Capítulo 18: Un malentendido gigantesco

1.6K 225 61
                                    

El agotado Jiang Xunyi logró poner los ojos en blanco. Justo cuando estaba a punto de hablar, Yun Xie lo empujó rápidamente a un callejón para seguir corriendo. Jiang Xunyi siempre había tenido una memoria altamente retentiva, por lo que no pudo evitar sobresaltar: —Este camino ... ¿Cómo es que recuerdo ... este callejón no estaba aquí la última vez?

Yun Xie ni siquiera miró hacia atrás: —Eso es correcto, no fue así. ¿Qué, quieres doblar?

Cuando otro relámpago golpeó, Jiang Xunyi dejó escapar una risa irónica y su temperamento desapareció instantáneamente. Pero justo en este momento, tanto los pies suyos como los de Yun Xie se deslizaron al mismo tiempo. Atrapados con la guardia baja, ambos tambaleándose en su lugar. En medio del ruido ensordecedor del trueno y el relámpago, Jiang Xunyi se estiró instantáneamente para alejar a Yun Xie. Pero Yun Xie llevaba mucho tiempo preparado para esto. Se arrojó sobre Jiang Xunyi, protegiéndolo en sus brazos.

Sorprendido, Jiang Xunyi intentó apresuradamente de codear el pecho de Yun Xie: —Aléjate, no necesito que me bloquees.

En este momento entre la vida y la muerte, Yun Xie en cambio sonrió. Su aliento superficial rozó las orejas de Jiang Xunyi, repentinamente portando una indescriptible dulzura: —Ah-Xun, de hecho, siempre ...

Jiang Xunyi: —¿Eh? ¿A dónde se fue el relámpago?

Yun Xie se atragantó con sus propias palabras en el acto. Solo sintió que la segunda mitad de esa frase acababa de volver a estrellarse contra su estómago, y casi no podía respirar. Mientras se molestaba en esta molestia, finalmente reaccionó: dada la velocidad de ese relámpago, en el momento en que él y Jiang Xunyi se habían estado empujando mutuamente de un lado a otro, deberían haber muerto hace mucho tiempo por el golpe del relámpago. Sin embargo, sus alrededores ahora estaban completamente tranquilos. Incluso ese trueno en auge y balanceo ya no se podía escuchar.

Observó lo que los rodeaba y fue sorprendido de inmediato: no solo habían desaparecido las nubes oscuras y los relámpagos, sino que incluso el pequeño callejón por el que habían pasado para llegar hasta aquí había desaparecido sin dejar rastro. Sobre ellos había un cielo azul oscuro limpio, sin siquiera una sombra de nube. Dos lunas brillantes colgaban en lo alto, una llena y la otra creciente, su luz distante se iluminaba entre sí.

Él y Jiang Xunyi estaban realmente sobre un vasto océano negro, tan infinitos que no podía ver el final del agua ni siquiera cuando forzaba sus ojos. Sin embargo, no se hundieron; El agua ni siquiera humedecía sus ropas. Sin embargo, la superficie del mar todavía no estaba calmada, cada ola parecía moverse con un impulso más feroz que el anterior, superponiéndose y estrellándose frente a ellos. Incluso los expertos en Habilidad de Ligereza (1) como Yun Xie y Jiang Xunyi tuvieron problemas para mantenerse firmes.

En este vacío hueco, solo existía el mar infinito y el cielo ilimitado. Incluso aquellos con poderosos poderes no podían evitar sentir un inmenso temor y reverencia, como si se hubieran convertido en nada más que un alma solitaria entre los cielos y la tierra, incapaces de entender de dónde vinieron y hacia dónde irán ...

Yun Xie inclinó la cabeza para encontrarse con los ojos de Jiang Xunyi. Con rara seriedad, suspiró:
—Solo hoy me doy cuenta del sentido de la escala en la frase 'Parecido a una sola caña, flotando sobre el vasto vacío infinito'(2).

Jiang Xunyi le dio una palmadita sin expresión en la espalda: —¿Es el Maestro de Secta Yun cómodo y acogedor presionando hacia abajo de esta manera? ¿Podrías quitarte del cuerpo de este hermanito?  

Yun Xie: —.....

Lentamente se paro y negó con la cabeza: —¿Cómo en el mundo he logrado seguir siendo amigos con un tronco aburrido como tú durante tantos años?

Cooperando en una Estrategia de Reformación de un VillanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora