Aprende A Caminar Antes De... ¡CORRE IDIOTA, CORRE!

168 6 6
                                    


Will levitaba a ras del suelo para evitar hacer algún mínimo eco; no quería tener un accidente innecesario por no estar acostumbrado aún a tener que caminar... o a usar sus extremidades inferiores en general. Cada pasillo en ése lugar con escasas ventanas y sin más escapatorias que la misma puerta de entrada (y la que llevaba al patio, pero esa era inaccesible si no entrabas primero a la cafetería) en algún punto se convertía en un callejón sin salida, por lo que un paso fuerte contra el suelo hacía más ruido del requerido en esos momentos, y echar todo a perder por un tropezón que llamase la atención de la Bruja de la montaña sería una escena muy vergonzosa que no pretendía enfrentar.

Estaba haciendo trampa sobre la regla de "hacer el trabajo al modo humano, sin magia", lo sabía, pero pedirle a un demonio que no usara su poder era un hecho a cumplir tan difícil como pedirle a un humano que no usara sus manos... Además, rompía la regla por una buena causa.

"Tiraba" el montón de basura de una bolsa negra (sacada de la cafetería) silenciosamente (en sentido literal, incluso evitando el automático e innecesario respirar de sus pulmones), usaría los desechos para guiar a la bruja junto a él a la "carnada", un pasillo al norte de la habitación de Mabel, al otro extremo del internado, casi llegando a la cafetería. Esa era la parte simple, la parte complicada era llamar la atención de la anciana hasta allí.

—"Tú solo inventa algo sobre la marcha, seguro se te ocurrirá algo—Le había aconsejado Mabel, sonriéndole con tanta ligereza al decir aquello que casi podría asegurar que era eso a lo que ella acudía cada vez que hacía una travesura, "inventar sobre la marcha", saliendo siempre bien librada.

De hecho su parte no era tan mala, nada difícil, si lo pensaba bien, el ser un demonio se lo facilitaba bastante; solo tendría que tocar la puerta del Conserje, esperar indicios de que sería abierta y tener paciencia ante el momento indicado para salir corriendo y tirando "carnada" en el proceso con la apariencia de un humano común y encapuchado ante los ojos de la mujer, esperando a que lo siguiera. Luego, ante el mínimo despiste que la anciana tenga sobre él, desaparece, dejándola espantada frente al sucio y desierto lugar, estaba seguro de que se pondría a limpiar de inmediato, mandando a sus manos por trapos.

Eso sonaba a un buen plan (tan bueno que lo hacía sentir culpable por dejar a la bruja limpiar un enorme desastre a más de media noche, cuando podría estar durmiendo tranquilamente), solo tendrían un par de minutos para llevar al Copo a Base Estrella, pero serían suficientes con el lugar estando despejado de vigilantes gracias a un chasquido de dedos de Bill, para hacer a todos dormir por un momento.

Entonces manos a la obra.

«Bill...»Llamó Will mentalmente.

«Despejado—Escucho de Bill al instante, respondiendo a la pregunta que estaba por hacer—Tienes diez minutos para ir y regresar sin problemas».

Bill parecía estar un tanto irritado; Will sabía que estaba intentando no enfadarse por ser consciente de que irónicamente era el único que había respetado la regla que les dieron aunque fuese él mismo el que en un principio estuvo reacio a aceptarlo, ofreciendo incluso el usar su poder para hacer las cosas simples.

"Puedo analizar el perímetro con mi propia mente—Se dio un par de coquecitos con un dedo en la cabeza, haciendo alusión a lo dicho como un gesto obvio— y decirles todo sin necesidad de hacer todas esas cosas, eso les dejaría la única tarea de deshacerse de la bruja. Y eso podría hacerlo Will, si no quieren que actúe solo. De ahí tendrían el lugar despejado, la pelirroja podría pasar tranquilamente a través de los dormidos vigilantes con un chasquido de mis dedos—Había dicho Bill, sin entender realmente porqué le hacían tanto lío a algo tan simple como infiltrar a alguien en ese lugar teniéndolos (teniéndolo) a ellos (a él) de su lado.

Regreso A Gravity FallsWhere stories live. Discover now