Capítulo VI [Rugeivyr] (1)

223 37 89
                                    

Parte 1


Drogury.

La especie inteligente más antigua y poderosa conocida, también llamados «Dragones».

Se les considera como quienes mantienen el equilibrio del mundo.

Se dice que ellos son quienes enseñaron la magia a las otras especies. Se dice que ellos son quienes evitan que la tecnología se expanda más allá de lo que puede soportar el mundo. Se dice que ellos están en constante contacto con los dioses.

Su existencia es ampliamente conocida. Mientras son jóvenes exploran el mundo para adquirir experiencia. Cuando envejecen vuelven a su tierra natal, el continente draconiano, para enseñar a los pequeños que aún no saben volar, reproducirse y esperar durante siglos su muerte natural desde allí.

Claro, siempre hay excepciones...

— ¡Esto es una broma, ¿verdad?! ¡¿Qué es lo que he hecho para merecer esta suerte?! —exclama Tina mientras observa al gran dragón en frente de ella. Un enorme monstruo de negras escamas con una doble hilera de dientes tan grandes como ella misma y seis ojos que la observan con hostilidad.

«¡Eso es...!»

Narea nota que la acumulación oscura en la gran boca abierta de la bestia forma una esfera de negra coloración. Sus instintos le advierten del peligro que posee esa masa y reacciona rápidamente, trasladando a Tina con magia vectorial lejos del rango de ataque.

El gran dragón dispara una enorme cantidad de energía oscura hacia el lugar donde se encontraban segundos atrás, quedando únicamente un agujero de piedra deformada por el calor.

— ¡¿Dejó un agujero de lava?! ¡Esto no es divertido!

Tina, incrédula a lo que ven sus ojos, palidece. Sin embargo se recompone rápidamente, pues sabe que no es tiempo para desfallecer ante tan peligroso oponente.

—Este no es un dragón común, tiene el poder como para ser considerado como «Ancestral», su fuerza podría equivaler a un ejército de cien mil soldados —comenta la Shezenvalery, sujetando con más fuerza la muñeca de Tina para no soltarla debido al sudor.

— ¡¿Cien mil?! ¡¿No es eso suficiente como para considerarse el poder militar de un país completo?! ¡¿Por qué un monstruo como este no está en el continente draconiano en vez de aquí?!

—Yo también quisiera saber eso...

Para ser un dragón tan poderoso es raro no verlo pasar sus días en el continente que los Drogury consideran su hogar. Seres de esa fuerza no son encontrados en localidades habitadas por otras especies. De llegar a asentarse en un reino tendrían que llevar a todas sus tropas para alejarlo, ya que su sola presencia representa una calamidad. Estas bestias mágicas consumen demasiados recursos a su alrededor, dejando pueblos enteros sin comer y como además son muy territoriales, habría que crear nuevas rutas para el comercio entre ciudades. ¿Quién pensaría que uno de ellos habría hecho su guarida en una montaña que limita el paso entre dos naciones como la de Urak y Shawn?

¡Escorias, morid de una vez!

Otra esfera oscura se forma en la boca de la bestia y es lanzada directamente a las chicas. Gritando por el pánico, Narea y Tina apenas son capaces de esquivarla, huyendo tan rápido como pueden en dirección a una grieta que les permita pasar.

— ¡¿Qué es esa cosa tan peligrosa que lanza de la boca?!

— ¡No lo sé! ¡Sólo sé que no quedará nada de nosotras si nos da! ¡Vamos, señorita Tina, más rápido o nos alcanzará!

Exhekar Tales I: La Reina Esclava & El Príncipe Sin Reino (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora