Capítulo 7. Preparativos

5 0 0
                                    



Preferiría la paz más injusta a la más justa de las guerras.

Cicerón


27 de mayo, 2016.

Ícaro: Todo empezó hace unos meses....

Mientras me encontraba recluido corrían rumores entre los presos acerca de que entre nosotros había terroristas recluidos, y que estos, estaban planeando escapar del lugar.

Espera... ¿dices que todo ya estaba planeado hace tiempo? - dijo Luis quedando sorprendido ante tal revelación.

Yo también me sorprendí cuando escuché eso. No podía creerlo. Incluso algunos de los reos que tenían contactos afueras desmentían eso, alegaban que ni el gobierno ni la policía había oido hablar sobre eso - respondió Ícaro.

¿Y cómo supiste que era real? - pregunto Luis.

Porque hable con una de las personas que estaban involucradas, me comento que todo lo que se murmuraba por ahí era verdad....

Bueno, continuando con la historia. Las cosas en los últimos meses se tornaron aun peor que de costumbre, los rumores sobre los terroristas empeoraban, ya no solo decían que ellos iban a escaparse, sino que se hablaba acerca de ciertos atentados entre otras cosas, en ese momento fue cuando me preocupe, sentía curiosidad- agrego Ícaro.

¿Entonces... como conseguiste la información? - pregunto Luis.

Mm.... Primero intente hablar con uno de ellos, pero no me dijo nada, obviamente no le revelaría sus planes a un extraño. Así que decidí ganarme su confianza primero.

Una vez ganada, le comenté que sentía curiosidad sobre los planes que ellos tenían. Así que me hablo acerca de sus planes, me dijo que tenían pensado realizar atentados en la ciudad para sembrar el caos de primeras, luego pasarían a la segunda etapa del plan- agrego Ícaro.

Hasta ese momento Miracle se había quedado atónito por la situación en la que se encontraba, no podía asimilar todo lo que acababa de pasar.

E-entonces, ¿porque te uniste a ellos? Aun no has dicho el motivo del porque te les uniste- dijo Miracle con un tono entrecortado.

Es simple, cuando me entere de los planes no pude hacer de la vista gorda, mucho menos cuando uno de los atentados se daría cerca de donde vivía mi familia  - respondióÍcaro.

Ya veo... - dijo Luis.

Fue así que decidí unirme a ellos, de esa forma, solo tenía que esperar el momento en que ellos escaparan para que me lleven con ellos - dijoÍcaro.

Todo fue planeado a la perfección, la operación de escape salió como se lo esperaban, hasta ahora el gobierno ni la policía ha representado un problema para ellos, lo cual es muy extraño, quizás tengan agentes dentro del propio gobierno, no lo sé.... - agregoÍcaro.

Pero, porque tu estas aquí, se supone que debes estar con ellos planeando el atentado ¿verdad?

No, yo fui asignado a uno de los escuadrones de reconocimiento, en total, éramos 15 en mi escuadrón, una vez que llegamos a la ciudad, específicamente a esta zona, el general nos ordenó dividirnos en grupos de tres e investigar la zona, el objetivo era preparar la zona para que la misión salga a la perfección - respondióÍcaro.

Grupos de tres- dijo Miracle mientras observaba con desagrado los dos cuerpos muertos que yacían en el piso.

Pero, se supone que su misión era investigar la zona, ¿porque fuiste a tu casa? ¿Y porque estos dos no hicieron nada para detenerte? - pregunto Luis. 

Fin de la eternidadWhere stories live. Discover now