La bailarina

16 1 0
                                    


El país de Rackland, situado al otro lado del océano, separado de países como Severia o Hudilia por los mares Tropical y Salvaje, es un lugar bastante próspero y lleno de turistas, a pesar de que, toda la parte oeste de la isla está dominada por piratas. Sí, piratas, ellos controlan parte de estas aguas y asaltan la mayoría de barcos que las atraviesan, por ello la mayor cantidad de la mercancía que entra en la isla lo hace por avión, lo que convirtió el aeropuerto de la ciudad de Middleton, capital del lugar, en uno de los más importantes del mundo.

El aumento de estos últimos años de la delincuencia marítima,después de que estuviera siglos bajo control por culpa de la Gran Flota de la Salamandra, hizo que la Marina del país vigilase las aguas próximas a Middleton, a pesar de que esta se encuentra en pleno centro de la isla, para así evitar que los puertos importantes cercanos fuesen atacados, manteniendo a los delincuentes fuera de sitios importantes para la economía como Cevilia, lugar siempre rodeado por sus soldados, por lo que ni lo pisan. En cambio, Royal, otro importante puerto y lugar de comercio lleva siglos sin poder ser liberado de la piratería, siendo el centro de operaciones de muchos de ellos.

Pero no pasa nada, a pesar de tener gente tan peligrosa a kilómetros de casa, me siento muy segura y cómoda donde vivo ,¿mi nombre?, me llamo Verónica Walls y tengo 22 años, resido en una residencia universitaria de la ciudad de Middleton, estudio allí gracias a una beca que conseguí y estoy muy orgullosa de a lo que me dedico.

¿Qué qué es?...acompáñame...te lo voy a mostrar...-arrastraba del brazo la tal Verónica, una chica alta de ojos verdes y pelo largo y moreno a un hombre alto, con bigote y traje.

-Vero...no tires de mi...ya puedo solo...-se soltó de ella, molesto.

-Bienvenido a mi vida, abuelo-abrió la puerta de lo que parecía un gimnasio, una música comenzó a sonar y un grupo de chicas corrió al centro de la sala y empezó a bailar al son de la canción, Verónica corrió, se colocó en el centro y siguió la coreografía, ante la atenta mirada de muchos presentes.

Cuando acabó se acercó de nuevo al hombre acompañada de otra chica, algo más baja que ella, de ojos marrones y pelo castaño.

-¿Qué te ha parecido?-le preguntó.

-Vaya...me has dejado sorprendido...no sabía que bailases tan bien...-

-¿En serio?-se emocionó.

-La abuela me mandó aquí porque teníamos dudas, pero no está nada mal y si te gusta, no veo nada malo en que te dediques al baile, pero, ¿te dará para comer?-

-Señor, perdón por interrumpir, me llamo Lana-intervino la otra chica-Lana Font-

-Ah, perdona por no haberte saludado, sé quién eres, mi nieta me ha hablado mucho de ti, eres su mejor amiga aquí, ¿no? y capitana de este grupo de baile, creo recordar-

-Así es, Verónica hizo la audición para entrar en el equipo en el primer año de su curso de universidad y entonces la conocí, somos muy buenas amigas desde aquello y quería decirle que sí, si su duda es si esto nos da para comer, déjeme comunicarle que mi padre, rector de esta universidad nos ha conseguido varias actuaciones y está a punto de hacer que seamos conocidas mundialmente-

-¿Y eso?-

-Está en negociaciones para que participemos en el Rackland Awards-

-¿En serio?¿los premios de música?-

-¡¿Cómo?!-alucinó Verónica-eso no me lo habías contado, niña-

-Shhh....no grites-la calló-es que no es seguro, por eso quería mantenerlo en secreto pero si todo sale bien, en unos pocos días nos comunicarán si podemos bailar junto a alguno de los artistas invitados, lo más seguro es que lo hagamos junto a Nana Havana si llegamos a realizarlo-

Crónicas del MarWhere stories live. Discover now