27. Renovarse

57 5 0
                                    


-¡tengo una idea! - grito saliendo del agua, sentándome en la tabla.

- Tenés una idea, a las siete de la mañana un lunes.

- Esto es raro- Luke termina la frase de Theo.

- Decinos- Shane se acomoda en la tabla y bosteza.

- Vamos de campamento- me miran como si tuviese algo en la cara- ¿tengo algo en la cara o algo?

- ¿Sos consiente de lo que decís? Digo, Dev no está bien como para que nos tomemos vacaciones. - Theo me mira como si estuviese loca

- Si, ya se. Pero si hablamos con mi tía puede funcionar, digo no se una cabaña en la montaña, sin celulares, sin conexión a internet, no se

- Fogatas, risas- dice Shane

- Una carpa sería mejor, y acampar, comprar mucha comida. Aunque sean tres días.

- Para distraernos, para tratar de que la angustia no nos coma- digo muy seria mirando a los chicos. - bueno ¡vamos!- corro hasta la orilla y empiezo a secarme un poco para subir al auto.

Los chicos llegan al rato y hacen lo mismo.

Llegamos al depa y tengo la cabeza maquinándome a mil por hora, subo las escaleras corriendo y busco lugares donde podríamos acampar. Busco alguna fecha disponible en esta semana, y llamo a mi tía. Le cuento todo y le digo que la idea es animar a Dev, y animarnos. Aparte es la última semana antes de la universidad y tenemos que hacer algo súper.

- Aparte a todos nos vendría bien un tiempito de relax, donde lo que más nos importe es ver si tomamos café o chocolate caliente. - digo intentando convencer a Karen, esa mujer es de lo más difícil.

-Me parece una idea genial Scar, pero y si  algo le pasa a Dev. Necesito que tome todos los medicamentos y se cuide, se cuide muchísimo. - dice

- Si tía, vos ni te preocupes por eso, te prometo que vamos a estar bien y no vamos a hacer nada muy malo.

- Está bien, avisen cuando se van y eso.

- Gracias, gracias, gracias- sonrío como loca.

Hago algunas llamadas y el campamento está en pie. Ahora solo queda avisarle a los chicos e irnos.

Espero que sea la hora del almuerzo para hablar, ya que después de ducharme me dormí y los chicos hicieron lo mismo. Kat y Dev prepararon el almuerzo, que por cierto está buenísimo.

- Chicos, escuchen- todos me prestan atención y una sonrisa se me escapa. - hable con tía Karen y algunos amigos. Y ¡nos vamos de campamento! - chillo como una niña de doce años eufórica.

- ¿Qué? - todos me miran sorprendidos, los chicos creían que bromeaba o algo así.

- Si, bueno en realidad, conseguí un lugar a unas horas de acá. Solo tendriamos que llevar una carpa, los colchones inflables, una que otra manta y comida, ah y juegos de mesa. Nada mas.

- Scar, pero mi madre no va a dejarme, dadas las condiciones en las que me encuentro- espeta Devon.

- Ya Dev, hable con ella y me dijo que si tomabas las medicinas a horario todo estaría más que bien.

- Yo me encargo de eso- mi amiga me sonríe cómplice.

- Para cuando conseguiste el lugar Scar -pregunta Luke

- Mm, si eso. Tenemos reservado un lugar desde hoy hasta el viernes a la noche. Cuatro días

- ¡Desde hoy! – a Theo se le salen los ojos de la cara- pero y la comida y las cosas.

- Fácil, Devon tú y Katherine se encargan de preparar mantas y algunos juegos. Theo y Shane busquen la carpa y los colchones. Vallan dejando todo en los autos mientras Luke y yo buscamos un poco de comida.

- También podemos llevar un parlante- dice Theo con una sonrisa.

- Si, y alguna pelota- agrega Shane.

-Si, genial. Después de eso cada uno prepare un poco de ropa. Y dividamos los bolsos y el resto de las cosas en los dos autos en los que vamos. -digo

- Podemos ir en mi auto, digo ahí entramos los seis y hay espacio de sobra para guardar todo- Luke nos sonríe.

- Bueno vamos, todos a trabajar - grito y empieza a gustarme lo de mandar a los demás.

En el supermercado con Luke compramos de todos un poco, como seis tarros de nutella, muchas papas fritas, chocolates de todo tipo. Cosas para hacer hot cakes, fruta, gaseosas, dos botellas de vodka y una de algo azul. Galletas de varios tipos como oreos o chocolinas, algunos chisitos, un poco de mantequilla de maní, café y capuchino instantáneo. Cinco bolsas de malvaviscos de un kilo y medio cada una. Gomitas de todo tipo y más dulces. En estos momentos me agrada tener suficiente dinero como para pagar todo esto. Además, llevo galletas para Sirius, ni loca lo dejo en casa. Compramos mucha más comida que me es imposible nombrar todo, solo sé que la cajera nos miró un poco raro.

Es increíble como aprendí a hacer hot cakes, hace como un mes estaba mirando historias en Instagram y vi una página de comida. Me metí y stalkee un poco hasta que di con la bendita receta. La anote y los prepare en la noche. Fue todo un éxito.

- Creo que tenemos cubierto la parte de los aperitivos- dice Luke al ver el carrito lleno de comida.

- Si, solo faltan algunas sopas instantáneas y un poco de pan y jamon para hacer sándwiches.

- Claro, vamos a buscarlos.

Después de buscar todo y pagarlo, vamos a casa con mucha comida. Guardamos y acomodamos todo muy bien en el auto y cada uno va a armar su bolso. Pongo la maya enteriza coral y el bikini amarillo en el bolso; dos buzos, tres pantalones cortos, mis zapatillas, tres remeras de los más cómodas. Una toalla, ropa interior claro, un cepillo para el cabello ya saben cosas de chicas. Además de mi gorra, meto un pequeño bolso negro, para usarlo allá y guardar todos los celulares ahí.

Estaba feliz, la idea de llevar a Dev a distraerse me parecía genial, era un buen momento para dejar de pensar tanto y ver el lado bueno de las cosas. De hecho, con todo lo que había corrido y maquinado mi cabeza en estas horas no tenía tiempo de pensar en la enfermedad de Devon.

Acampar, una forma original de renovarse.

Princesa de Dos Coronas  ||COMPLETA||   #DDOAwards #Wattys2018Where stories live. Discover now