seis.

1.8K 90 5
                                    

"déjame que esta noche te cierre los ojos y mañana vendré con un cigarro a la cama, porque no tengo mas intenciones que seguir bebiendo de está copa que no esta tan rota...
quiero ser la única que te muerda la boca, quiero saber que la vida contigo no va a terminar"

Paloma y Paulina se encontraban fumando un cigarrillo en la terraza del estudio. La publicación del último articulo había sido un exito, comparado con las estadisticas mensuales. La idea de Paloma junto al trabajo de sus compañeros había funcionado muy bien y Gustavo no había dejado de felicitarlos.
-Hasta sonrió, y yo que pensaba que el diablo nunca mostraba los dientes - bromeaba la española. -Cuéntame un poco de ti, niña, que casi no hemos hablado.
-Uf, qué puedo contarte, mi vida es bastante aburrida. Trabajo, departamento, supermercado, cama.
-Y un poco de Griezmann ¿no?- agregó inocentemente.

Paulina rondaba los 50 años, aunque su melena enrulada al estilo Shakira diera paso a la confusión. Y sus rulos no eran lo único que tenía de peculiar, era audaz y definitivamente no tenía pelos en la lengua a la hora de preguntar cosas. Quizás por eso Paloma se sentía tan cómoda con ella, sobre todo cuando tenían que trabajar en conjunto con Diego.

La pregunta la tomó por sorpresa, y a decir verdad, la dejó boquiabierta. Paulina soltó una risita al tiempo que le daba otra pitada a su cigarrillo.
-Tengo una hija como de tu edad. Podré ser vieja y aún no entender como funcionan las llamadas de whatsapp, pero sé leer entre lineas.
-Fuimos amigos. Cuando tenía ocho, nos tuvimos que venir para acá y bueno, nos conocimos.
-Oh, claro, amigos de la infancia. Qué suerte que su amistad dure tanto, yo ya ni me hablo con los de la uni. - respondió de manera sarcástica. -Seguro que tambien te lo encontraste de casualidad ¿no? cómo si Madrid fuera tan pequeña...

Ok, Paulina la estaba boludeando y la charla se empezaba a poner incomoda.

-Tiene novia. -respondió Paloma, determinante. Con Griezmann no pasaba nada, o al menos no pasaría, necesitaba que los demás vean que estaba segura de ello.

-Qué impedimento ¿no? Mira niña, yo no te voy a juzgar. Tu haz lo que quieras, es tu vida. Pero en el partido, luego de verte, anotó. Entonces, si verte sirve para que el atleti gane, a por ello.
-En el último, el atleti perdió. - respondió desafiante.
-Porque no se vieron- Paulina retrucó y Paloma se quedó callada. Aunque no creía realmente que el desempeño de Griezmann dependiera de ella, una parte de ella se encontró conmovida ante este pensamiento.

La española se excusó y volvió a su lugar de trabajo, Paloma se quedo apoyada sobre la baranda, contemplando el transito debajo de ella. Aunque Paulina era un poco invasiva, le causó gracia el hecho de que sea tan parecida a su madre, pareciera que no se iba a librar de la actitud maternal ni a miles de kilómetros de distancia.

~~~

-Vaya, vaya parece que alguien no puede dejar ni un segundo su teléfono- Antoine escuchó una voz e inmediatamente levantó la cabeza.
-Tranquilo, soy yo- aclaró Koke al ver la expresión de susto en su cara- Simeone está esperando en el campo, ya le parece raro que debas que ir tantas veces al baño.
-Tengo unos asuntos que atender, sabes que no podes usar el teléfono allí afuera -miró la pantalla por undécima vez en 10 minutos antes de bloquearlo. La última conexión de Paloma había sido hace unos minutos, pero sin embargo no había tenido respuesta alguna en todo el día. ¿Acaso había dicho algo malo?
-Si le explicas que es por Erika, el Cholo va a entender, Anto.

Antoine bajó la miraba y se mordió el labio inferior. No había que ser muy inteligente para darse cuenta lo que estaba sucediendo.

paloma. || antoine griezmann ✔️Where stories live. Discover now