Capítulo #1-Salve al presidente.Editado.

203K 3.4K 434
                                    

No podia creerlo mientras leía mi nombre en el periódico El Nacional -Akane Winkler salva la vida al presidente Danilo Medina- Nunca pensé que  caminar agitadamente entre la multitud de personas que se acomulaban en Sambil , fuera a cambiar mi vida. Simplemente fue un llamado , una mirada , una advertencia , fue increíble  con la rapidez que los guardaespaldas del presidente reaccionaron una vez que le señale desde el sitio donde un francotirador le apuntaba al mandatario. Todo pasó muy rápido; desde que mire aquella ventana y me sorprendí al ver un hombre escondido detrás de un rifle  semi-automático. Inmediatamente aviste eso , le avise a Leo un amigo mio y guardaespaldas del presidente, se movilizaron aun mejor que los SWAT.

 Ensimismada en el periódico no me di cuenta de que las horas pasaban volando hasta que mi alcatel  comenzó a sonar ,con mi canción favorita de Marc Anthony .Era mi alarma habitual de las 4:00 p.m para recordarme  que tenía que recoger a mi sobrino René de la  escuela , que quedaba a par de cuadras , así que agarre mi bolso y me dirigí hacia allá.

Al entrar al aula todos los niños cayeron sobre mí  con miles de preguntas ¿es verdad que salvaste al presidente?, ¿Luchaste con el tipo que quería dispararle? ¿como supiste que el estaba allí? ... Parecian un montón de diablillos habidos por información .

-Niños , ñiños! dejen a Akane tranquila. Vamos todos a su lugar - le dijo Irene, la Profesora encargada de mi sobrino. Ella era una profesora que tenía vocación para eso de dar clase, porque a veces me pregunto como podía controlar a todos esos diablillos,pero ella era así de especial, tanto así que nos sirvió de apoyo en el momento que a mi me toco cargar con la responsabilidad de mi sobrino cuando mi hermana Renata murió , fue un momento muy duro para mi. Casi insoportable.

-Gracias Irene ,esto está resultando ser un caos- dije con una gran sonrisa.

-Es que no cualquiera tiene la oportunidad de salvar al presidente - dijo ella entre carcajadas , haciendome reir a mi a la vez.

-Tal vez tengas razón. Oye y Rene donde esta?.. que no lo veo. He venido a buscarlo  ya son las... 4:25  -dije mirando mi reloj.

-Si, estuve a punto de llamarte . Está en enfermería le dolía mucho la cabeza- dijo ella en tono preocupada. Esto me frizo el corazón, mis brazos cayeron a ambos lados de mi cuerpo ,  mi cabeza dio un repaso breve de cómo hacía apenas dos semanas René le había pasado lo mismo y luego a los 5 minutos se me desmayó en los brazos. Fue angustiante y más angustiante el no tener un miserable peso para llevarlo al medico  pero esto no podia seguir asi lo llevaria al medico.Como?! no se,  pero ese dinero lo iba a conseguir.

Salí corriendo  hacia el pasillo de enfermería. Lo vi allí , sentado en la camilla con sus grandes ojos de color roble , su cabello castaño  y aquel  cuerpecito de tan solo 6 años. Llegue a su lado  y lo abraze tan fuerte como me fue posible.

-Ane , estoy bien - me repetía  una y otras vez -Ane me vas a ahogar- me dijo e inmediatamente lo solté.

-Te sientes bien?- le pregunté mientras le pasaba la mano por el pelo y admiraba cada rasgo  de su bonita cara .

-si- solo me contesto eso, bajándose de la camilla.

Vi a la enfermera que acababa de entrar , me hizo seña para que la siguiera y eso hice.

-Akane lamento decirte que René se encuentra delicado, necesita un especialista-me dijo Úrsula ,la enfermera  del centro.

-Lo se. Solo necesito un poco de tiempo para conseguir el dinero- le dije pasándome la mano por mi cabellera larga y rojiza,  me llegaba hasta la mitad de mi espalda.

-Llevalo con su papá. Tiene el dinero suficiente para ayudar a René aunque sea un desgraciado tiene que hacerlo, es su hijo!-Replicó. Ella sabía todo , todo sobre nosotras. Mi hermana y yo  quedamos huérfanas cuando apenas podíamos caminar ,solo nos diferencia un año. Ella era la mayor de las dos también era la cariñosa , la comprensiva , la amistosa, social y todo eso pero vino un desgraciado, el papa de René y literalmente,  le jodio la vida  dejándola embarazada. Un año después a los dos meses de haber dado a luz a mi sobrino , ella murió por depresión post parto y otras complicaciones. Fue realmente difícil lidiar con todo aquello.

-Lo pensaré- fue lo único que respondí antes de tomar a mi pequeño y marcharme a casa.



.


El Demonio , es mi Jefe! *EDITANDO*Where stories live. Discover now