Capítulo 36

6.8K 444 40
                                    

Dos semanas después

Lauren

Me bajé el vestido hasta las caderas y sonreí a mi reflejo en el espejo. Las dos últimas semanas habían sido un torbellino. Un torbellino feliz pero intenso.

Después de presentar a Larry como evidencia la cinta de vídeo, se la mostramos al juez y el caso de asesinato contra Zayn fue liberado un par de días más tarde. Bakos estaba bajo custodia policial. A pesar de que trató de retractarse de lo que había dicho en la cinta, alegando que lo habían presionado y que se había visto obligado a mentir para salvar la vida de su familia, las pruebas que se encontraron en el almacén y en su sistema informático fueron abrumadoras. El asesinato que había intentado endosarle a Zayn era solo uno de los cargos que habían presentado contra él.

Larry, el fiscal jefe, había venido a hablar conmigo al día siguiente. Me preguntó si podía presentarle a mis amigos para poder ponerlos en contacto con los responsables del departamento de policía.

Así fue que un domingo lluvioso de principios de enero, Camila, Zayn, Harry y Dinah estuvieron reunidos a puerta cerrada con él mientras yo me mordía las uñas sin cesar y daba un respingo cada vez que sonaba mi móvil.

Por último, cuando pensaba que ya no podría esperar ni un segundo más, hubo un golpe en la puerta. Al abrirla, Camila estaba al otro lado, sonriente.

Chillé y me lancé a sus brazos, besándole una y otra vez.

—¿Habéis llegado a un acuerdo? —pregunté.

—Sí. Te encuentras no ante un miembro, sino ante la jefa de la unidad contra el tráfico sexual de Las Vegas. La primera que se crea.

Cogí una bocanada de aire con los ojos llenos de lágrimas. Le había contado a Larry la historia sobre cómo habíamos conseguido la cinta y, aunque no le había dicho que conocía los nombres de quienes trabajaban con Zayn, él no me preguntó. Un par de días después, se acercó para preguntarme si podía ponerlos en contacto, porque cierta gente de su confianza quería hablar con ellos.

Resultó que el departamento de policía no tenía presupuesto para crear una unidad, pero estaban muy interesados en apoyar a una que se hiciera cargo de su propia formación y tuviera presupuesto privado. Aunque querían hacer más contra el tráfico de personas, tenían las manos atadas. Por ello, Camila y sus compañeros contaban ahora con el apoyo de la policía, sin tener que trabajar bajo las estrictas directrices de la ley. Esta última parte no la habían puesto sobre el tapete todavía, aunque se sobreentendía.

Camila y los chicos seguirían centrándose en el rescate de las víctimas, que continuarían alojándose en la planta cuarenta y cinco del Trilogy mientras organizaban el traslado. Sin embargo, podrían concentrar más energía y esfuerzo en seguir el rastro de los traficantes y entregarlos a la policía, que no haría preguntas. Seguía siendo un trabajo peligroso, pero estaba más tranquila al saber que operaban de forma legítima.

Aunque estaban sometidos a muchos riesgos, una pena en prisión no era uno de ellos.

El tráfico de personas en Las Vegas ya era inferior a causa de su unidad. Había corrido la voz de que no era el mejor lugar para hacer negocios con la venta de seres humanos. Pero, por desgracia, no se detendría nunca por completo. Era una triste realidad que, cuando había dinero por medio, siempre había alguien capaz de vender su alma al diablo.

Sin embargo, mi corazón pertenecía a una de las personas buenas. Y el suyo me pertenecía a mí.

El caso también había supuesto un impulso para mí. Me habían encargado el procesamiento de Bakos, mi primer asunto relacionado con un asesinato, o al menos el primero que sí llegaría ante el jurado. Una vez que los cargos por tráfico de seres humanos salieron a la luz, el caso se convirtió en un foco de atención, tanto local como nacionalmente. No era que me gustara estar involucrada en algo tan mediático, pero me alegraba de que el tráfico de personas estuviera siendo objeto de discusión. Era necesario conocer la realidad para ayudar a la causa.

Cariño,Te Amaré Por Siempre (Adaptación camren G!P)Where stories live. Discover now