12

2.5K 276 14
                                    

Después de una semana y media con Blanca en casa, a tan solo una más de que termine el plazo oficial para que ella recuperara la memoria, recibimos una llamada anónima de una persona que dice que Shaw Stan se encuentra en una cafetería del sur de Manhattan, frente el puente de Brooklyn. No tardamos ni dos minutos en ir los tres hacia allí más una patrulla de respaldo.

Cuando llegamos, vemos la cafetería que nos han dicho. A través del cristal, veo a Shaw Stan sentado al fondo, de espaldas a la puerta mirando un menú pequeño que tiene entre manos. Tom sonríe de esa forma que sonríe siempre que vamos a detener a alguien.

-Me toca leer los derechos. -canturrea contento, frotando sus manos.

-A mí me vais a dar el placer de esposarlo.-digo empezando a caminar hacia la cafetería.

Entramos los tres hacia él, el cual nos tiene de espaldas. Voy sacando las esposas mientras la gente nos mira y nos acercamos.

-¿Shaw Stan? -pregunto cuando llegamos a él.

-¿Si? -pregunta. Y cuando levanta la mirada y nos ve, empalidece. Yo lo cojo de los codos y lo hago levantar, es un peso pluma.

-Quedas detenido por asesinato. -le digo simplemente, poniéndole las esposas a la espalda.

-Tiene derecho a guardar silencio y a negarse a responder preguntas. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra en un tribunal judicial. Tiene derecho a consultar a un abogado antes de hablar con la policía y a tener un abogado presente durante el interrogatorio o más adelante.Si no puede pagar un abogado, el tribunal le asignará uno antes del interrogatorio si así lo desea. Si decide responder preguntas sin un abogado presente, tendrá el derecho de dejar de contestar en cualquier momento hasta que hable con un abogado. -dice Tom mientras salimos fuera.

Él se deja llevar, rendido, cosa que nos demuestra que realmente él lo hizo, aunque tampoco teníamos dudas. Lo metemos en el coche patrulla, le doy dos golpes en el techo de este y los agentes arrancan dirección al departamento de la policía.

-Qué bien me siento, joder. -admito cuando subo al coche nuestro.

-Más bien se va a sentir Blanca. -dice Tom subiendo las cejas. Otro como mi hermana.

Conduzco hacia el departamento y cuando llegamos, los chicos bajan para empezar con el interrogatorio con ese chico y yo voy con el capitán para informarle. Él no tarda nada en coger el teléfono y hacer las llamadas correspondientes para que se aceleren los procesos para que el juicio sea ya. Pero ya de ya. Informamos a la familia de Kevin del asunto, llamo a Cynthia para que venga a reconocerlo y Tom llama a la familia de Shaw para el tema del abogado, ya que se niega a decir algo aunque todos sabemos lo que ha hecho.

Cuando se me acaba la paciencia de tanto esperar al abogado, decido bajar a la sala y meterle un poco de presión y de lástima en el cuerpo a Shaw. Me apoyo en la mesa en la que está esposado y él me mira.

-Robaste cientos y cientos de dólares de un collar y una anillo, la drogaste con burundanga y además con exceso, la empujaste haciendo que cayera al suelo y perdiera su memoria completa, mataste a puñaladas a Kevin Hotchner y luego intentaste incriminar a Blanca restregándole el puñal por las manos. -digo con toda la tranquilidad del mundo. -¿Dónde están sus identificaciones? Se las robaste.

Él no habla. Sólo me mira y yo le mantengo la mirada hasta que la aparta. Pedazo de gilipollas.

-No hable con mi cliente, inspector Anderson. -dice un hombre entrando a la sala. Yo me río.

-James. -digo sonriendo con burla. -¿Cómo tú por aquí?

-Vengo a defender a mi cliente. No puede estar retenido sin...

Cuestión de memoria {FBTNY #2} ©Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon