Capítulo 22

3.5K 215 17
                                    


-Entonces Camila... ¿cuando me acompañaras a tomar el desayuno?- Le decía Shawn como por cuarta vez en la semana. Había pasado un mes desde su primera visita y el chico no se rendía. -Hoy me siento con suerte ¿me acompañarás hoy? -Dijo mientras señalaba la silla que estaba a su lado -Vamos, yo invito.

-Lo siento, estoy trabajando- se encogió de hombros y se retiró ignorando sus invitaciones.

Entró a la cocina y suspiró cansada de la insistencia de Shawn.

-Vamos Mila...- se acercó Ally -creo que deberías darte una oportunidad, no tiene caso que sigas esperando por Lauren. Ella está siguiendo sin ti, creo que deberías hacer lo mismo -la miró sintiendo pena por ambas. Por Lauren porque sabía que solo fingía ser feliz mientras su corazón seguía perteneciendo a Camila y por Camila porque esperaba por alguien que no estaba dispuesta a luchar por ella.

-Ally, no puedo, sabes que yo no haría algo así, no sería justo para él, yo sigo estando enamorada de Lauren.

-Pero ella...- Fue interrumpida.

-Basta yo sé bien cómo son las cosas no es necesario que me lo repitas- hizo una mueca cansada de la situación y volvió a salir. Atendió a un par de personas que iban entrando, limpió las mesas que habían sido usadas y luego vio como Shawn le hacía una seña para que se acercara. Suspiró cansada y se acercó a su mesa.

-¿Necesitas algo?- le preguntó al estar frente a él.

-La cuenta- le dio una sonrisa a medias al notar la molestia en el tono de voz de Camila.

Camila la colocó sobre su mesa y esperó a que Shawn pagara. Shawn se tomó su tiempo leyéndola sacó un par de billetes de su bolsillo y los dejó sobre la mesa, eran más de lo que tenía que pagar. Suspiró cerró sus ojos y se decidió a soltar lo que se había estado guardando desde hace tiempo.

-Escucha Camila- la miró tiernamente y apartó su vista al instante, con solo verla ella lograba que se pusiera nervioso -seré claro contigo, tú... tú me...- aclaró su garganta.

-No lo digas- Camila lo miró con pena

-...gustas- la miró fijamente y se sonrojó -Lo siento no podía contener esto más tiempo- estiró su mano para tomar la mano de Camila -escucha eres una chica linda de verdad muy linda, demasiado -soltó una risa nerviosa -creo que desde el primer instante que te vi lo supe, me di cuenta que me gustas y mucho. Alegras mi día solo con tu presencia, vengo todos los días aquí solo para verte, no se que has hecho conmigo- sonrió- te veo e inmediatamente haces que me sienta nervioso, no tienes ni la menor idea de cuánto me gustas- la miró esperando su reacción. Se entristeció al sentir como Camila apartaba su mano.

-Shawn lo siento, yo no puedo decir lo mismo sobre ti- lo miró incomoda -Yo... ¿sabes? me gusta alguien más es eso.

-Auch- suspiró y dudó antes de continuar hablando -Bueno yo creo que me alivia saber que pude sacar esto de adentro -le sonrió tristemente -¿podríamos entonces ser amigos al menos? Me agrada tu compañía, me conformaría con eso.

-Claro, eres un chico genial. Podemos - le sonrió.

*

-Entonces... ¿no te gusta Camila?- Dinah preguntaba indiscretamente.

Las tres chicas se encontraban en una mesa en la cafetería junto a Shawn quien se les había unido después de que Camila lo invitara a llegar luego de terminar su turno en el trabajo para poder hablar más tiempo.

-Si, bueno... lo hacía pero me rechazó así que...-Rascó su nuca nervioso -dijo que le gusta alguien más- se cruzó de brazos -¿es qué hay alguien más genial que yo?- Dijo mientras rodaba sus ojos haciendo que las chicas soltaran una carcajada.

-Si qué lo hay- Dijo Camila mientras sonreía vagamente -Ella es genial.

-¿Ella?- Shawn alzó una ceja -¿y donde está? ¿Puedo saber quien es?

-Lauren- comenzó Ally -pero rompió su corazón y se ha ido.

-Y ahora esta con alguien más- agregó Dinah. Ambas queriendo hacer que Camila se diera cuenta que no valía la pena continuar estando enamorada de alguien como Lauren.

Shawn las miró sorprendido -¿Rompió tu corazón?- le preguntó a Camila.

Camila bufó -Yo lo hice primero, ella lo hizo ahora pero aún nos amamos yo no dejaré de hacerlo y sé que ella tampoco.

Dinah negó y apartó la vista. -Si pero ella no está dispuesta a volver por ti, date cuenta.

-Bueno, déjame decirte que si alguien no te demuestra que te necesita en su vida no merece ser parte de ella. ¿Ella es capaz de hacer cualquier cosa para que seas feliz? ¿O simplemente está ignorando tu existencia?- Shawn se atrevió a preguntarle.

Camila agachó la mirada y suspiró. Nadie entendía que ella estaba dispuesta a soportar, a esperar hasta que Lauren se diera cuenta.

-Si pensar en ella te hace entristecerte no vale la pena hacerlo- Shawn la tomó de las manos. Camila lo miró y luego a sus amigas. Ellos sólo querían que estuviera bien emocionalmente, pero no sabían que ella solo estaría bien con Lauren a su lado. Con Lauren en su vida. Ella no eligió a quien amar, no eligió una historia de amor complicada, dolorosa... para ella el amor no era algo sencillo, el amor se había convertido en una lucha en la cual rendirse no era una opción.

Suspiró se levantó de la mesa y salió del lugar. Comenzó a caminar mientras cuestionaba todo lo que pasaba en su vida. ¿Y si Ally y Dinah tenían razón? A lo mejor ella debería olvidar algo que le hace daño al recordar justo como le había dicho Shawn. Suspiró y negó. Ella seguiría esperando por la única persona a la que amaba, la esperaría todo el tiempo del mundo si fuera necesario, no podía verse con alguien más que no fuera ella. Miró el cielo y se dio cuenta que ya había oscurecido y camino hasta su departamento.

*

Al cerrar la puerta escuchó como su celular comenzaba a sonar. Vio la pantalla y frunció el ceño al leer de quien se trataba. No esperaba esa llamada ni en mil años. Nerviosa contestó la llamada y cerró sus ojos esperando la respuesta del otro lado.

~💙

Amnesia - [CAMREN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora