29 Lejos de ti

18 1 0
                                    

Han pasado varios años, y continuamos nuestra vida muy lejos de lo que fue nuestro hogar, por tantos años.

Estoy en la Universidad estudiando lo que quiero, tengo un buen trabajo, asisto a una gran iglesia, cuento con el apoyo de mis padres en todo (a ellos también les ha ido fantástico) y que más puedo pedir. La verdad es que no me puedo quejar de nada, porque hemos sido más que bendecidos. 
Jamás pensé que de una tragedia, de un proceso, o de un  desierto, podríamos sacar lo mejor de nosotros en todo el sentido de la palabra.
No lo sabemos realmente, hasta que lo experimentamos en carne propia.

No pensé que irme lejos nos cambiaría la vida tanto.

Pero aún hay una cosa que no dejó de pensar... Falta una pieza en el rompecabezas para estar completo. Es el corazón de una persona, que a pesar del tiempo no pude olvidar, y sigue tan presente en mis pensamientos, en mis recuerdos, y en mi corazón, que hasta que no enfrente este sentimiento, no creo que pueda tener mi felicidad al 100%
Ya han pasado años y no volvimos a saber nada... ni llamadas, ni textos, ni redes sociales.
Yo quise tener mi espacio, y empezar de cero en todo; y eso lo incluía a él también.
Cambie mi número. Me hice perfiles nuevos en las redes y no quise tener contacto con nada que me acordara el pasado. Ese que dejamos atrás por la pérdida que habíamos tenido.

Pero hoy me doy cuenta que nada me ha hecho cambiar de opinión con respecto a Mark. El sentimiento está intacto.

Quisiera saber de él. Que habrá sido de su vida. Seguira viviendo con su mamá, o se habrá casado? Tendrá hijos? Seguirá hiendo a la iglesia?
Realmente quisiera saber tantas cosas, pero no se si tenga el valor de volver a abrir ese libro.

Salgo de darme una ducha y escucho a mamá detrás de la puerta.
- Que crees, si vamos a dar una vuelta al parque que está aquí cerca. Dicen que en esta época del año los árboles se ven más hermosos que nunca.

- Vamos. Deja que termine de arreglarme y bajo enseguida.
Le contesto, ya que se me hace una buena idea, ya que hoy, al parecer, estoy muy pensativa, muy sentimental, y me hará bien salir a despejarme, y que mejor que con mi madre.

Me pongo unos "jeans" con un par de rotos, una camiseta roja, unos tenis cómodos por si nos da con caminar, y por supuesto, me llevo mi cámara.  Nunca están demás las fotos.

Bajo y mamá ya estaba lista esperándome. Agarro una botella de agua de la nevera y nos montamos en el carro, rumbo al parque.

Eran las seis de la tarde y había una vista espectacular. Pensé que mamá había dicho lo de los árboles exagerando un poco para convencerme, pero era aún más bonito en vivo, que como ella me lo había descrito.
Habíamos pasado muchas veces por este parque,  pero nunca me había detenido a ver la hermosura tan detenidamente como hoy.

El cielo tenía varios colores, dos azules diferentes y un toque rosado. El sol estaba a punto de esconderse y esos rayos de luz, hacian la vista más espectacular.

Caminamos cerca de los arboles, tiré un par de fotos, las hojas pintaban la grama de colores amarillo y rojo.

Nos sentamos en una banquilla que había cerca de él árbol más grande que había, y comenzamos a hablar de diferentes temas, entre ellos el de mi hermana, y el de las  viejas amistades de nuestro pueblo.
En ese momento se nos sientan alado tres personas. Dos muchachas y un muchacho. Mientras hablo con mamá, noto que éste,  estaba algo nervioso. No dejaba de jugar con sus dedos, y al parecer sus manos sudaban. Yo no entendía que le sucedía, pero ese comportamiento causó que yo estuviera pendiente y alerta.

Llegué a pensar que era que estaban planeando un asalto o algo parecido, pero antes de que mi mente siguiera corriendo, me di cuenta que todo se trataba de otra cosa.

De inmediato el joven empieza a decir unas palabras en voz alta.

"Delante de todos ustedes, y de Dios, quiero que sean testigos de lo que voy a hacer en ésta tarde.
Quiero pedir a mi novia, que si quiere pasar el resto de su vida junto a mi, hasta que lleguemos a un asilo juntos, y construir muchos recuerdos a base del amor que nos tenemos..."

Era lo más hermoso que había presenciado. Mientras ésta lo miraba sin decir nada (De lo sorprendida que quedo) su amiga filmaba con una cámara todo.
Se tardó tanto ella que yo estuve a punto de contestar por ella. 😂

Pero a mi me tocaría más adelante, no era mi momento, ni tampoco era mi chico.

La chica dijo: Siiii
Sellaron aquel momento con un beso tierno, y todos los presentes aplaudimos.

Se fueron retirando de aquel lugar hasta que sólo quedamos  mamá y yo.
Nos quedamos en silencio un minuto, mirando todo a nuestro alrededor y apreciando la belleza de aquel paisaje, hasta que mamá interrumpe con unas palabras que taladraron fuerte mi pecho:

-Vale, y Mark? Nunca me lo volviste a mencionar!

La mire, sonreí.
Y sé que mis ojos me delataron (como siempre)

Estuvimos hablando de Mark hasta que cayó la noche. Me dije todo lo que aún sentía por el, y le pedí un consejo de que debía hacer.

¿Como se lo digo?Kde žijí příběhy. Začni objevovat