Te cuide • 22 •

2.1K 340 58
                                    

- ¿Me vas a abrir la puerta? - Preguntó Joshua desde fuera del departamento.

Había pasado una semana desde que había vuelto, trataba de encontrar a Jeonghan para poder explicarle todo y hablar tranquilamente pero este se negaba. Salía demasiado temprano de su casa y volvía cuando Joshua no estaba en la suya, cuando trataba de hablar por la puerta nunca obtenía una respuesta de la otra parte, era frustrante pero no se iba a rendir.

- Podemos hablar como gente civilizada - Sugirió Joshua pero de nuevo no obtuvo respuesta.

- ¿Me estas escuchando si quiera? - Preguntó porque ya no estaba seguro si Jeonghan continuaba ahí.

Desde el otro lado de la puerta Jeonghan trataba de ver una película tranquilo mientras comía palomitas pero los insoportables golpes de Joshua no lo dejaban, no llamaba a la policía porque aún tenía miedo de que le pudiera pasar algo malo.

- ¡¿Sabes qué?! ¡Esta bien! - Gritó Joshua después de un momento de silencio - ¡Voy a hablar igual! Incluso si no estas escuchando.

Jeonghan apago el televisor y comenzó a ver su teléfono pero seguía atento a lo que pudiera decir Joshua desde el otro lado.

- T-Tu piensas que me fui sin decir nada - Titubio al comienzo - En realidad nunca me fui, no me mude de ciudad, no me aleje de ti ni de lo estábamos formando. Símplemente tuve que fingir irme porque te iba a poner en peligro a ti, te podían tomar como cómplice de mis actos y no podía seguir cagandola más.

Jeonghan despegó la mirada de su celular y la fijo en la puerta, donde sentía que Joshua estaba afirmado. Se mantuvo en silencio esperando a que continuara.

- No quiero que pienses que soy un acosador o algo así, simplemente no me quería alejar de ti - Nuevamente hizo una pausa para tomar aire - Te estuve cuidando todo este tiempo, las veces que nos encontrábamos en el supermercado y obviamente tu no te dabas cuenta, era yo quien se paraba cerca de los pasteles de fresa para cuidar que nadie se lo llevara sin que tu sacaras uno ó cuando salías sin paraguas y yo te veía correr a tomar el bus, ¿recuerdas cómo misteriosamente había uno en las paradas de autobuses? Me enfermé muchas veces estos años - Se rió Joshua bajito entre lágrimas - No se si te interesa pero puede ver todo eso porque me mude a otra casa, era mejor y a cambio de trabajo no me cobraban arriendo, seguí haciendo malabares pero también conseguí un trabajo aparte del de la casa, me pagaban bien.

En ambos lados las lagrimas caían sin cuidado imposibilitando que alguno dijera alguna palabra.

- Una vez un tipo te comenzó a seguir, yo iba saliendo de mi casa pero justo te vi caminando y vi a esa persona con un cuchillo muy cerca de ti. Atravese las calles corriendo y antes de que ese imbécil pudiera hacerte algo, lo golpee, tuve que ir al hospital porque me hizo un corte, no fue nada grave y lo más importante es que tu estabas bien - Joshua soltó otra risa apagada y se trato de limpiar las lágrimas.

Jeonghan se paró de su asiento y se acercó a su puerta, tomó la perilla pero justo antes de abrirla escuchó como Joshua continuó hablando.

- Te vi también con otras personas, no te estoy alegando nada, no tengo derecho y lo sé - Tomó aire para continuar - Pero me dolía ver tu sonrisa dirigida para otras personas.

Derrepente la puerta se abrió haciendo retroceder a Joshua y dándole la vista de un Jeonghan con los ojos hinchados y una cara molesta.

- ¡¿Y por qué mierda no lo impediste?! ¡¿Por qué nunca me diste una señal de vida?! - Los gritos de Jeonghan justo con sus lagrimas hacían que el corazón de Joshua se apretara un poco más.

- No podía hacerlo - Hablo Joshua agachando la cabeza.

- Si podías, te dije que lo íbamos a resolver juntos - Jeonghan dio un paso hacía delante pero vio como Joshua retrocedió uno - Pero elegiste irte, sin decir nada por dos años.

- ¡¿Y tu qué?! - Explotó Joshua recordando lo último que había escuchado antes de irse - ¡¿Cómo iba a confiar en alguien que me tenía como uno más de sus conquistas?!

- ¿Qué dijiste?

- ¡Eso! Te acostabas con quizá cuantos tipos más aparte de mi, ¿cómo iba a confiar en alguien así?

Jeonghan no podía creer lo que estaba escuchando, no tenía sentido porque desde que había conocido a Joshua no había vuelto a tener sexo con nadie más, incluso de la última vez que la hizo con el.

- Viví sin ti por dos años - Habló luego de un largo silencio Jeonghan - Voy a poder hacerlo por toda una vida, así que hazme el favor y vete a la mierda.

Entro a su departamento azotando la puerta y dejando a un Joshua destruido afuera, no le interesaba darle explicaciones, no le interesaba más Joshua.

Malabaristas • Jihan •Where stories live. Discover now