Capítulo 21: Concubina luna de cuervo

1.8K 210 27
                                    

Después de descansar, los dos hombres despacharon a Yu Hong y luego se apresuraron a regresar a la Secta Espíritu Oculto bajo la luz de las estrellas. Cuando entraron en la puerta de la montaña, descubrieron que la atmósfera de la secta era bastante diferente de cuando se habían ido previamente.

Jiang Xunyi y Yun Xie acababan de llegar al pie de la montaña cuando algunos discípulos de ojos afilados vieron su figura. Inmediatamente informaron esta noticia a los superiores, de modo que cuando Jiang Xunyi entró formalmente en la puerta principal, se enfrentó a esta escena de una multitud de personas que se inclinaban para saludar.

Jiang Xunyi había sido favorecido por el Maestro Inmortal Ti Ming desde la infancia y también era conocido por su temperamento vicioso y despiadado, por lo que muchas personas estaban felices con su anterior pérdida de prestigio y lesiones a su reputación. Como resultado, con el Maestro Inmortal Ti Ming ahora despertándose y tratando con el élder Jinghai en nombre de este querido discípulo, todos sabían que los vientos habían cambiado. Al enterarse del regreso de Jiang Xunyi, a pesar de que temblaban de miedo y temor, todavía se apresuraron a saludarlo, esperando evitar la ira del próximo Jefe de secta.

Desde que su memoria había sido restaurada, Jiang Xunyi estaba naturalmente consciente de sus actividades psicológicas. Se puso de pie con las manos detrás de la espalda, mirando primero a la multitud con una leve imitación de una sonrisa. Sólo entonces se volvió hacia Yun Xie a su lado: —¿Qué dices que hace que las personas cambien sus actitudes de arrogancia a obsequio?

Yun Xie se rió ligeramente: —Cuando un perro rabioso quiere morder a la gente pero se ha arruinado sus propios dientes, así es como se ve. 

Excepto por sus dos voces en el diálogo, sus alrededores estaban completamente tranquilos en este momento. Las caras de la multitud de discípulos se sonrojaron al escuchar estas palabras, pero no se atrevieron a defenderse. Sus expresiones solo podían contorsionarse con incómoda vergüenza.

Jiang Xunyi negó con la cabeza: —Aburrido— . Mientras hablaba, se adentró más en la secta. Por un momento, Yun Xie observó en silencio su figura con profunda contemplación, antes de finalmente seguirlo.

En su mente, Jiang Xunyi sabía que en realidad no debía entrar primero, pero no sabía si habría alguna consecuencia por alterar su comportamiento para diferir de sus recuerdos. Por lo tanto, no cambió de expresión cuando dio cada paso en el viejo camino hacia la habitación lateral del Maestro Inmortal Ti Ming, pero en algún momento sus manos se habían cerrado en puños detrás de su espalda.

Cuanto más caminaba adentro, más débil se volvía la energía demoníaca. Yun Xie de repente rompió el silencio: —Ah-Xun.  

Jiang Xunyi le lanzó una mirada. Aunque pudo contener sus emociones, al final una barrera de distanciamiento se había elevado en su corazón en comparación con sus últimos días juntos. Él solo dijo con indiferencia: —Habla.

Yun Xie pareció no darse cuenta de que Jiang Xunyi le dio el hombro frío. Extendió la mano para señalar el lecho de flores cercano y sonrió levemente: —Recuerdo que la primera vez que te vi estaba aquí. ¿En aquel entonces probablemente tenías solo tres o cuatro años? Los otros niños estaban teniendo una pelea de bolas de nieve, cubierta de barro y tierra. Solo que llevabas una túnica de piel de zorro blanco como la nieve, tan exquisita como si estuviera tallada en jade, de pie fríamente a un lado, ni jugando con ellos ni reconociéndome.

Jiang Xunyi resopló. No mierda, había vivido por más de veinte años antes de transmigrar aquí, ¿por qué iba a tener una pelea de bolas de nieve con un montón de pequeños mocosos? Él respondió casualmente: —Te ignoré porque había demasiada gente que te reconoció, ¡me molesté solo con mirarlo!

Cooperando en una Estrategia de Reformación de un VillanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora