50. Happy ever after

2.1K 107 16
                                    

Maratón final 10/10

Capitulo 50: Happy ever after.

Choco contra el cuerpo de Eric y los dos caemos al suelo. Los brazos de Eric me rodean con fuerza y oigo sus sollozos. Apenas puedo respirar de la fuerza que hace para mantenerme pegada a él.

Nos separamos y me resulta extraño encontrarnos a los dos llorando y comprobandonos el uno al otro que seguimos de una pieza. Miro a la derecha y encuentro a unos cuanto metros la bala perdida que por suerte- o más bien gracias a Cuatro- no ha acertado en ninguno de los dos.

—Estas viva...¿Como...? Pero...—balbucea Eric entre lagrimas y con una radiante sonrisa. Juraría que nunca lo había visto sonreír tanto y tan ampliamente— Yo-yo vi como Tris te disparaba. Est-estabas muerta.

Yo sonrío de oreja a oreja, tanto que me duelen los mofletes. No puedo creerme que los dos estemos bien. Apenas puedo mover los labios y tan solo me dedico a volver la cabeza para indicar que obviamente no estoy muerta.

Eric me vuelve abrazar con fuerza y yo le devuelvo el abrazo. Estamos los dos cubiertos de sudor, suciedad e incluso de sangre, pero me da absolutamente igual. Tan solo necesito estrecharlo en mis brazos.

—No pretendo estropearos este momento—comenta Peter, que ha aparecido de la nada—, pero estoy más que seguro de que los refuerzos ya están de camino. No sería una mala idea movernos de aquí.

—¿Y se puede saber dónde estabas tú?— pregunta Tris.

—Bueno, estaba... esto...— Peter se pone nervioso y de reojo veo como Eric le lanza una mirada asesina.

—De acuerdo, da igual. Sera mejor que nos preparemos, el tren se acerca— anuncia Cuatro.

—Espera, ¿ese es el gran plan? ¿Subir al tren?— se queja Peter— ¿Y después qué? ¿Comeremos y viviremos perdices en Cordialidad?

La palabra Cordialidad hace que algo se remueva en mi interior. Por alguna razón me estremezco al pensar en Joana. ¿Que pensará ahora de mi? ¿Estará orgullosa?

—¿Tienes alguno mejor?— rebate Tris.

—También puedes quedarte aquí si quieres— le ofrece Cuatro.

Peter no parece muy contento con la respuesta. Se mueve nervioso cambiando el peso de una pierna a otra y andando rápidamente de un lado a otro.

—¿Y que pasa con él?— el nervioso Peter señala a Eric.

—Se viene con nosotros— sentencia Cuatro, yo no puedo evitar que se asume una sonrisa entre mis labios.

—¿Cómo?— exclama Peter indignado.— ¡Pero si ha estado apunto de matarte!

—Bueno, tiene dos opciones: le pego un tiro en la cabeza ahora mismo— Cuatro clava sus ojos en Eric y ambos se miran fijamente unos instantes— o viene con nosotros en calidad de rehen. Él elige.

Cuatro y Eric mantienen su miradas fijas e impenetrables, desafiantes, hasta que Eric rompe el contacto visual para mirarme a mi. Yo le suplico con la mirada, sin palabras, que escoja la segunda opción.

—¿Cuándo pasa el tren, Cuatro?— pregunta sin quitarme los ojos de encima— Algún día me aprenderé los horarios.

Yo sonrío y le planto un casto beso.

El sonido de las viejas ruedas del tren a lo lejos delata su llegada. Poco a poco se acerca y Eric y yo nos levantamos del suelo.

Cuando ya está aquí todos empezamos a correr al lado del tren. Los primeros en saltar al interior son Cuatro y Peter. Después, le sigue Marcus y es justo entonces cuando lo escuchamos: el motor de un coche, las ruedas derrapando y los disparos empiezan.

Miro hacia atrás y descubro a Max en un todoterreno de Osadía persiguiendonos y disparandonos desde la lejania. Tris empuja a su hermano para que suba más rápido y Eric sube detrás a la perfección, como si no le costara esfuerzo.

Las balas de Max cada vez están más acertadas a medida que se acerca y Tris sube al tren con la ayuda de Cuatro justo a tiempo para no ser alcanzada por una de las balas. Yo soy la última que falta por subir y Máx está demasiado cerca.

Eric estira su mano desde el vagón para ayudarme a subir. Está a apenas un metro de mi y alargo me mano para coger la suya. Intento correr más rápido para alcanzar su mano pero el pinchazo en el cuadriceps vuelve incluso con más potencia y me obliga a rebajar el ritmo. Hago una mueca de dolor e intento recuperarme.

Eric me mira con impaciencia y yo corro a pesar del dolor. Una bala impacta en el suelo, justo a mi lado, y me asusto. La siguiente impacta en el vagón, el sonido del motor esta muy cerca. Alargo mi mano de nuevo y vuelvo a correr. El pinchazo me mata por dentro pero continuo corriendo hacia la mano de Eric.

Ya casi estoy, rozo sus dedos con los mios y aprieto un poco más. El sonido de la bala saliendo de la recamara practicamente pegada a mi espalda coincide en el mismo momento en el que agarro la mano de Eric.

Eric tira de mi justo a tiempo para no chocarme con la barrera que tenía enfrente y no había ni visto. Caigo encima de él y los sonidos del motor y los disparos desaparecen; Max ya no nos puede seguir.

Nos reímos y él me abraza. Apoyo mi cara en su pecho y me besa en la cabeza

—¿Cuantas veces piensas caer sobre mi hoy?—me susurra.

Nos reimos y poco a poco mi risa se desvanece. Me empiezo a sentir mareada.

—Eric...— susurro asustada.

Noto como me empieza a faltar el aire y la sensación de mareo empeora.

—¿M?—pregunta Eric. Me separa un poco de su cuerpo para encontrar la parte de abajo de su camisa llena de rojo carmín.—¡M!

Mira sus manos cubiertas de sangre también. Me tumba en el suelo con delicadeza y yo me dejo llevar. Me faltan las fuerzas para hablar y noto esa presión de la bala en mi pecho.

Al principio me asusto cuando veo como todos se acercan a mi preocupados. Eric hace presión en el lugar donde me ha impactado la bala: en el centro del pecho, ligeramente hacia la izquierda.

  —Es en el corazón— me parece escuchar decir a una voz familiar.   

Conforme voy perdiendo mi visión, me relajo. Ya no distingo la cara de nadie, ni soy consciente de lo que dicen a mi alrededor. Solo sé que Eric no deja de gritar cosas que no alcanzo a entender. Esta alterado por lo que parece. 

Ya no me quedan fuerzas para hablar, así que me dedico a sonreír. Sonrío mientras todo se desvanece a mi alrededor. Sonrío aún ha sabiendas de que este es el final. De hecho, sonrío porque lo sé. 

Sonrío por Eric, por Joana, por Uriah, por Lynn, por todas las personas que han cuidado de mi, por todos los buenos momentos que he pasado con ellos... Simplemente sonrío porque sé que he sido feliz.

El mareo se apodera de mi y siento la pesadez de los parpados, de los labios, de cada musculo de mi cuerpo.

Me parece distinguir la voz de Eric llamándome, como un eco que se desvanece en las profundidades, pero yo ya estoy demasiado lejos de allí.

Sin darme cuenta, poco a poco cierro los ojos, relajo mis labios y me dejo ir...

N/A:

Hey, here, ¿que tal? 🙋‍♀️

Espero que os haya gustado este maratón final que ya tenía pensado hacer desde hace algún tiempo 😬. Han habido algunos problemas con Wattpad, que convenientemente no me dejaba publucar (es que lo gafo todo, tio 🤦‍♀️😂), pero ya esta todo solucionado 😄.

Y a falta del epilogo... ¡esto es todo amigos!🎉Espero no haberme dejado nada en el tintero (que en realidad seguro que lo he hecho, pero bueno XD).

No olvidéis dejadme vuestras opiniones en los comentarios💞💌.  

Only love, xx.

Nos leemos pronto~

Smiling.

SOMETHING BETTER~DIVERGENTE (Eric Fanfic)// TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora