Chapter 11.

2.6K 335 50
                                    

Primer día de Universidad.
«Carrera: Diseño de Vestuario.»

Estoy listo, puedo hacer esto, pensó justo antes de darse una última mirada en el espejo. No es que estuviese inseguro de cómo se veía, pues sabía que había escogido el atuendo perfecto que solo dos días antes había comprado. ¿El motivo? Ninguno muy importante para el resto del mundo, que solo lo consideraban como una excusa para gastar dinero. Para BaekHyun era jugarse el primer día de su carrera y dar buenas impresiones. No puedes estudiar diseño de vestuario e ir usando trapos ¿no? 

Durante el verano se había esforzado trabajando para juntar el dinero suficiente y comprar un auto. Para finales de febrero notó que sus expectativas no alcanzaron la realidad, por lo que no le quedó más remedio que pedir prestado el auto de su madre para asistir a clases sin problemas.

Aún llevaba 20 minutos de anticipación con él, por lo que no dudó es aparcar en un Starbucks ubicado solo unas cuantas cuadras antes de su Universidad para pasar por su café favorito Dulce de Leche.

Le dio un largo sorbo a su bebestible que se encontraba en la temperatura perfecta justo antes de presionar el acelerador y finalizar su recorrido hasta el gran edificio gris.

Llamada entrante: EvilKyungSoo😈

-¿Ya llegaste? -preguntó el peli-negro una vez que puso el altavoz de su celular para concentrarse en el camino.

-Si, ¿dónde estás? -respondió Kyung desde el otro lado de la línea, castañeando sus dientes por el frío que reinaba en Marzo. BaekHyun se dio una cachetada mental por haber olvidado comprar un café extra para su amigo.

-Llego en menos de dos minutos, espérame en la recepción para que no mueras congelado. -sonrío incluso cuando el peli-rojo no podía verlo.

-De acuerdo, veré si me encuentro con tu enamorado.

Fin de la llamada.

BaekHyun maldijo a KyungSoo en voz alta una vez que giró el volante para aparcar en los estacionamientos de la Universidad.

¿Enamorado de ese vagabundo con barba? Já.

Cuando cruzó las puertas de vidrio que daban paso a la recepción, se encontró con una gran multitud de personas corriendo de un lado a otro. Algunos preguntando por salas, facultades, etc. Divisó a algunos cuantos apartados del resto claramente no queriendo hacer vida social y esperando a que fuera la hora de entrar.

Unos cuantos muchachos más allá, vio al peli-rojo con su distintivo abrigo negro que resaltaba el tono pálido de su piel haciéndolo lucir más guapo. Se encontraba escuchando música, analizando cuidadosamente el movimiento que existía en el lugar.

-Hola. -saludó Baek, quitándole un audífono de la oreja a su contrario.

-Al fin llegas. -suspiró KyungSoo. Miró el café que traía su amigo en las manos y se lo arrebató dándole un sorbo rápido.- Necesito que me hagas un recorrido rápido de esta cosa, no tengo idea dónde está mi sección, ni la cafetería si es que la hay, ni las salas, ni nada. -agregó estresado.

-Pues deberías haber pedido un tour cuando te matriculaste, tarado. -rió burlesco antes de recibir un codazo del más bajo.

En 5 minutos no pudieron recorrer mucho, pero BaekHyun se aseguró de dejar a su amigo bien instalado en su sala de clases y le indicó que lo llamaría para juntarse después de que su horario finalizara.

Pasó por entremedio de las personas, incluso chocando con algunas que no se fijaban por dónde iban. Calma, Byun, respira. Incluso se detuvo a pensar que no había visto al tal Park cuando logró salir de la facultad de Medicina. ¿Acaso se habría arrepentido días antes y ya no sería alumno de la institución?

                                [ 🗣📖📚]

Abandonó la sala 312 una vez que su clase de Marketing operativo en Moda finalizó. Durante el proceso no hizo mucho, más que la presentación de su profesora y nuevos compañeros, y conocer el programa de estudio del primer semestre. Enfocó su atención en la clase la gran parte del tiempo, excepto cuando un chico junto a él quien se presentó como Heechul le solicitó un lápiz para garabatear los ítems en su cuaderno. 

Mensaje de texto: EvilKyungSoo😈

«Estoy en lo que parece ser un casino/cafetería, ¿vienes?»

«Enseguida, no mueras 😂»
Enviado.

No le tomó más de 5 minutos encontrarse con su amigo, quien se encontraba apartado en los asientos de dos, justo al lado de un ventanal. Nunca había sido bueno para socializar, no porque no le gustara, si no porque inconscientemente apartaba a la gente con su mirada que parecía juzgar a medio mundo, aparte de lucir molesto. El secreto detrás de ello y que los demás no sabían era el fuerte y poderoso astigmatismo de KyungSoo, que seguía rechazando la idea de usar lentes.

-¿Qué tal la primera clase? ¿Todo bien? -preguntó el peli-negro, luego de tomar asiento junto a su amigo.

-Si, al menos no me hizo querer renunciar a la carrera. -señaló riendo.- La mayoría en el salón somos chicos, si Jongin se entera se pondrá celoso a muerte.

-Nada que un buen polvo no solucione. -decretó Baek sonriendo de forma pícara. Su amigo ladeó la cabeza y rodó los ojos. En el fondo sabía que decía la verdad.- ¿Y qué tal tus compañeros?

-¿Por qué no vas al grano y me preguntas de una vez por el poste ese que tanto te inquieta? -cortó el peli-rojo en seco.

-¿Quién dice que me interesa...?

-No olvides que te conozco hace 14 años Baekkie. -interrumpió su amigo.- Y jamás dije 'interesar', mencioné la palabra 'inquieta'. -puntualizó.- Te has echado al agua tú solo.

Byun observó cómo su amigo sonrió en modo victorioso y le dio una mordida a un pan que acababa de sacar de su mochila. ¿Qué tal si lo golpeo para que se atragante? Se lo merece por andar diciendo estupideces.

-Como sea, -continuó Kyung.- si pensabas que te ibas a librar de él pues te equivocas, está en mi clase. Y parece ser un sabelotodo. -agregó con desdén.

Esto es increíble, aparte de ser un horrendo barbón, desaliñado, mirador en menos y molesto...¿también era un nerd?

                                   [ 👬🚘]

Por ser estudiantes de primer año, los dejaron cumplir solo la mitad del horario como regalo de bienvenida. Así que para las 13:30, los amigos ya se encontraban en el auto de BaekHyun camino a casa. El peli-rojo encendió la radio, cambiando al azar hasta encontrar música decente para sus oídos. Finalmente se decidió por Billionaire de Bruno Mars.

-¡Olvidé decirte! -gritó KyungSoo de pronto, haciendo saltar levemente al peli-negro de su asiento.

-¡Tarado, no hagas eso! -se quejó Byun, tomó un papel cualquiera y lo lanzó por su costado tratando de dar en la cabeza del más bajo sin despegar la vista de la carretera.- Habla ya.

-Escuché en la sala de clase que para los de primer año se dará una fiesta de bienvenida este viernes. Darán el resto de la información el miércoles por la tarde. -respondió con un tono evidentemente entusiasta.

-Supongo que si salió de tu sala, será una fiesta para los de Medicina, ¿no? -preguntó Baek.

-Agh Baekkie, ¡escúchame! Es para todos los de primer año ¿entiendes? TODAS las facultades están invitadas.

¿Todas los estudiantes de primeros juntos en un solo lugar? BaekHyun solo podía tener dos conclusiones en mente; podía ser una horrenda noche aburrido en un rincón, o ser paso para el cambio más drástico de su vida.

Fuck the Karma. || ChanBaek ✨ Where stories live. Discover now