Enfrentamiento (Parte Final)

238 24 36
                                    

Nigel salió de la habitación donde había dejado a la coneja y luego de registrar los pasillos decidió entrar en un despacho cerrado en el cual había gran variedad de libros y antigüedades, la gran mayoría destruidos por las anteriores explosiones contra su residencia.

El lince tenía muchos años que no entraba en esa habitación la cual era de su abuelo y de la que sólo él conocía un secreto que le habían confiado, como su próximo sucesor en el futuro y también por ser su nieto. El chico sintió un peso en su pecho, como si un millón de recuerdos se agolparan y llegaran a su memoria, como si aquellos recuerdos de su niñez regresaran y le pasaran factura. Nigel no había tenido una vida tan mala, sus padres y su abuelo lo amaban, pero todos conocían el peso que tendría que cargar cuando creciera, y sólo podían prepararlo para cuando le tocara. Sin embargo, las responsabilidades le llegaron muy temprano.

Sacudió su cabeza para dejar de pensar en ello y caminó directamente al viejo escritorio de su abuelo; un impresionante mueble de madera maciza que a pesar de los temblores, estos sólo lograron moverla un poco de su sitio original, estaba intacta. El chico se sentó en la silla de cuero sintético y bajó el brazo por detrás de un cajón escondido en la gran mesa, allí tanteó hasta dar con un pequeño y bien escondido interruptor.

- Veamos si todavía funciona – esbozó accionando el botoncillo y esperando unos segundos.

Repentinamente el librero pegado de la pared empezó a moverse hacia la izquierda, el lince se volvió hacia atrás al presentir esto y cuando se detuvo, dejó ver lo que era un pasadizo oculto con polvo y centenares de telarañas dejando ver que no se había usado durante años. Rápidamente, Nigel caminó hacia el pasaje y allí dentro había una escalera que llevaba al piso de abajo, Nigel apretó un nuevo botón dentro del pasillo lo que hizo que el librero volviera a su lugar.

- No pensé que esto me serviría algún día, papá...

Repentinamente cuando empezó a caminar sintió un golpe mudo algo fuerte detrás de él, Nigel se volvió algo inquieto pero al no poder ver problema, decidió no hacerle caso.

El lince bajo por una escalera caracol hacia el segundo piso y separó una escotilla en la pared, esta accionó a abrir una nueva salida a un cuarto oscuro y cerrado por dentro. Nigel miró hacia los lados y se dio cuenta que este no estaba tan deteriorado como el cuarto de su abuelo, usó su vista nocturna para buscar la puerta hacia el pasillo de la planta y al encontrarla, pensó dos veces antes de salir, levantó su revólver en caso de tener que atacar a algún enemigo y luego de respirar profundo abrió la puerta.

Nigel fue al pasillo y antes de siquiera poder reaccionar se encontró fuertemente interceptado por una ráfaga roja que salió disparada como un rayo. Al zorro no le importaba la diferencia de tamaño, el haber encontrado a un pez gordo era un peligro y una oportunidad de oro; Nick tomó de la camisa al lince y lo arrinconó contra la pared, sin importar si él era más pequeño que el felino, su furia lo hizo más fuerte; el lince se recuperó del golpe y con inquietud se fijó en el revólver sobre su cuello y los ojos verdes frente a los suyos.

- ¡Tienes diez segundos para decirme donde está Judy o te volaré la cabeza antes que te des cuenta!

El lince lo observó de pies a cabeza; estaba bastante desaliñado y la sangre sobre su ropa era suya. El zorro estaba herido, y aún así era capaz de encañonar con fiereza a un depredador más grande que él. Sintió un poco de admiración.

- Te encontré... – replicó el lince con dificultad por el cañón en su garganta.

- No estoy para juegos – esbozó furioso el zorro – ¿Dónde está la coneja? No me hagas enojar, mocoso.

Zootopia: The New Wild City  [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora