───── 10: heridas abiertas

2.5K 311 42
                                    













C A P I T U L O  D I E Z



























Suelto un suspiro al ver a Maggie y al resto del grupo, la muerte de su pequeña hermana les había afectado bastante, incluso a mí, que ni siquiera la conocía. Aún —después de varios días— podía escuchar los gritos de Maggie al ver el cuerpo sin vida de su hermana, podía ver el sufrimiento cubriendo cada parte de su rostro y verse reflejada en ella.

Sabía que cada persona tenía maneras diferentes de lidiar con el dolor y la pérdida, por lo mismo no había intentado acercarme a Maggie más de lo necesario y mucho menos decirle palabras de consuelo que no le servirían, prefería preocuparme de darle un poco de agua y comida para que no se deshidratara o se desmayara. Estar a su lado en silencio y dejar que llorara a sus muertos en tranquilidad.

—¿Comió algo?— pregunta Glenn mientras se acerca a mi lado. Maggie iba un par de metros adelante caminando desganada.

—Media barra de cereal— respondo mientras hago una mueca. Veo el sufrimiento en los ojos de Glenn y también la frustración—, es la última que me queda.

Las pocas provisiones se habían acabado y aún no lográbamos encontrar un lugar estable para pasar un par de días. Estábamos cansados y hambrientos.

Veo las intenciones de Glenn de ir detrás de Maggie cuando está se introduce al bosque, lo sostengo del brazo y niego con la cabeza.

—Dale un poco de tiempo a solas.

—Quiero que hable conmigo, que sepa que estoy con ella en su dolor– él pasó su mano por su cara frustrado. La mujer que amaba también lo había alejado a él— eran mi familia también.

Lo último lo dice más como un murmullo, pero logro oír la desesperación y la angustia en su voz. No había notado la afinidad de este grupo, lo distinto que eran los unos a los otros, pero lo mucho que se querían. Y estaba quebrado por las pérdidas.

—Lo siento mucho—es lo único que soy capaz de decir. Glenn asintió y pasó una de sus manos por su rostro cansado.

—Estaré cerca de ella y veré si encontramos algo pronto— dice antes de caminar hacia el bosque.









Miró a Rick y luego a Noah, este último había convencido al grupo de ir al refugio donde supuestamente los militares estarían resguardando a los sobrevivientes, se trataba de un condominio de gente adinerada y en donde estaría su familia.

El líder del grupo asintió, estaba de acuerdo con el plan de Noah y como no, si no teníamos nada, al menos ahora existía algún lugar donde podríamos quedarnos un par de días para ver qué más podíamos hacer. Sin embargo, detestaba la idea de volver a pisar ese lugar.


El trayecto no era tan largo como esperaba, habíamos agotado los últimos litros de gasolina para llegar al lugar y sabía que debía ser sincera con Noah, con los demás y decirle la masacre que hubo en ese lugar.

Noto el temblor en mis manos y como las palpitaciones de mi corazón se vuelven aceleradas cada vez que estábamos más cerca de las rejas. El lugar estaba silencioso, no había militares como creía Noah y mucho menos sobrevivientes. Veo el rostro de los demás, estaban pensando lo mismo que yo y también veo el rostro moreno de Noah asimilando la situación.

SURVIVORS 𝒇𝒕. 𝐓𝐇𝐄 𝐖𝐀𝐋𝐊𝐈𝐍𝐆 𝐃𝐄𝐀𝐃  #CA2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora