CAPITULO 12

2.5K 355 15
                                    

Parrish ni siquiera se había ido una hora, cuando regresó, los frenos chillaron mientras entro por el camino.

"Es Parrish", Stiles le dice a su papá, y se apresura a abrir la puerta principal.

Parrish camina hacia el interior, directamente a la sala de estar, y no pierde el tiempo. "El departamento de bomberos recibió una llamada a la casa de Laura Hale", dice. "Cuando llegaron allí, no encontraron humo, pero había un contenedor de humo en el suelo y una ventana rota. También encontraron una tonelada de sangre en la escalera de incendios, y los proyectiles de bala. No hay rastro de ninguno de los Hales.

Laura.

Stiles casi tropieza, las rodillas eran de gelatina. Él agarra el marco de la puerta para mantenerse firme.

Su papá extiende su brazo y Parrish lo ayuda a ponerse de pie. Se vuelve a mirar a Stiles. "Niño, tráeme mi chaqueta, ¿quieres?"

Stiles le echa una ojeada a su cara, decide que ahora no es el momento de recordarle que está de baja por enfermedad y que no está en condiciones de vagar por las escenas del crimen, y asiente. "Voy contigo."

Y también debe haber algo de la misma determinación en su rostro, porque el sheriff ni siquiera discute.

***

Laura

Donde mierda esta Laura

El desván está vacío cuando llegan allí. Hay un ayudante en la calle que custodia la entrada principal del edificio, y otro a un lado debajo de la escalera de incendios.

Stiles, todavía jadeando por ayudar a Parrish a que papá subiera las escaleras, entra con cautela. Una de las ventanas del desván está destrozada y hay un vidrio en el piso. La luz del sol de la tarde brilla en la multitud de fragmentos. Acostado cerca del sofá, como si lo golpeara y luego se recuperara, es un recipiente. El ojo inexperto de Stiles parece una lata maltratada, pero se da cuenta de que es el contenedor de humo del que habló Parrish.

Su papá pasa junto a él, las puntas de goma de sus muletas chirrían un poco contra el suelo. "¿Qué demonios?"

Alguien expulsó a Laura, piensa Stiles, y la esperaba afuera. Al igual que alguien intentó con el resto de los Hales, hace tantos años en la casa en la Reserva.

"No toques nada", advierte John , y Stiles asiente mientras se mueve hacia el desván.

Escucha a Parrish corriendo a su papá a través de la escena, y se dirige escaleras arriba, con cuidado de mantener sus manos para sí mismo. La puerta de la habitación de Laura está abierta, y hay almohadas en el piso, atascadas entre la puerta y la pared. Stiles se pregunta si corrió aquí y trató de bloquear el humo. Su ventana está abierta.

Stiles asoma la cabeza y mira la escalera de incendios.

Ve salpicaduras de sangre en la pared de ladrillo, y una piscina de ellas se congeló y formó costras en los escalones oxidados.

Él tira su cabeza hacia atrás y cierra los ojos. Respira hondo hasta que la necesidad de vomitar pasa.

Dios. Alguien ha lastimado a Laura. Y Parrish dijo que había casquillos de balas. Alguien disparó. Se siente mareado. Bajó las escaleras de nuevo, le dolía la garganta y le picaban los ojos.

"Entonces, ¿qué pensamos?" su padre le pregunta a Parrish con gravedad. "¿Hemos contactado con el tío, o el hermano?"

"Peter Hale no está en casa", dice Parrish. "Y su teléfono está apagado. No tenemos un contacto para Derek Hale".

BABY DADDY (TRADUCCIÓN)Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora