uno.

4K 118 15
                                    

"Persigo tus ojos por la capital, me gusta que seas tan dramática, tus ojos dibujan una eternidad. Y está muy bien así, por hoy no pienses mas, yo sé que lo necesitas"

Lunes por la mañana. Paloma bajó del avión algo mareada.
-Señorita ¿necesita ayuda con su equipaje? - escuchó que un asistente del vuelo le hablaba mientras empujaba el carrito con sus valijas.

Era la primera vez que la muchacha enfrentaba un vuelo de mas de doce horas. El debut no había sido de lo mejor. Sus problemas de espalda le habían pasado factura ante los asientos tan escuetos de la clase económica y como si no fuera suficiente, un bebé llorón le había interrumpido las pocas veces que había logrado conciliar el sueño. En resumen, todo había sido un desastre.

-¿Quiere que le pida un taxi?- preguntó el hombre de cara joven y baja estatura.
-No- respondió Paloma. Ya había encargado un Uber, cuya ubicación le indicaba que estaba a un par de metros de la entrada. -Te agradezco- agregó, mientras le entregaba un billete de cinco euros. La cara sorprendida del chico la hizo dudar si era mucho o poco monto para entregar como propina. No estaba familiarizada con la denominación de la moneda ni mucho menos con los precios locales de España.

El conductor cargó el equipaje en el baúl del auto y le abrió la puerta trasera para que suba. Paloma se acomodó en el siento e inmediatamente se colocó sus auriculares. El viaje fue silencioso pero no impidió que se maraville ante la belleza de su nuevo y temporal hogar. Rápidamente, arribó a su lugar de estadía, el aeropuerto de Barajas se encontraba prácticamente cerca del centro de Madrid.

Una vez llegada al departamento, tiró sus zapatos y se lanzó a la cama. Era media mañana pero Paloma sentía como si fueran las doce de la noche. El sol entraba por la ventana ubicada a su izquierda y hacía sentir el calor del verano europeo. Miró el techo, intentando armar un itinerario en su cabeza. Mientras sus amigos estaban disfrutando de su graduación y su licenciatura de vuelta en Argentina, ella había dilatado dicha meta para poder obtener la pasantía en España. No había sido gratis, claramente. Le había valido años de dedicación y estudio para mantener un promedio alto y así poder entrar en las listas de pasantes. En su cabeza no entraba otra cosa mas que cumplir con su trabajo para así luego recibirse con honores.

Qué mala suerte que justo ese verano, Madrid decidiera volverse un pañuelo con la intención de cruzar los caminos de viejos conocidos...

~~~

Hola! Nueva historia, salió de la nada! 

Si bien la historia sucede ahora, nuestro querido Griezmann no tiene hijos. Yyyy, además quería aclarar que se me hace muy difícil escribir en español propio de España, así que vamos a tener a un Antoine bastante uruguayisado (?)

Nada, espero que les guste y no se olviden de votar y comentar! 

(Canción: "Ciudad Mágica" Tan Bionica)

paloma. || antoine griezmann ✔️Where stories live. Discover now