3.9K 395 31
                                    

Jungkook ya estaba en la biblioteca hojeando su libro de biología, ya que perdió su clase, cuando llegó Dahyun abrazando sus libros. Saludó al bibliotecario y se sentó en frente de Jeon, este alzó la cabeza y la miró. Dahyun dejó sus libros sobre la mesa e inmediatamente Jungkook guardó su libro en su mochila. Dahyun le acercó un libro que en la portada decía con letras azules y grandes la palabra 'literatura'.

—perdón por la tardanza—se disculpó mientras organizaba sus libros en su mochila. Jungkook solo la observó y comenzó a hojear el libro que le dio.

—no importa.—Jungkook se encogió de hombros.

—bien, repasa la página sesenta y nueve. Tengo cosas que hacer—Dahyun saco un libro y apurada comenzó a mover su lápiz sobre este. Se le veía frustrada y Jungkook no pudo evitar fijarse más en ella y su apuración que en el libro que le dio. Además de que en realidad Jungkook no lo necesitaba.—. Jungkook, concéntrate en el libro.—dijo sin dejar de mirar el libro en el que estaba escribiendo.

—¿que estás haciendo?—preguntó Jungkook acercándose al libro de Dahyun. Ella escondió con su brazo el contenido del libro.

—no es nada, Jungkook.—siguió escribiendo con la cabeza gacha para que su pelo cubriera el libro y entre dientes y muy bajo dijo—. No quiero que te burles.

—Dahyun—trató de quitar su brazo de encima del libro—, no te juzgaré. ¿Que estás haciendo?

Dahyun vio que Jungkook hablaba sinceramente. Su mirada lo decía. Suspiró y retiró su brazo del libro, sus manos se fueron a su cara avergonzada y arrimó el libro a Jeon para que viera que estaba haciendo.
Jungkook leyó el contenido y vio la portada del libro, volvió al contenido y pudo ver varias notas del profesor pidiendo que corrigiera ciertas páginas. El libro era de Matemáticas.

—creo que tenías una imagen distorsionada de mí.—Jungkook fijó su mirada en ella—. Muchos creen que soy una estudiante Estrella; pero yo también tengo complicaciones. Mi debilidad son los números.—dijo Dahyun tímida y con las mejillas rosadas.

Y en ese momento, Jungkook agradeció profundamente ser bueno en Matemáticas. Porque Jungkook siempre pasaba desapercibido por todo mundo. Tenía un gran talento en muchas cosas, pero eso no quitaba que era bastante tímido y no lograba sacar esos talentos a la vista de todos. Sin duda era un diamante en bruto.

—pues hoy estás de suerte, Kim Dahyun—ella alzó la cabeza. Jungkook se sentó a un lado de ella y se acercó más—. Yo te enseño.

—Dahyun lo miró sorprendida—. ¿En serio?

—sí. Soy bueno con los números. Tú me ayudas, yo te ayudo.—dijo con una sonrisa. Sonrisa que le levantó el ánimo a Dahyun y se la devolvió.

—está bien.

Esa tarde. Más que Dahyun le enseñara sobre ortografía a Jungkook, él le enseñó a Dahyun distintos tipos de ecuaciones y tips para no revolverse con algunos ejercicios matemáticos. Dahyun en ese momento veía a Jeon como un ángel que la acababa de salvar de tronar Matemáticas. El profesor ya había hablado seriamente con ella por sus calificaciones, por eso su estrés y su llanto en el baño.

Cuando acabaron, ambos guardaron sus cosas, el bibliotecario cerró la puerta de la biblioteca y Dahyun y Jungkook caminaron juntos hasta una estación de tren donde ambos tomaron caminos distintos. Jungkook estaba que saltaba de la emoción. Sentía que era obra del destino que Dahyun no fuera buena en matemáticas y él sí. Lo agradeció al cielo mil veces en su camino a casa.


[....]


Ahora Jungkook no estaba agradecido.
Él normalmente usaba lentillas, tenía un problema de miopía y necesitaba lentes. Sin embargo, ya era bastante molestado por sus compañeros en la escuela, que decidió usar lentillas. Pues esa mañana, para su mala suerte, en el paquete de lentillas solo quedaba un par, y una de ellas se cayó por el lavabo de su baño en la mañana. No le quedó de otra a Jungkook que tomar sus lentes e irse corriendo a clases, ya iba tarde.

Su primera clase era matemáticas. Dahyun esperaba desde su silla ver legar a Jeon y darle las gracias por los consejos que le dio el día anterior. Jungkook entró al salón en silencio y con la gorra de su chamarra cubriéndole la cabeza, además de su pelo en la cara cubriendo lo demás de su rostro. Dahyun lo miró extrañada y lo dejó pasar.

Jungkook se sentó en su lugar y sin quitarse el pelo de la cara y la gorra sacó su libro y trabajo en silencio. Taehyung y Jimin notaron su extraño comportamiento y decidieron acercarse a él sin que el profesor se diera cuenta.

—¿que pasó, Kookie? ¿Te rechazó Dahyun?—preguntó Taehyung en frente de él en cuclillas.

—no—dijo Jungkook—, una de mis lentillas se cayó por el lavabo.—dijo molesto. Taehyung sabía lo molesto que era para Jungkook usar lentes. Por lo que sabía que es lo que ocultaba su cabello. Decidió dejarlo solo y volver a sentarse.


[....]



—Jungkook deja de evitar a todo el mundo.—Jimin tomó el hombro de Jungkook y logró detenerlo, este se dio la vuelta y lo miró.

—¿que quieres, Jimin?—dijo desganado. Jimin también comprendía su situación, pero no le gustaba ver a su amigo así.

—Dahyun te está buscando.

—¿a mí?—preguntó incrédulo.

—sí, a ti. Corre.—dio golpecitos a su hombro y Jungkook se alejó de Jimin para buscar a Dahyun.

Mala Ortografía ; J.jkWhere stories live. Discover now