38

3K 148 4
                                    

El sol del ventanal de la habitación de Luz daba de lleno en su cara provocando que ella se despertara. Se restregó los ojos y se estiro en la cama; las bajas temperaturas que estaban haciendo afuera a pesar de estar en verano eran frías. 

  — ¿Que estas haciendo acá?— Preguntó al abrir los ojos mientras se acurrucaba entre las frazadas. —  ¿Y que haces en el sofá? 

  — Es muy cómodo tu sillón.— Emitió estirándose y haciendo una mueca de dolor. — El día que te acuerdes lo que hablas dormida no se que va a pasar.— Luz lo miro confundida.— Mi habitación no tiene calefacción, Luz de todos modos hoy me van a cambiar de habitación.

 — Igual no me molestas negro, lo que me molesta es que duermas en el sillón y amanezcas duro.— Respondió con los brazos cruzados y el ceño fruncido.—En caso de que no te pasen de habitación o no te arreglen la calefacción podes seguir durmiendo acá con una condición.

  — ¿Que condición?— Preguntó levantando las cejas con una sonrisa.

— Que duermas en el lado de la cama que no ocupo. De ultima ponemos una barrera de almohadones para que no ligues los golpes que pego dormida. 

Joaquín sonrió sin sacar su mirada del rostro aun adormilado de ella y ella se oculto en las frazadas.

  — ¡Deja de mirarme así Joaquín!— Ordenó y golpeó amistosamente el brazo del jugador, quien respondió con un ataque de cosquillas a la tucumana que se acurrucaba entre las frazadas.

  — ¡PA - PARA TU - TUCU!— Exclamaba mientras trataba de que el oxigeno ingrese a su organismo, cada vez se entrecortaba mas el habla de Luz lo que provoco que Joaquín se asustara.

  — ¿Estas bien?— Preguntó parándose en seco del otro lado de la cama. Luz comenzó a reírse y revoleo un almohadón por la cara del Tucumano quien negaba con la cabeza.— ¡Siempre la misma jugada! Exclamó con una sonrisa.

— Y vos siempre cayendo en mis jugadas.— Eso último que dijo pareció haber sido con doble intención pero ella no lo pensó de esa manera. 

Luz iba a emitir palabra pero su celular no lo permitió, ya que había comenzado a sonar indicándole que tenia una llamada.

  — Es Alicia...— Emitió mirando a Joaquín con una sonrisa y felicidad en su rostro.

  — Te dejo sola.— Se levantó y se dirigió al baño dejándola sola para que hablara con tranquilidad.

  — Gracias.— Le dedicó una sonrisa y espero que desaparezca de la habitación para atender el celular.

¡Hola Alicia! ¿Como estas? — Emitió con alegría saludando a la madre de su ex.  

¡Hola chiquita, bien por suerte! ¿Vos como andas? — Preguntó del otro lado de la línea con felicidad.

¡Bien! Recién me despierto. — Respondió con un bostezo de por medio. – ¿Estas en Rusia?  

Si llegue hace unos días. ¿Hablaste con Paulo? — Luz estaba un poco confundida porque ella si había hablado con Paulo, pero en este momento no sabia a que se estaba refiriendo. – Me dijo que iba a hablar con vos por el tema del mundial. — Casi por instinto le pareció escuchar la vos de Paulo al otro lado.

No, no hable con el, pero me hace el favor de pasarle el celular así lo hago. — Emitió y se escucho el silencio incómodo del otro lado. – ¡No grites, te lo pido por favor! — Suplicó una voz masculina.

 – ¿No te parece que estamos un poquito grandes para estar usando a tu mama como intermediaria?— Preguntó con su voz un poco fuerte. – Además no es necesario que uses a Alicia yo te dije que cualquier cosa que necesites me mandes un mensaje que te iba a responder.

No es eso, te estaba por llamar y justo escuche que mi mama estaba hablando con vos. — Emitió con esa tonada en cordobésa a la que es imposible reprocharle algo.

Bueno si necesitas hablar conmigo, sabes mi numero. ¡No metas mas a tu mama en el medio, ahora pasame con ella! — Exclamó con enojo en su voz.

¡Esta bien! Igual aprovecho esta llamada para decirte que necesito hablar con vos, en lo posible cara a cara. — Sin dejar que Luz responda le paso el celular a su madre. – ¡Yo no tengo nada que ver acá! — Se defendió antes de tiempo.

Ya lo se Ali, tranquila. A veces Paulo se comporta como un nene chiquito. — Emitió y suspiró. – ¿Que le parece si nos vemos y damos un paseito después de desayunar? 

Me parece una idea increíble, pero ya había arreglado con Paulo que tiene día libre. — Luz hizo una mueca antes de responder.

Ha bueno no se haga drama, podemos coincidir otro día.

¡Para Luz! ¿Si queres podemos vernos igual y hacer el paseo con él? —  Antes de responder examino lo que iba a responder.

No parecía una mala idea de todos modos Paulo le dijo que tenía que hablar con ella por lo que tenía que verlo.

– ¡Yo no tengo problemas! Mientras a él no le molesta. — Colocó el alta voz mientras se hacía una colita alta en el cabello.

– ¡No, a él no le molesta! — Respondió Alicia sin siquiera haberle consultado a Paulo. — ¿Nos encontramos en el hotel de la selección, Te parece?

– ¡Está bien la veo en un rato! — Se despidió y corto la llamada justo cuando Joaquín salió del baño.

— ¿Qué te pasó en el baño, te peleaste con el espejo? — Preguntó al ver la cara de enojó que tenía Joaquín mientras estaba parado en el marco de la puerta.

— Luz, me llamo Paulo. — Emitió y rápidamente la cara de Luz se tornó a sorprendida. — Me dijo que quiere hablar conmigo.

Eso era lo que faltaba para que la cabeza de Luz empiece a maquinar más de lo que ya lo hacía.

— ¿No te dijo que quería? — Negó y se sentó en la cama, con su mirada perdida.

— Lo único que me dijo es que si nos podíamos ver hoy que tiene día libre y que era urgente. — Luz se sentó a su lado en la cama y suspiró.

— No te pongas así Tucu, más allá de lo que te tenga que decir vos tenés la mente tranquila.

— Luz, la última vez que hable con el me suplico que me aleje de vos, porque yo te estaba haciendo más mal que bien.

— Tal vez ahora el que tiene que suplicar que no me sigan lastimando no es el. — Respondió con una sonrisa y acarició su mano. — ¡No te alteres antes de tiempo!

Joaquín levantó la vista y al verla transmitiendole esa paz le recorrió algo por dentro tal como lo había hecho años atrás cuando lo encontró llorando abajo de un árbol.

— ¡Me voy a bañar! Así después vamos a ver Paulo, ya que yo también tengo que hablar con el. — Se levantó de la cama y lo dejo ahí pensando en que es lo que quería hablar su amigo con ellos, mientras Luz meditaba lo mismo en la tina del baño.

Buenaaaaas 💚 como están?

Bueno ante que nada, mañana juega la selección. Voy a tratar de hacer coincidir algunos caps con el mundial, pero para eso tiene que existir la charla Dybala - Andersonn - Correa y prometo escribirla cuando salgo de entrenar.

Nota: Vieron que ayer 14 de junio además de haber comenzado el mundial, Patricio Fontanet volvió a tocar arriba de un escenario y les puedo jurar que soy la persona más feliz en la faz de esta tierra, quisiera estar ahí en la plaza de la música viéndolo ser feliz, pero soy pobre.

Bueno nada eso, espero que disfruten. 💚💛

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora