Cap.6~~Esa segunda piedra~~

5.5K 348 60
                                    



Clarke había aceptado ir al viaje que todos los años organizaba la facultad como era tradición y no sabía muy bien porqué lo había hecho; bueno, la verdad era que sí lo sabía y la razón no era otra que Lexa Woods.

En esta ocasión, habían elegido, por unanimidad, un lugar cercano, a unos treinta minutos en tren en la misma costa y a pesar de que, por el clima, no podrían disfrutar de los baños en el mar pero de igual manera el objetivo no era otro que reunirse y beber, todo el alcohol que cada cual admitiese, y disfrutar de un tiempo en comuna.

En la estación Octavia esperaba ver llegar a Clarke en cualquier momento, que como era costumbre en ella volvía a llegar tarde, pero el hecho fue que Clarke había llegado pronto, bastante antes que ella,  solo que estaba de espalda y con ese nuevo corte de pelo, Octavia no la había visto.

—Wow!!... Clarke!... no te he reconocido... ¿Te cortaste el pelo?... -dijo Octavia fascinada acariciando su melena.

Clarke puso una mueca. Lo cierto era que no había querido cortarlo tanto pero la peluquera acabó dandole un par de trasquilones cuando Clarke cabeceó cansada varias veces, provocando que esta cortase a una altura distinta cada vez por lo que no le quedó otra que ajustar la melena hasta emparejarla.

La peluquera se disculpó varias veces cuando Clarke se desperezó y descubrió que había cortado mucho más que solo las puntas pero de cualquier manera se veía bien, estilizaba su cuello y le hacía parecer más alta, cosa que no le venía mal sobretodo estando cerca de Lexa.

—¿Que hay de Roan? ¿Llegó?...-preguntó mirando alrededor buscando no solo a Roan.

—El vendrá luego con el profesor Kane.

—Lexa tampoco ha llegado...¿debería llamarla?... -preguntó al tiempo que escuchó la voz de Peter llamando a Lexa justo detrás. Clarke se giró y volvió a sorprenderle esa diapositiva estática en la que siempre veía a Lexa rodeada de chicos y que tanto empezaba a irritarla.

Se veía perfecta, de cualquier modo, con esa gabardina color verde militar y ese gorro de lana colocado sobre su pelo suelto y esa mochila en lugar del bolso que siempre solía llevar.
Ella siempre se veía bien, independientemente del modelo que eligiese, incluso si este era el más informal de todos y le resultó agradable a la vista ese aire despreocupado con el que se movía.

Supuso que se conformaría con saber que no se había echado atrás en el último momento en cuanto que Lexa no parecía tener intención de acercarse, ni siquiera estaba segura de que ella la hubiese visto, por eso que alentó a Octavia a subir al tren cuanto antes para ocupar un buen sitio.

A Lexa le sorprendió descubrir el nuevo look de Clarke con el que se veía realmente bien pero se preguntó porqué lo habría hecho. ¿Acaso había sido un arrebato como en la típica comedia televisiva en el que la protagonista necesitaba un cambio de look tras una dramática ruptura? Por Dios Lexa! Qué más quisieras! pensó adentrándose con el resto de la multitud en el tren.

Peter se había ofrecido a llevarle su mochila, probablemente con la intención de sentarse juntos pero Lexa prefería hacerlo cerca de Clarke, por mucho que éste le recordase a ella, necesitaba a la original.
Entró dudosa y sus ojos se encontraron con unos ojos, de azul océano, bien situados junto a la ventana y ya acomodados y que brillaron, eléctricos, al rozarse sus miradas.

—Lexa, déjame tu mochila... aún queda sitio aquí arriba... -dijo Octavia al verla. A Octavia le agradaba Lexa, independientemente de todos los rumores que había escuchado sobre ella a lo largo del tiempo —... ¿no la tienes?... ¿acaso no pensabas sentarte con nosotras?...

—Lo cierto es que sí... -respondió con cierta timidez. Si Clarke la seguía mirando así podría derretirse a pesar de que el clima era ya bastante frío.

FLUTTERING FEELINGS [[[[FINALIZADA]]]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora