único que había tenido la precaución de dejar preparado sobre el sofá y, antes de salir, agarró al paso la chaqueta de cuero colgada en el perchero de detrás de la puerta, presintiendo que el día aún se sentiría demasiado fresco como para salir solo en manga corta.

El otoño hacía varias semanas que se anunciaba en todos los calendarios y en los escaparates de las tiendas con la nueva temporada de ropa otoño-invierno pero en cuestión de clima, el calor veraniego se resistía a marcharse por voluntad propia mientras que el sol brillase en el cielo  y la lluvia no amenazara con desplazarlo por entre las nubes.

Bajó los peldaños de la escalera de dos en dos hasta salir a la calle y caminó a toda prisa en dirección a la facultad por la acera, esquivando a los peatones que rodaban en sentido contrario y adelantando a los que fluían en su misma dirección.

Su apartamento de la facultad no quedaba lejos y la idea no había sido otra que no tener que depender de ningún transporte público para llegar a ella, aunque eso suponía tener que pagar un alquiler más alto y lo que significaba que, a largo plazo, lo que se ahorraba en transporte lo gastaba en la mensualidad del apartamento.
Pero Clarke no lo había hecho con esa intención de ahorro económico sino porque odiaba perder el tiempo en los desplazamientos.
Además había contado con una beca de estudio y la ayuda económica de sus padres, con lo que el dinero, no había sido un problema hasta ahora para ella.

FLUTTERING FEELINGS [[[[FINALIZADA]]]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora