Capítulo 15

7.8K 1.2K 103
                                    

Zandra no deja de hacerle preguntas a Christine que ella responde como puede. Creo que se guarda algunos detalles a propósito y, desde luego, se está conteniendo bastante para no soltarle una de sus bravatas y zanjar así el asunto. No le gusta que la interrogue y menos conmigo delante, pero creo que la frena el hecho de que Zandra haya pasado por este mal trago. Yo le ayudaría a salir del paso, pero es demasiado divertido verla en este aprieto.

Cuando me la traje conmigo para presentarle a Zandra, no sé muy bien lo que esperaba que pasase, pero algo como esto seguro que no. Aún así, permanezco atento a cada palabra de Christine porque, a pesar de ser muy escueta en sus respuestas, estoy conociendo más de ella ahora que en todas las veces en que hemos hablado antes. Me está quedando claro que es muy celosa de su vida privada, pero Zandra sabe cómo sonsacarle la información, aunque sea a cuentagotas. Y yo estoy deseando saber más, aunque sea a través de mi insistente amiga.

-Y al final decidiste venirte a vivir a Virginia -concluye Zandra, que no parece para nada fatigada después del susto que se llevó con la hemorragia. Algo de lo que me alegro porque yo sí estaba preocupado.

-Mi hermano vive aquí -se encoje de hombros-. Me gusta molestarlo.

-Siempre quise tener hermanos -noto ese anhelo en su voz que siempre tiene al hablar del tema- ¿Tienes solo uno?

-Y es más que suficiente. Otro como él y acabaría loca.

-Creo que eso quiere decir que a él también le gusta molestarte -ríe por lo bajo.

-Lo intenta -le sonríe abiertamente y yo suelto el aire de golpe. Creo que es la primera vez que veo a Christine tan relajada. Normalmente se dedica a atacarme por cualquier cosa. Me encantaría tenerla así más veces, estando los dos solos. Y me gustaría que fuese más abierta conmigo, pero supongo que tendré que ganármelo. Aunque no sé cómo.

-Son mellizos -intervengo. Al menos eso es algo que sí sé de ella.

-Vaya -Zandra la mira sorprendida-. Sé que estarás harta de que te hagan esta pregunta, pero...

-La conexión entre mellizos es cierta -le responde incluso antes de que formule la pregunta-. Nada en plan místico, pero existe. Y créeme, teniendo un hermano en el ejército, no lo considero una bendición. Hay veces en que siento una angustia inexplicable que llega de repente y se va del mismo modo y estoy segura de que es por su culpa. Como si detectase cuándo está en peligro. 

-Eso es muy interesante.

-Ya podía haber sido cajero en un supermercado.

-Imagina que lo atracan -Zandra consigue arrancarle una carcajada.

Poco a poco, ha sabido abrirse camino entre su desconfianza y sus recelos y ahora Chris está soltando más la lengua. O tal vez se deba a que habla de su hermano y no de sí misma. Puedo notar el amor que siente por él en cada una de sus palabras y en el modo en que le brillan los ojos al hablar de él, por más que lo critique. Yo tuve eso con Roger, aunque no fuésemos hermanos de sangre.

-Conociéndolo, encontraría el modo de meterse en líos incluso si trabajase sentado detrás de una mesa -parece que se lo piensa mejor y añade-. Definitivamente, lo suyo no sería un trabajo aburrido en un despacho. Se volvería loco. Y volvería locos a sus compañeros.

-Supongo que a veces no es la persona la que encuentra el trabajo -aventura Zandra-, sino al revés.

-Puede ser. Biff nació con la palabra ejército tatuada en el cu... Lo suyo fue siempre eso -se corrige antes de terminar la frase, pero ha quedado claro lo que pretendía decir.

-Lo mismo sucedió con Roger -sonríe al recordar a su esposo-. Siempre quiso ser bombero.

-No fue el único -añado.

Christine (Saga SEAL 3)Where stories live. Discover now