BUCKY BARNES

2.8K 155 16
                                    

El plan de Sam

"¿Y que te parece la chica de recepción?" Pregunta Natasha mientras se lleva la manzana a la boca.

"¿No era a Steve al que le buscabas pareja?" Pregunta Bucky bebiendo agua, apoyado en la mesa.

En ese mismo momento Sam y Jane entraron en la cocina, vistiendo la ropa de entrenamiento, después de casi dejarse los pulmones corriendo tras Steve.

"Steve es un estrecho. Pero tu eres un ligón por naturaleza. Contigo me será más fácil ser de celestina" Jane casi se ahoga con su saliva. Intentó echar una mirada furtiva a Nat para que parase, pero no la vio. Quién si lo hizo fue Sam, quién se echó a reír con fuerza. Todos se le quedaron mirando, lo que hizo que riese más fuerte. "Entonces... ¿qué me dices?"

"Que no." Contesta Bucky terminando su vaso de agua. "¿Qué tal?" Pregunta mirando a Sam y Jane, intentando buscar una salida de escape.

"Creo que perdí un pulmón" respondió la chica buscando algo fresco para beber en la nevera.

"Creo que está junto al que perdí yo la semana pasada. Lamento no poder donarte uno" Respondió Sam a la chica.

"Claro que puedes." Dice Bucky

"Me quedaría sin pulmones para respirar."

"Por eso." Dice con una sonrisa.

Jane ríe ligeramente mientras saca el zumo de naranja.

"¡Ya lo tengo!" Grita Nat saltando de su asiento, a la vez que Bucky rodaba los ojos y decía "otra vez no"

"¿Qué tal la chica de contavilidad?"

"¿No es esa la que intentaste juntar con Steve?" Pregunta Sam. "¿Qué? Por los comunicadores se escucha todo." Se justifica al ver la cara de Nat.

"De ninguna manera." Jane suspira intentando ser discreta, pero lamentablemente no era su fuerte. Sam la mira desde la otra punta de la cocina con una sonrisa.

El enamoramiento de Jane por Bucky comenzó desde que este llegó a la torre. No sabía nada de él, salvo que Steve lo rescató de Hydra. Durante las primeras semanas Bucky a penas se relacionaba con nadie, no salía de su habitación, y solo hablaba con Steve. Claro que para ese entonces ella ya estaba locamente enamorada, ¿la razón? A día de hoy sigue sin saberlo.

Por supuesto que no pasó desapercibido para Sam, que era lo suficientemente observador, pero es capaz de guardar un secreto, a cambio de que Jane nunca saque a la luz el vídeo que tiene de él bailando con la armadura de iron man, con everybody de los backstreet boys de fondo.

Pero eso no impidió que Sam la hiciese pasar el ridículo de su vida. Le dijo que Bucky no entendía el idioma, solo hablaba ruso, y que por eso no se relacionaba con nadie. Y aún se pregunta qué la hizo pensar que intentar ligar con Bucky sin saber el idioma era buena idea.

Por supuesto ella nunca se imaginaba que la entendería, solo quería pasar un buen rato. Así que una tarde, asegurándose de que no había nadie, esperó pacientemente en la cocina. Sabía que en algún momento Bucky aparecería. Y lo hizo.

Estaba con la ropa de entrenamiento, sudado, y con la mirada inexpresiva. Ella se sentó casual, con el vaso de agua sobre la mesa, y su cabeza apoyada en su mano.

"¡Ey guapo!" Dijo con una voz seductora. "¿Vienes mucho por aquí?"

Casi se cae de culo cuando Bucky con el ceño fruncido y completamente estático preguntó  "¿Qué?"

Y así es como empiezan las historias de amor, solo que ella con el poco orgullo que tenía, salió corriendo. Claro que Sam se lo pasó en grande cuando Bucky llegó a la habitación preguntando por la actitud de la chica. Desde ese momento, pocas veces habían coincidido en la torre. La chica había desarrollado la habilidad de evitar a Bucky lo máximo posible.

Bucky Barnes & Sebastian Stan | One Shots Where stories live. Discover now