Día 1

19K 2.1K 2.9K
                                    

El móvil de Minho vibraba sin cesar en la mesilla de noche, indicándole que ya era hora de despertarse para ir a su encuentro con Jisung. Se liberó del agarre de su ahora novio y se incorporó en la cama.

― ¿A dónde vas cariño? ―preguntó adormilado Jaeyong.

―Con Jisung ―dijo Minho mientras se ponía sus jeans negros. Su novio hizo una mueca de desaprobación.

―Dijiste que lo habías dejado ―dijo frunciendo el ceño.

―Y lo hice, sólo voy a seguir saliendo con él por 20 días más ―explicó Minho. ― Cómo amigos y nada más, salidas amistosas.

―No había oído nunca de tal propuesta, cuando me lo contaste pensé que iba en broma ―dijo molesto Jaeyong. Ahora que por fin podía mantener una relación abierta y de verdad con Minho no le gustaba la idea de que siguiera saliendo con su ex.

―Cariño, es lo menos que puedo hacer por él. Se ha portado muy bien conmigo estos años y también contigo. En cuanto le mencioné que tenía pareja se lo tomó bastante bien y ten en cuenta que él ya lo sabía y aún así nunca dijo nada al respecto. Él respeto nuestra relación aún siendo pareja él y yo ―expresó Minho mientras terminaba de cambiarse.

―Ya lo sé pero... No me agrada la idea de que te sigas viendo con él, al fin y al cabo, Jisung te conoce más. Habéis pasado más tiempo juntos y seguro que tratará de seducirte otra vez.

―Jae, estoy enamorado de ti y que me siga viendo con Jisung no cambiará lo que siento por ti. Él me prometió que no intentaría nada conmigo y yo le dejé claro que nada de contacto físico.

― ¿Seguro? ―preguntó con un deje de tristeza en su tono.

―Seguro Jae, confía en mí ―dijo Minho, depositando un leve beso en la frente de éste. ―Te quiero.

―Yo más ―añadió Jaeyong dándole un beso en los labios.

Se despidieron mutuamente y Minho se encaminó hacia donde Jisung le había mandado la dirección.

A la mitad del recorrido empezó a reconocer el camino. Ese era el que siempre cogía para ir a su universidad desde su antiguo departamento. Si no se equivocaba, la dirección que le mandó Jisung coincidía justo en donde estaba el parque donde se conocieron por primera vez. Dejó el móvil a un lado, ya que ya no lo necesitaba y recorrió lo que quedaba de él casi inconscientemente.

Llegó delante del forjado de hierro de la entrada del parque. Se asomó levemente y observó como Jisung se encontraba sentado, en el mismo banco de hace 4 años y con la misma ropa. Había crecido pues hace 4 años recordaba cómo sus pies sólo rozaban el suelo cuando se sentaba en cambio ahora los recostaba perfectamente en él.

Al ver esa imagen de Jisung, un sentimiento de nostalgia y un vago recuerdo de hace 4 años recorrió la mente de Minho.

// 4 años atrás

Hacía apenas una semana que Minho se había mudado a otro departamento que quedaba más cerca de su universidad. Justo hoy acababa de colocar todo en su sitio y su nuevo hogar ya estaba decente.

Ahora era totalmente independiente ya que ni tenía compañero de piso. En casa no tenía nada más que hacer así que decidió ir a dar una vuelta por el nuevo barrio y familiarizarse un poco más con él. Cogió las llaves y su chaqueta y se encaminó hacia la salida. Una vez fuera sacó el mapa que traía de la ciudad, siempre le había gustado más usar papel antes que la tecnología.

La universidad estaba marcada con una estrella roja, hecha por él mismo. Según el mapa quedaba unas calles más abajo, cerca de un museo de arte. Seguía cuidadosamente el mapa pero en algún momento Minho se desorientó y ya no sabía si seguía la vía correcta o no.

Only Twenty More || Minsung Where stories live. Discover now