63

2.1K 126 2
                                    

— ¿Luz? — Preguntó en voz alta ingresando al living después del doble turno de entrenamiento en la pretemporada.

No escucho respuesta y comenzó a buscarla por toda la casa, pero no estaba, dejo sus cosas a la vez que se dirigía a la pieza y examinaba que no esté escondida en el ropero.

Se sentó en la punta de la cama y su celular vibró, era un mensaje de Luz.

Luz
en línea

¿Ya estás en casa?

Acabo de llegar.
Te busque hasta en el armario.

Siempre tan exagerado.
Estoy llegando.
Me vas a arruinar la sorpresa. 🙄

Y vos me arruinaste la mía. 🙄
Me voy a bañar, por si no me encontras cuando llegas. Búscame en la ducha. 😜

Cerró el chat antes de que ella respondiera y como había mencionado ingreso a la ducha para relajar todo su musculatura y su mente.

Minutos después Luz se unió al jugador en ese momento relax.

— ¿Que haces acá? — Le pregunto cuando ella ingreso a la ducha con el.

— Me dijiste que te busque en la ducha. — Respondió con picardía y capturo sus labios bajo la lluvia artificial.

El jugador siguió con el beso a medida que poco a poco la temperatura se elevaba a medida que ellos eran unos bajo el agua.

— Felices tres meses. — Le musitó al oído provocando que los sentidos de Luz lleguen rápidamente a la cima. Ella se dió vuelta y lo miro con una sonrisa.

— ¡Te acordaste! — Emitió con felicidad, debido a que el tucumano nunca era bueno para recordar las fechas.

— No podría olvidarlo. — Acarició su mejilla. — Sería imperdonable. — Dejo en beso en su frente y ella sonrió mientras abandonaba la habitación envuelta en una toalla.

— ¿Que es todo esto? — Pregunto el al salir del baño.

— Este es mi regalo. — Musitó ella mientras Joaquín miraba la habitación llena de globos inflados con helio y con una foto en cada uno de ellos. — Hay noventa. — Comenzó a explicar. — Cada uno por cada día de nuestra relación.

Joaquín sonrió a la vez que una lágrima caía por su rostro.

— Es hermoso. — Examinó la foto que tenía cerca de su rostro. Eran dos niños abrazados, sentados en el pasto abajo de un árbol. — Está foto no es de ahora. — La miró.

— En ningún momento dije que eran fotos recientes. — Emitió con una sonrisa y lo abrazo. — No sos bueno recordando las fechas. — Emitió de repente rompiendo la burbuja de ambos. — Por eso pensé que lo olvidaste.

Joaquín estaba abrazado a ella observando cada una de las fotos de su habitación.

— Esta vez me propuse acordarme de las fechas importantes y no volver a lastimarte. — Luz sonrió pero tenía una especie de tristeza en ella. — ¿Dije algo que te molesto? — Le pregunto acercándose.

— La última frase de tu oración me dejó pensando. — Emitió sin mirarlo.

— ¿Porque? — Se coloco delante de ella y tomó sus manos.

— Porque no estoy preparada mentalmente para que me vuelvas a lastimas, Joaquín. — Lo miró y las lágrimas se acumulaban en el borde de sus ojos. — No creo poder volver a soportar una cosa así.

Las lágrimas caían por su rostro y el solo la observaba llorar hasta que reaccionó y seco con suavidad cada una de ellas.

— No está en mis planes volverte a lastimar, ni tampoco perderte otra vez. — Con sus dedos levantó su mentón haciendo que su mirada se conecte con la suya. — Ni se me cruza por la cabeza que vuelvas a llorar o sufrir por mi, no soy perfecto, pero te amo Luz, te amo y quiero remediar mi error, pero no olvidarlo, porque eso es imposible. Pero si remediarlo, si poder empezar de cero y verte feliz y a vez más a mi lado como lo éramos hace un tiempo.

— Dicen que de los errores se aprende. — Musitó ella sin sacarla vista de su rostro y el asintió con la cabeza y lágrimas en sus ojos que empapaban en cierto modo la alfombra. — Tenemos mucho que aprender del pasado, de aprender juntos, de afrontar y sobre todo mucho que vivir.

El se levantó de su lugar y juntos sus labios sellando esa especie de pacto que estaban planteando indirectamente.

— Te amo Luz. — Musitó con sinceridad y con un cariño que se podía notar a leguas.

— Yo también. — Respondió ella con una sonrisa enorme en su rostro. El tomó su mano y la guía hacia la cocina donde la esperaba su regalo.

— ¿Porque me tapas los ojos? — Preguntó al pie de la escalera cuando sintió las manos del jugador oscurecer su vista.

— Porque sos capaz de hacerme trampa. — La coloco enfrente de la isla de la cocina y despacio sacó su mano de su rostro. — Felices dos meses, Luz.

La torta favorita de Luz, acompañada de una cajita negra. Se acercó a la mesa y lo primero que tomo fue la caja. Al abrirla encontró un brazalete con las iniciales de ambos en cada polo.

— Es hermosa. — Musitó con una sonrisa.

— No es un anillo. — Tomó el brazalete de la caja y le pidió su mano. — Pero es el comienzo a un nuevo futuro.

— ¿Está es tu forma de hacerlo oficial? — Preguntó con una sonrisa. — Menos cursi de la que imagine. — Joaquín sonrió y solo se dedicó a observarla. — ¿Es el comienzo de una nueva etapa? — El asintió con una sonrisa. —

— ¿Estamos juntos en esto? — Le preguntó el con una sonrisa.

— ¡Estamos juntos en esto, Joaquín! — Le respondió y beso sus labios con dulzura y con delicadeza a la vez que el correspondía al gesto. — Me haces muy feliz. — Musitó sobre sus labios a la vez que sonreia sin despegar sus labios de los de ella.

— ¿Y ahora como sigue todo esto? — Le pregunto el mientras se apoyaba en la isla de la cocina y ella se apegaba a su anatomía.

— Se que me voy a arrepentir de esto, porque yo fui la que te pidió que lo mantengamos en secreto, pero no aguanto más, encima hacen especulaciones que me ponen más nerviosa y quiero vivir los últimos dos meses de embarazo en paz. — El asintió acariciando su mejilla y ella solo sonrió sin mostrar sus dientes.

Sabían que se venían las difíciles, pero no les importaba mientras estuvieran juntos.


Perdonen la ausencia estoy estudiando a full me quiero sacar las dos que me quedan de encima para tener benditas vacaciones.

Disfruten, lxs quiero. 💚🙆

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora